Política

La Guardia Civil entrega al juez del 'caso máster' la vida laboral de Casado

  • Se investigan la forma de evaluación y las convalidaciones
Pablo Casado. Foto: Reuters

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha remitido a la juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid la vida laboral y las relaciones políticas del presidente del PP, Pablo Casado, y de algunas de sus compañeras del máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (TSJM).

Así, en un escrito se remite, aparte de la de Casado, la documentación de la hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Mateo Feito y Alida Mas Taberner que era subsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat durante la etapa de Francisco Camps y María Dolores Cancio Álvarez, que colaboró en varias publicaciones junto al catedrático Enrique Álvarez Conde así como de la alumna Susana de Valentín Grau.

Y es que la jueza ordenó oficio a la Guardia Civil para que, antes del 6 de agosto, aportase la relación de personas a las que se convalidaron créditos en la edición del máster, para informar de la actividad laboral que desempeñaban durante el curso académico 2008-2009.

También requirió que se detallase la relación directa o indirecta, a través de familiares, para comprobar si "tenían cargo público y especial vinculación con partidos políticos" o con la propia universidad.

La docente ha asegurado que no le consta si el máster era presencial y tampoco recuerda si en estos estudios había que presentar un TFM

También hoy, la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos ha declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que no recuerda ningún detalle del máster de Derecho Autonómico que realizó en el curso 2008-2009 el presidente del PP, Pablo Casado, ni si éste acudió o no a las clases.

Así lo ha asegurado la docente, que calificó uno de los trabajos del líder del PP de este máster y que está investigada en el caso, durante su declaración sobre la pieza separada que instruye la magistrada Carmen Rodríguez Medel centrada en los estudios de Casado, según han explicado fuentes jurídicas.

La docente ha asegurado que no le consta si el máster era presencial y tampoco recuerda si en estos estudios había que presentar un Trabajo de Fin de Máster o no. Tampoco tiene recuerdos sobre el sistema de evaluación del citado máster y los trabajos requeridos.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha remitido un informe en el que indica que el máster que cursó Casado se regulaba por un Real Decreto en el que no era necesario presentar un TFM.

López de los Mozos también ha dicho que no recuerda haber visto expedientes de convalidación de los alumnos que cursaron este máster, uno de los aspectos en los que indaga la magistrada, y tampoco reconoce la firma del presidente que figura en la subcomisión de convalidaciones cuando la juez le ha mostrado documentos.

A su vez, la docente ha detallado que no tiene ningún correo electrónico del máster de Derecho Autonómico de 2008-2009, porque borró todos los mensajes de ese periodo al actualizar su bandeja de email. Se le ha preguntado sobre si recordaba si el presidente del PP acudió o no a estas clases, a lo cual ha respondido que "no recuerda que asistiera ni que dejara de asistir".

El Tribunal Supremo remitió a finales de julio a la juez Carmen Rodríguez-Medel la documentación que acredita que Pablo Casado está aforado. Esta respuesta viene después de que la magistrada solicitara información ante el propio Congreso de los Diputados en aras a confirmar la condición de aforado ante el Supremo para, en su caso, remitir una posible investigación en relación al máster que cursó en 2008. Si se eleva la causa al Supremo, podría conllevar su citación en calidad de investigado si decide no archivar el caso.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Opino
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver ...., que Amancio Ortega no tiene ningún máster y ha creado un imperio, él y muchos otros. Y con ello no quiero decir que Casado pueda hacer lo mismo.

Por otra parte, cuántos tontos con títulos hay en España ?.., porque son innumerables.

Es esta toda la oposición que sabe hacer la izkk a un candidato presuntamente presidenciable ?

Puntuación -4
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Al 1, el problema de Casado no es tener o no tener un master, el problema de Casado tiene que ver con la licitud o ilicitud del título que acredita el master

Puntuación 16
#2
David
A Favor
En Contra

Se la podía haber entregado yo. Su vida laboral es una hoja en blanco.

Puntuación 11
#3
A Favor
En Contra

Un folio blanco

Puntuación 9
#4
verguenza
A Favor
En Contra

La docente ha asegurado que no le consta si el máster era presencial y tampoco recuerda si en estos estudios había que presentar un TFM

claro claro, nadie sabe nadie se acuerda. todos somos tontos. porque no estará escrito en ningún aparte tampoco. cuando yo iba a la universidad estaba escrito en todas partes el plan docente de lo que había que hacer créditos a asistir trabajos q presentar etc etc. ahora resulta q el master de este señor era etéreo. no estaba escrito en ningún lugar. mira surgio asi de repente espontaneo y le dieron un titulo y no se hizo nunca mas el master. solo aquella vez. vergüenza de país y de ladrones q nos gobiernan

Puntuación 13
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Vida laboral de casado?.

En un billete de metro cabe toda.

Puntuación 10
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ah; pero Casado tiene vida laboral?.

Bueno, bueno . . . . Si cuenta lo que ha trabajado "para y gracias a el partido" entonces si.

Si no me parece que no hace falta ni un papel.

Puntuación 11
#7
Usuario validado en elEconomista.es
neko
A Favor
En Contra

Se da mucha importancia al Master y vida laboral de Casado que es el Presidente de un partido politico de la oposicion y sin embargo no se piden los titulos y acreditaciones de vida laboral del Presidente del Gobierno, sus ministros y altos cargos de la Administracion cuyas decisiones si que afectan a la vida y bienestar de todos los Ciudadanos.

AQUI HAY GATO ENCERRADO

Puntuación -4
#8
Incrédulo
A Favor
En Contra

El juez no tendrá que leer mucho. Su vida laboral cabe en medio "postit"

Puntuación 9
#9
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Cuanto más la izquierda judicializada y sus palmeros mediáticos se empeñen en desprestigiar a Casado más votos obtendrá, lo mismo hicieron en EEUU con Trump y allí está en la Casa Blanca; y tengan la completa seguridad que gobernará de nuevo EEUU para asombro de la progresía políticamente correcta del mundo, que gran parte de la población detesta y cada vez se suma más gente que ya no se tragan más la mentira y la manipulación de su propaganda mediática, más aún si se empeñan en llenar a España de negros, darles todo gratis, dejarlos que hagan lo que les sale de los cojones y de paso subirnos más los impuestos para que además sus camaradas comunistas se compren chalets de 600 mil euros, pero además han pactado con terroristas e independentistas nazis que quieren destruir a España de la cual debemos estar muy orgullosos, un pacto inmoral para "okupar" el poder por la puerta trasera como delincuentes y corruptos que son, ya que históricamente el partido que más ha robado y hecho daño a España es el PSOE, todo un siglo de muerte, ruina y destrucción es lo que tiene la izquierda española a sus espaldas por eso quieren hasta borrar la historia con la desmemoria histórica, pero los españoles de bien no se lo vamos a permitir; y si quieren guerra y confrontación ideológica la van a tener y saldrán perdiendo ya que el socialismo ya sea autoritario o democrático es un rotundo fracaso en los cinco continentes, en ninguna parte ha funcionado y la socialdemocracia o más bien socialdesgracia no es la excepción.

Puntuación -7
#10
ANTONIO
A Favor
En Contra

AGORA QUI TENGO LAS ABAS SEMBRAS,VOY VER SI ESTOS DE LA JUAN CARLOS I ME DAN ALGUN MASTER O ALGUN DOCTORADO QUE TENGAN POR AYYY.....

TENGO BILLETES PA PAGAR EEEEE....NO VOS PENSEIS QUE NO TENGO QUE BILLETES TENGO.....

Puntuación 0
#11
Menudos Licenciados
A Favor
En Contra

La Lista completa de todos los chanchullos titulos y alumnos ""favorecidos "" otorgados por dicha universidad es lo que acaba de entregar la Unidad de delitos informaticos de la guardia civil ..( que no son pocos los desvanes cometidos ).. y los que aparecen en las listas en lugar de los registros oficiales y chanchullosos ..

Puntuación 3
#12
Menudo cambio politico
A Favor
En Contra

Menudo cambio pí²litico nos espera y menuda mejora de la economia y corrupcion ,, la mayor subida de la electricidad de toda la historia con Pedrito mas de un 37% solo en junio y la habitual corrupcion y delincuencia organizada de la ""supuesta oposicion y futura alternancia ""

Puntuación -1
#13
Como la universitaria
A Favor
En Contra

Como sea la vida laboral igual que la universitaria ,, estamso apañaos con los mismos satelites y chanchullos e impunidades ,,,

Puntuación 2
#14