Política

Casado descarta dimitir por el máster: "En ningún caso es un regalo algo que no se tiene"

  • Explicaciones tras elevar la juez la causa al Tribunal Supremo
  • "Lo que me han hecho a mí no se ha hecho a nadie en este país"

"Habilitaba una tesis, no tengo el título", ha dicho el presidente del PP, Pablo Casado, al dar explicaciones sobre el máster de Derecho Administrativo que se investiga como pieza separada del caso de Cristina Cifuentes. "Hice todo correctamente, en absoluto me he planteado dimitir", ha declarado.

En una rueda de prensa, después de que la juez que investiga el caso del máster haya elevado la causa al Tribunal Supremo, Casado ha recordado que no tiene el título porque no acabó los estudios que se investigan: "Lo que me han hecho a mí no se ha hecho a nadie en este país".

La juez del juzgado de instrucción 51 de Madrid aprecia posibles delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa y sospecha que el máster pueda ser un "regalo" en el caso de Casado y de otros alumnos que no habrían tenido que demostrar "mérito académico alguno".

Tras la polémica generada a raíz del auto de la juez, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado que Casado "no es un representante político digno", ni puede liderar un PP "ejemplar y transparente".

En declaraciones en la sede de Ferraz recogidas por Europa Press Lastra ha señalado que lo que "necesita" el PP es "convertirse en un partido ejemplar y transparente", y, según ella, Casado "no representa nada de eso". "Lo que necesita la derecha de este país es que se convierta en una derecha moderna y que pueda mirarse en el espejo", ha subrayado.

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

trupy
A Favor
En Contra

Porque partido simpatiza la juez del tribunal de instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel?

Adivina adivinanza....

Puntuación 13
#1
GRADO33
A Favor
En Contra

Será otro caso cifuentes?

Esperar y veremos.

Puntuación 9
#2
JONS HDP
A Favor
En Contra

MENUDA PARIDA...ESTO ES COMO LOS 4 TRAJES BARATOS QUE LE REGALARON A CAMPS

LA IZMIE RDA MONTA ESCíNDALOS POR UNA BOBADA MIENTRAS POR DETRíS ELLOS ROBAN Y DESTRUYEN LA NACIÓN

EL PROBLEMA ES QUE LOS BORREGOS LES SIGUEN

BEEEEEEEEEEEEEEEE

Puntuación 5
#3
Juan
A Favor
En Contra

Y la cupula a la vista de lo que hay apostaron por este candidato y no por soraya por ejemplo que no esta bajo sospecha pero se ve que en este partido si se es honrrado no funciona el asunto,vamos que voy a votar al PP en la vida.

Puntuación 6
#4
VV
A Favor
En Contra

No sé donde esta la novedad !!!

El franquismo-fascismo:

Mata, Roba, Miente, Adoctrina, Censura, Etc.

Hay que limpiar la m.-fascista de España.

Puntuación -8
#5
Usuario validado en elEconomista.es
billeteverde
A Favor
En Contra

el juez debe ser socialista y pro-migrante, animo Casado tú slogan me gusta "no hay papeles para todos" te votaré

Puntuación 3
#6
Usuario validado en Google+
NDR Solucion
A Favor
En Contra

Sr.Casado.

Con todos mis respetos hacia su persona le sugiero que para evitar

confrontaciones con sus rivales politicos se plantee.Tomar una decisión

Salomonica cediendo su cargo a Dª.Maria Dolores de Cospedal una

persona con una experiencia pólitica y con muy buena imagen.

un cordial saludo.

Puntuación -18
#7
corruPPtos¡¡¡¡¡
A Favor
En Contra

no tienen ni verguenza, ni decencia¡¡¡¡ CorruPPtos¡¡¡¡¡¡

Puntuación -2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Este medio podía ser un poco menos descarado con el título del artículo. Parece que lo ha escrito el propio Pablo Cazado.

Puntuación 7
#9
CUESTA ARRIBA APEDAL
A Favor
En Contra

HOMBRE, LO LOGICO HUBIERA SIDO QUE PRESIDIESE EL PP LA VICEPRESIDENTA . ADEMAS LOS QUE PREDICABAN INTEGRACION, YA SE HA VISTO......

Puntuación -11
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Los títulos regalados existen en todas las comunidades y partidos de este país. Pero el problema principal, y la pregunta que nos debemos hacer es:

¿ no hay gente más preparada y con curriculums verdaderos para la política?, la respuesta a mi parecer es , NO. En política están los mediocres. Los buenos están en la empresa privada. Esa es la realidad.

¿Es Pedro Sánchez economista?, pues en caso afirmativo debió sacar el título en las islas Cayman, ya que lo que está haciendo no demuestra conocimiento alguno en esta materia.

Puntuación 28
#11
andrew
A Favor
En Contra

lo que "necesita" el PP y el PSOE es "convertirse en un partido ejemplar y transparente", y, según ella, Casado y muchos del PSOE "no representa nada de eso". "Lo que necesita la derecha/izquierda de este país es que se convierta en una derecha/izquierda moderna y que pueda mirarse en el espejo", ha subrayado.

El texto del lastre quedó lastrado. Pregunten a los ciudadanos de la calle qué piensan de los políticos, de los EREs, de la Gurtel, del 3%, de lossindicalistas andaluces, etc. pregunten...

Puntuación 23
#12
andrew
A Favor
En Contra

Los ciudadanos queremos saber cómo sacaron los políticos sus titulos universitarios, desde el PP hasta Podemos, y en concreto por qué Sanchez se hizo doctor por la Universidad privada y no por la pública, de la que es un defensor a ultranza.

Puntuación 24
#13
Incrédulo
A Favor
En Contra

#13, el título de Doctor se obtiene cuando uno quiere dedicarse a la docencia y la divulgación. En el caso de los políticos es para hinchar su curriculum, y tomar por tontos a la ciudadanía.

Sánchez es Doctor en usurpación y ambición.

Puntuación 17
#14
A Favor
En Contra

Si es que son todos iguales

No votéis a nadie que este es el respeto que le tienen a la ciudadanía

Puntuación 7
#15
NACHO
A Favor
En Contra

La exigencia de los Masters en España ha sido en general bastante escasa, eso lo sabemos los que hemos sido alumnos y en mi caso también profesor de ellos. No se por qué se ceban con este hombre y se dejan pasar otros casos relacionados con la Universidad, como la tesis de P. Sánchez, la beca de Errejón, etc..

Puntuación 3
#16
Hermes
A Favor
En Contra

Esta vente no tiene vergüenza.

Encarecieron los créditos de las asignaturas universitarios abusivamente (cosa que el PSOE no ha arreglado ni lo hara) y nos haven oagar 6000euris por un master cuando ellos los obtienen de regalo o por inspiracion divina

. No hay vergüenza

Puntuación 12
#17
Javier
A Favor
En Contra

El señor Casado no puede ser dirigente del PP. Está quemado por este asunto. Debería hacerse un favor y comenzar a trabajar en algo no relacionado con la política...La novedad le resultaría muy gratificante o no jajaja.

Puntuación 8
#18
halconamarillo
A Favor
En Contra

Casado, defensor del esfuerzo y dedicación ,azote de la migración va y nos sale el otro día haciéndose fotitos en Ceuta con inmigrantes y ahora el regalito del Master y con su falsa sonrisa nos dice como la Cifuentes ,no me voy a ir......

Puntuación 5
#19
Usuario validado en elEconomista.es
neko
A Favor
En Contra

Casado es el presidente de un partido de la oposicion elegido democraticamente por sus afiliados y la existencia o no de su titulo no afecta en nada al bolsillo de los ciudadanos.

Pero Sanchez, sus ministros y los altos cargos de la Administracion nombrados a dedazo ultimamente si cobran del erario publico y nadie les pide comprobar sus titulos ni aptitudes para el puesto nombrado y estos si suponen una buena carga publica financiera que pagamos todos los españoles.

Aqui lo que se fe es un fanatismo y una persecucion politica usando jueces, prensa y lo que sea necesario para eliminar a un candidato que tiene muchas posibilidades de ganar las proximas elecciones.

Esto es menos transparente que un cristal opaco

Puntuación -3
#20
apolitico
A Favor
En Contra

Amigo no has elegido de los nuestros ,circulo Santamaria,estiramos la cuerda y te apretamos los cojones ya cederás ,si no tu veras

Puntuación 3
#21
mariano
A Favor
En Contra

Claro desgraciado, a nadie le han regalado un master. Que cara de pijo casposo tienes, espero que te echen pronto. Eres escoria y otro mas de chorizos del sistema corrupto español. Vieja guardia casposa del PP. A mi me gustaba tu amiga Soraya

Puntuación -2
#22
A Favor
En Contra

este ppreparado no esta ppreprado ppara ser ppresidente del pp.....el pproblema del ppais es el de la ignorancia acreditad.

Puntuación 0
#23
Javier
A Favor
En Contra

¿Que comparten Sánchez, El Coleta, Casado? Mucho, la principal: no han hecho nada en la empresa privada. Siempre agarrados a la teta pública...

Da miedo que se ofrezcan para arreglar los problemas de España...

Puntuación 4
#24
Sorp
A Favor
En Contra

Mientras NO existan politicos con un apice de dignidad, vergüenza y respeto en este pais, JAMAS existirá una DEMOCRACIA. Estamos manejados simplemente por GOLFOS.......

Puntuación 8
#25