Política

Marlaska avisa: "No vamos a permitir una inmigración violenta"

  • Comparecencia del ministro en la Comisión de Interior del Congreso
  • Se acusa al Ejecutivo de imponer 'mano dura' ahora en las fronteras
  • Marlaska, sobre los asaltos violentos: "Humanidad no es permisividad""
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este miércoles que "humanidad no es igual a permisividad" y ha advertido que el Gobierno no va a "permitir una inmigración violenta que atente contra nuestro país" ni contra las fuerzas de seguridad del Estado, informa EFE.

Lo ha hecho durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha defendido la devolución del centenar de inmigrantes que asaltaron la valla de Ceuta el pasado 22 de agosto en virtud de un convenio bilateral firmado con Marruecos en 1992.

Con la aplicación de este acuerdo, que se ha hecho en contadas ocasiones porque otras veces el país norteafricano "no lo había aceptado", España y Marruecos dejaron claro el mensaje a las redes de tráfico de personas de que la "inmigración ordenada y legal es posible".

"No permitiremos la inmigración violenta que atente contra nuestro país y nuestras fuerzas de seguridad", ha añadido Grande-Marlaska, quien ha recordado que en este último y "violento" asalto, los inmigrantes hicieron uso de cizallas, mazas, piedras, productos químicos y excrementos y siete agentes resultaron heridos.

En su expulsión se cumplieron todos los trámites legales, de forma que los inmigrantes fueron filiados por la Policía y estuvieron asistidos por abogado, tras lo cual se incoaron los expedientes de devolución individuales.

Todo ello se prolongó desde las seis de la tarde del día 22 hasta las 15:00 horas del día siguiente, momento en el que se expulsó a 113 de los 116 que atravesaron la valla fronteriza, ya que dos eran menores de edad y un tercero adulto permanece en el CETI tras haber tenido que ser asistido en un hospital.

Así, ha resaltado que la política migratoria del Ejecutivo se basa en dos ejes fundamentales: "seguridad pero ante todo humanidad. "Pero humanidad no es igual a permisividad", ha zanjado.

En su comparecencia de este miércoles Marlaska también ha abordado el acercamiento de presos de ETA a prisiones vascas. El titular de Interior ha insistido en que no habrá traslados colectivos de reclusos que pertenecieran a la banda y ha criticado al PP por "inyectar odio" con sus acusaciones.

El tercer punto en el orden del día, el cese del jefe de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil), el coronel Manuel Sánchez Corbí, ha sido esquivado por Marlaska. El ministro ha dicho que no dirá nada al respecto hasta que Sánchez Corbí recurra su cese y que su comparecencia al respecto será en la Comisión de Secretos Oficiales.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

El gobierno de los bandazos y de los indepes, lease Baleares, Valencia..

Puntuación 17
#1
Demetrio
A Favor
En Contra

El PSOE ha empezado a asumir la responsabilidad de gobierno y se ha dado cuenta de que la ley hay que cumplirla con todos, inmigrantes y nacionales. ¿Se imaginan que fuera el gobierno inglés quien controlara las fronteras y los inmigrantes atacaran a sus guardias? Los disparos de balas se oirían a cien kilómetros. Y es que hay países serios y cantamañanas como España.

Puntuación 21
#2
Marlaska el bujarra de la Alpujarra
A Favor
En Contra

No permitiré la inmigración violenta, si antes no violenta mi ojete salvajemente un Zambiano en condiciones.

Puntuación 8
#3
Aguirre
A Favor
En Contra

No se debe permitir la inmigración violenta ni tampoco la pacífica si es ilegal. Solo debe entrar lo que la sociedad y la economía españolas puede soportar y respetando los cauces legales: se entra por la Aduana, con los permisos correspondientes y demás trámites. Si no es así, PELIGRO, PELIGRO, PELIGRO, porque Alemania y demás países del norte no van a permitir que lleguen a sus países, pretender ayudar con algo de dinero pero que el marrón se lo coman los países del sur y ya se encargarán de presionar y vigilar para que los inmigrantes no sigan su camino hacia el norte.

Puntuación 16
#4
Fernando
A Favor
En Contra

ESO HACIA FALTA QUE ESTE Ministro despertara , un país por muy generoso que sea tiene un límite de capacidad , los mil millones de africanos no cogen en España , están poniendo en juego la sanidad , el sistema de pensiones de España ,la seguridad , nuestras calles pueden convertirse un reflejo de lo que ocurre en Venezuela, pero parece que hay gente que vive de esto ,como alguna ONG que mueven millones a costa esto, total un negocio , que pagaremos muy caro todos los Españoles ,

Puntuación 16
#5
Doreste
A Favor
En Contra

A los asaltantes violentos se les devuelve inmediatamente. Sino se hace así en cualquier momento tendríamos que lamentar el fallecimiento de un funcionario.

Puntuación 12
#6
anacasto
A Favor
En Contra

No se debe consentir inmigracion ni pacifica ni violenta lo que sobra en España son Africanos hay que mandarlos para su pueblo nada mas entrar

Puntuación 10
#7
No cabe un calamidad+
A Favor
En Contra

Marlasquita....Pendejo. Desde cuando deberíais haber dejado de dar por cu.lo y asumido la entrada al asalto como un delito. Desde cuando haber controlado a la mafia de manteros, a los alborotadores q llegan a terminar patas arriba este país de demagogos. Pero no, a vosotros OS vale Ver.gas todo, a excepción de vuestro interés particular, el bolsillo lleno y la bartola.

Puntuación 10
#8
No cabe un calamidad+
A Favor
En Contra

A esto nos ha ido llevando la irresponsabilidad. Desgana, demagogia e irresponsabilidad del PSOE. Más q veremos con estos traidores. Convocar elecciones hijos de la chinga.da

Puntuación 8
#9
SEBA
A Favor
En Contra

Desde el momento q los dejan quedarse ,ya estás permitiendo las cosas q hacen.. tendría q quedar claro el q pasa de esa forma ,se vuelve el mismo día ,mientras se quede uno , otros lo harán..es la parte q los gobiernos no entienden.

Puntuación 7
#10
hipocresia
A Favor
En Contra

VOX

Puntuación 4
#11
ADELA
A Favor
En Contra

MARLASKA:

DEJA DE HACER DEMAGOGIA Y EMITIR FALSEDADES.

AHORA ACTUAS DE ESA FORMA:

POR EL ULTIMATUN POLICIAL.

¿O ES QUE CREES QUE LOS CIUDADANOS SOMOS TONTOS?.

SOIS UNOS ASKEROSOS TARAMBANAS PA VUESTRO BENEFICIO.

CADA DIA NOS DELEITAIS CON LOS MAYORES ESPERPENTOS.

POR CIERTO:

NO NOS EXTRAÑA QUE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD ESTEN HASTA LOS MISMISIMOS COJONES.

Puntuación 6
#12
Pepe
A Favor
En Contra

Les viene grande el DESgobierno. Todo el día dando bandazos. Estos sabrán llegar a su casa??? Sin ayuda??

Puntuación 3
#13
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Hay que echar a todos los que están ilegales pacíficos o violentos.

Da igual si llegan en patera, saltando vallas o en avión.

No solo estamos llenos de africanos, pakistaníes, chinos, y sudamericanos y centroamericanos hay más que africanos.

Estos llegan en avión y no me regreso y luego se las dan que ellos no son como africanos.

Pues son iguales porque vienen de inmigración económica y tienen que ser tratados igual, todos los que vengan ilegal a su país y da igual de donde sea.

Puntuación 4
#14
mon
A Favor
En Contra

Y a los que vienen en pateras a dónde los devolvéis, listos. Al mar?

Puntuación -2
#15
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ya me quedo más tranquilo. Qué sabias palabras.

A ti te ponía en la valla con ropa de Guardia Civil, y verás que pronto entiendes la realidad. No tienes ni idea de la realidad del país, y mucho menos del mundo. Dedícate a lo de siempre, es decir, a tus juicios en ese mundo hermético.

Puntuación 1
#16
Mon
A Favor
En Contra

Déjate de chorradas. Hermética es tu mente. Estoy hablando de que queda muy guay decir la tontería de devolver a todos en base a la devolución que se ha hecho y eso es IMPOSIBLE. Sobre todo porque aunque conocieras nacionalidades y los países los aceptaran, nunca podría ser tan rápido ni a todos. Lo siento sino lo ves, así es y será.

Puntuación 1
#17