Política

Puigdemont impone su lista aunque recibe un voto de castigo

  • Bonvehí, nuevo presidente del PDeCAT y Nogueras, vicepresidenta
  • La nueva Ejecutiva gana con un 65,27% a quienes querían votar por separado
  • Marta Pascal se vio forzada a renunciar
David Bonvehí y Marta Pascal. Imagen: EFE

El coordinador de organización del PDeCAT, David Bonvehí, ha sido nombrado nuevo presidente del partido y la diputada en el Congreso Míriam Nogueras será la nueva vicepresidenta de la formación, tras una Assemblea Nacional marcada por las presiones de los críticos afines al expresidente Carles Puigdemont que han obrado la renuncia de la ya excoordinadora nacional de la formación Marta Pascal a liderar el partido.

La candidatura de consenso pactada tras la renuncia de Pascal se ha impuesto a la candidatura de las bases 'Listas Desbloqueadas', encabezada por el presidente local de Badalona, David Torrents, y por la responsable de asociados de la Vegueria de comarcas de Barcelona, Lola Mata, que aceptaban votar una lista cerrada pero no bloqueada para poder votar uno a uno a sus miembros.

La candidatura de consenso se ha impuesto con 65,27% de los votos a la de las bases que ha obtenido 28,9 de los votos --se han emitido 5,8% de votos en blanco y 0,18% de voto nulo-- y la nueva Ejecutiva echará a andar con unos nuevos documentos que incluyen la unilateralidad en sus estatuto, y que llaman a sumarse al nuevo proyecto político de Puigdemont, la Crida Nacional per la República.

Renuncia de Pascal

La ya excoordinadora nacional de la formación, Marta Pascal anunciaba su renuncia a la dirección del partido y concluía: "Es evidente que la coordinadora general del PDECAT no puede ser que no tenga la confianza del presidente Carles Puigdemont. Yo no la tengo".

"Les anuncio mi decisión de renunciar a un nuevo mandato como máxima responsable del Partido Demócrata", lamentaba en una rueda de prensa en la sala de prensa del Palacio de Congresos de Cataluña a la que acudía entre aplausos de la militancia y respaldada por toda su Ejecutiva.

En su despedida, le ha pedido a su equipo, encabezado por David Bonvehí, "que se queden en la dirección del partido para poder construir el partido" en el que creen y que habían soñado.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Republican
A Favor
En Contra

Visca Catalunya lliure.

Puntuación -13
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Viva España unida y el dictador Puchi Puchi que se coma su lengua envenenada.

Puntuación 8
#2
lopez
A Favor
En Contra

y este catanazi puingermon es el que nos pide a los españoles decentes negociar....

Puntuación 6
#3
Republic of Catalonia
A Favor
En Contra

2

i republicana.

Puntuación -9
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Pues íbais a ir bien apañados con el dictador Puchi Puchi como Presidente de la República, sí. Cumple el prototipo para crear una policía política asesina.

Puntuación 5
#5
República
A Favor
En Contra

i independent de l'Estat Espanyol.

Puntuación -8
#6
Carmen
A Favor
En Contra

De ilusiones también se vive. Y si no que se lo digan a vuestro dictador republicano que vive como un Rey.

Puntuación 6
#7
ferrusolo
A Favor
En Contra

Una república de camarada caudillo y partido único, como Venezuela, Nicaragua o Cuba. A lo mejor es lo que os merecéis, pringaos

Puntuación 5
#8
AntiCAT
A Favor
En Contra

PDeCAT buen exponente de lo que es un partido NAZI y xenófobo. Presidido por un paralítico, comandado por un golpista y secundado por un digno representante del lazo amarillo , que representa la subnor.malidad de los CATalufos y la espina bífida que tienen clavada en el c.ulo. Partido de tarados físicos e intelectuales.

Puntuación 3
#9
jesus
A Favor
En Contra

Puigdemont el nuevo lider supremo. La história nos ha dado ejemplos que cuando un lider no se va ni con agua caliente es porque mentalmente es peligroso o porque hay excesiva corrupción que no es posible limpiar de otra forma.

Puntuación 2
#10