
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que invite al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que visite Washington en otoño, según ha desvelado la Casa Blanca. La invitación ha sido desvelada por la portavoz Sarah Sanders via Twitter, y el director de Inteligencia Nacional fue inmediatamente preguntado por el asunto, que desconocía por completo.
"¿Qué?", ha exclamado, sorprendido, Dan Coats ante las preguntas al respecto de esta nueva reunión propuesta por Trump entre los mandatarios. "Será interesante", ha concluido, tras reconocer que no estaba al tanto de los planes del presidente de EEUU.
El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos ha reconocido "no saber lo que pasó" durante el encuentro entre Trump y Putin, tras las críticas al mandatario por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
Injerencia rusa
El presidente estadounidense aseguró el martes que "confía totalmente" en las agencias de Inteligencia del país y en sus conclusiones acerca de la injerencia rusa en las elecciones de 2016. "Acepto la conclusión de nuestra comunidad de Inteligencia sobre la existencia de una injerencia", dijo desde la Casa Blanca, si bien agregó que otros países pudieron estar también involucrados. El miércoles, el mandatario resaltó que hace personalmente responsable a su homólogo ruso de la injerencia en las dichas elecciones, al tiempo que aseguró que le trasladó "muy firmemente" en la cumbre que "no puede haber injerencia".
La secretaria de prensa de la Presidencia estadounidense, Sarah Sanders, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Twitter que Trump acordó la semana pasada en su cumbre con Putin en Helsinki "mantener el nivel de diálogo de trabajo entre el personal de ambos consejos de seguridad (nacionales)". "El presidente Trump pidió a Bolton que invitara al presidente Putin a Washington en otoño y esas discusiones ya están en marcha", ha agregado, sin dar más detalles al respecto.
El presidente de EEUU ha defendido su cumbre con Putin y ha asegurado en varias ocasiones que fue un éxito a pesar de las numerosas críticas que ha recibido a nivel interno por parte de políticos demócratas y republicanos.