Política

ERC rechaza adelantar las elecciones catalanas a otoño coincidiendo con los juicios del procés

  • "No creemos que sea un escenario oportuno o plausible", dice Vilalta
Marta Vilalta, portavoz de ERC. Foto: EFE

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha rechazado que se adelanten las elecciones catalanas a otoño para hacerlas coincidir con los juicios a los líderes independentistas que investiga el Tribunal Supremo: "No creemos que sea un escenario oportuno o plausible".

"Hace demasiado pocos meses que recuperamos las instituciones de manos del artículo 155 y, de alguna manera, creemos que lo que toca ahora es continuar el trabajo que venimos haciendo", ha asegurado este jueves en declaraciones a Rac1.

Vilalta ha afirmado que los líderes investigados por la justicia no tienen garantías y, por tanto, se enfrentarán a un juicio que "nada hace prever que sea un juicio justo".

Ha reclamado al soberanismo "una estrategia conjunta, unidad de acción y ser cada vez más y mas fuertes" para sumar a más partidarios de la República catalana, que no se implementó por

Sobre esta República, ha lamentado que "la respuesta represiva brutal por parte del Estado español" ha impedido materializarla como ERC quería, ha dicho.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments