Política

Arenas afirma que al llegar a Génova en 1999 Lapuerta le dijo que los donativos eran legales y sin contrapartidas

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas. Foto: EFE

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha afirmado en el Congreso que al llegar a la secretaría general del partido en 1999, el entonces tesorero, Álvaro Lapuerta, le dijo que los donativos que recibía la formación política eran "absolutamente legales" y "nunca" a cambio de contraprestaciones.

Arenas comparece este miércoles ante la comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal del PP, en la que ha asegurado que "jamás" conoció la existencia de una caja B en el partido político y que "jamás" ha recibido ingresos distintos a los de su trabajo e ingresados en cuenta bancaria.

También ha querido subrayar que como secretario general no tenía conocimiento de los asuntos económicos del PP. "Ni autoricé gasto, ni firmé jamás un talón ni tenía que ver en ingresos y gastos del PP, jamás, jamás", ha insistido.

Y ha relatado ante la comisión que la primera vez que conoció la posibilidad de una contabilidad paralela fue en agosto de 2013, cuando acude a declarar a la Audiencia Nacional en la investigación de los llamados 'papeles de Bárcenas'.

Arenas ha explicado de hecho que cuando en 1999 llegó a 'Génova' (fue secretario general del PP hasta 2003), Lapuerta le explicó de dónde procedían los ingresos del partido y que las fuentes eran tres: las subvenciones públicas, las cuotas de los afiliados y los donativos, "absolutamente legales, pero nunca jamás a cambio de contraprestación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin