Política

Rescatadas 72 personas, dos de ellas embarazadas, que navegaban en dos pateras por el mar de Alborán

  • Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud
Imagen: Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 72 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas, que navegaban en dos pateras por el mar de Alborán y, actualmente, las traslada al puerto de Almería, donde se espera que arriben sobre las 17,00 horas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que el centro en Almería ha recibido sobre las 7,30 horas un aviso de un ferry alertando de que había avistado a una patera.

Por ello, el buque 'Sar Mastelero', que había pasado la noche en el mar, se ha dirigido a la ubicación facilitada por el ferry y ha rescatado a 33 personas y, posteriormente, ha localizado y rescatado a 37 migrantes que navegaban en otra embarcación.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha informado en una nota de prensa de que todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud y que entre los 72 rescatados figuran dos mujeres embarazadas. Por último, el 112 ha apuntado que se ha dado traslado a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Almería.

Y 31 personas en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 31 personas que navegaban en tres pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar, donde no se descarta que sean localizadas nuevas pateras.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Europa Press que, en un primer momento, se ha rescatado a ocho personas --siete hombres y una mujer-- de la primera de las embarcaciones, posteriormente, se ha auxiliado a siete varones de origen subsahariano que viajaban en la segunda patera y a otros ocho hombres migrantes que navegaban en otra barcaza.

Por último, la embarcación 'Salvamar Arcturus', el Condor IV del Frontex y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Guadiana' permanecen en la zona ante la posibilidad de que sean avistadas nuevas pateras.

Salvadas 53 personas cerca de Melilla

Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este viernes a 53 personas de origen subsahariano de una embarcación en la zona del Cabo Tres Forcas, costa próxima a Melilla.

Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en Melilla, tras la llamada telefónica de Salvamento Marítimo de Almería avisando del avistamiento de una embarcación, la Salvamar 'Alcor' rescató a los integrantes de la misma, entre los que se encontraban 46 varones, seis mujeres --tres de ellas embarazadas-- y un menor, que fueron trasladados al puerto de Melilla.

Las tres mujeres embarazadas fueron trasladadas al Hospital Comarcal y, después de recibir el alta, fueron llevadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El resto de personas no precisaron de asistencia sanitaria, por lo que fueron trasladados al CETI, ha señalado por último la citada fuerte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin