Política

Ábalos critica que Cs rompa el pacto en Andalucía: "Está cada vez más escorado a la derecha"

  • Atribuye la decisión de la formación naranja a la llegada del PSOE a Moncloa
Imagen: Europa Press

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado este sábado que Cs haya anunciado que rompe el pacto que mantenía en Andalucía con los socialistas y ha acusado a la formación naranja de sentir animadversión hacia un proyecto progresista: "Esa fuerza que parecía de centro está cada vez más escorada a la derecha".

En un acto con militantes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto a la alcaldesa, Núria Marín, y al secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha lamentado que el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, explicara el fin del pacto "inventándose cualquier pretexto después de mantener al PP en la Comunidad de Madrid después del caso Cifuentes y después de mantener en Murcia al presidente después de imputársele".

Ábalos ha atribuido la decisión de Cs a la llegada del PSOE a la Moncloa y a que "no tienen al PP para aprovecharse de su agonía", algo que cree que ha propiciado que la formación naranja haya centrado su discurso en Cataluña.

"Tienen que volver a poner la presión en Cataluña para conseguir votos. Esta irresponsabilidad hay que señalarla porque no es bueno para Cataluña, para España ni para la convivencia", ha destacado el ministro.

En este sentido, ha lamentado que se aproveche la situación en Cataluña para buscar rédito electoral en el resto de España, y ha advertido de que "no se construye España sin catalanes, ni vascos ni andaluces".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Zipi
A Favor
En Contra

El PSOE ya lleva mucho tiempo escorado a la izda . Tanto que para gobernar ( más bien desgobernar ) se ha tenido que ayudar de los que quieren destruir el país. Dentro de poco y como dijo el sr Corcuera Podemos absorberá la PSOE y majaderos como el Sr Ovulos serán historia. Más que politicos tenemos defecaciones.

Puntuación 1
#1
Zipi
A Favor
En Contra

Al Señor Rivera sus votantes también le estamos votando. ¡ Pero que es eso de no apoyar la comisión de investigación a nuestro exmonarca cuando los desmanes de ese señor son vox populi ! Si lo hacen por razones electorales y no de regeneración el señor Rivera y sus compañeros van de culo.

Puntuación 1
#2