Política

Cs pide a Sánchez que no se reúna con Torra "hasta que no rectifique" su proyecto independentista

  • Opinan que el objetivo de Torra es declarar la independencia
Albert Rivera. Imagen: EFE

El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se reúna este lunes con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "hasta que no rectifique" su proyecto de alcanzar la independencia de Catalunya.

En declaraciones a los medios este sábado, ha alertado de que la moción del 9N que aprobó el Parlament el jueves demuestra que Torra "ha dejado claras sus intenciones" y que su objetivo es declarar la independencia.

Por eso, cree que Sánchez no debe reunirse con Torra hasta que no cambie sus intenciones y "hasta que no pida perdón a todos los españoles que ha insultado durante tanto tiempo".

"El señor Pedro Sánchez pretende reunirse este lunes con un señor que ha insultado y que ha dicho que los españoles somos bestias con taras genéticas", ha criticado De Páramo, en alusión a los polémicos artículos que escribió Torra hace unos años.

El también portavoz adjunto de Cs en el Parlament ha acusado a Sánchez de pretender "pagar el alquiler de Moncloa para quedarse una semana más con un cheque en blanco a los partidos independentistas".

Además, se ha referido a un tuit de Torra en el que hace referencia a la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre la independencia de Kosovo, lo que cree que evidencia que el "referente de Torra es Kosovo", mientras Cs reivindica seguir formando parte de la UE.

"Le pedimos que se lo piense, que está a tiempo de rectificar y no reunirse con el señor Torra. Ha dejado claras sus intenciones, tiene como referente a Kosovo, ha insultado a los españoles y no ha rectificado ese plan de que quiere declarar otra vez la independencia", ha sentenciado.

Recurso al TC 

De Páramo ha recordado que Cs anunció que presentaría un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) por la moción aprobada por el Parlament en la que se ratifica en los "objetivos políticos" de la declaración independentista del 9 de noviembre de 2015 que ya aprobó la Cámara catalana.

Asimismo, ha señalado que exigieron a Sánchez que actuara presentando un recurso contra esta moción, como finalmente ha hecho el Gobierno, pero ha lamentado que "en cambio, el lunes se reúne con Torra".

Según el dirigente de Cs, esta moción vuelve a la situación que se vivió en el Parlament en los meses de septiembre y octubre antes de la proclamación de la República, por lo que ha reclamado al Gobierno que "tengan muy en cuenta lo que ha pasado en el Parlament esta semana".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Que le diga Torra a la cara a Sánchez que quiere la independencia y todas esas bobadas de indepes.

No estaría de más que fuera la excusa para empezar con la idea de un referéndum nacional a favor, o no, de las autonomías. Aunque no creo que tengamos esa suerte.

Puntuación 2
#1
el único decente
A Favor
En Contra

El único político español, que no tiene pelos en la lengua, que dice lo que todos pensamos y no es políticamente correcto es Santiago Abascal, al que habría que darle más relevancia en los medios y conocer cual es su propuesta para España, que de todas formas se puede ver en su página web: https://www.voxespana.es/programa-electoral

Ciudadanos es una decepción con su apoyo a la ley de la eutanasia.

Puntuación 0
#2