Política

Aznar apuesta por "renovar" y "refundar" el PP para que siga siendo un partido con posibilidades de Gobierno

  • Afirma no sentirse representado "por nadie" y avisa que se quedará al margen
José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que las elecciones en el PP son una oportunidad para "reconstruir" el centroderecha y "renovar" y "refundar" el partido. "Si se hace, podrá volver a ser un partido de Gobierno. Si no se hace, el PP corre el grave riesgo de dejar de ser un partido con posibilidades de Gobierno", ha señalado.

Así lo ha manifestado el expresidente del Ejecutivo en una entrevista al diario 'El Mundo', en la que ha incidido en que no se siente representado "por nadie". "Me voy a quedar al margen porque creo que es mi papel", ha sentenciado.

Respecto a si alguno de los candidatos a liderar el PP tiene la "etiqueta aznarista", ha destacado que "nunca" ha creído en el aznarismo y que no lo ha practicado. "La personalización de la política, los proyectos sin propósitos y sin objetivos, son una enfermedad de la política que me disgusta profundamente", ha dicho.

Para Aznar, un proyecto "no tiene que ser solamente político", sino que tiene que ser también un "proyecto cívico". Así, ha subrayado que el proyecto que "tiene que defender" el centro derecha es la reafirmación de la nación española; el fortalecimiento del Estado; la continuación de las reformas económicas; y una posición internacional "muy clara" en el sentido de los valores atlánticos.

Por otro lado, el expresidente del Gobierno ha comentado que es "un error" no distinguir al PP de Ciudadanos. "Yo entregué un partido de centroderecha unido, no es lo mismo tener el 45% de los votos que el 23%. Si el PP quiere recuperarse, tendrá que dirigirse a esos millones de votos que se han ido a Ciudadanos", ha explicado.

En este sentido, ha añadido que Albert Rivera "debe elegir" entre "ser protagonista" del proceso de refundación del centroderecha o "ser el actor secundario de la izquierda".

Por último, Aznar ha señalado que un votante constitucionalista en Cataluña "tiene que sentir respaldo" cuando sale a la calle, sentir que el Gobierno de la nación "está con él". "Es una pena que Zapatero derogase la norma según la cual el que convocase un referéndum ilegal podía ser castigado con penas de prisión y es una pena que no se restableciese después", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

ElEconomista dando vaselina Aznar.

Pues nada, otra vez presidente, y dentro de unos años otro consejo de ministros en la cárcel.

Puntuación -1
#1
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Aznar ha sido el mejor estadista de España con F. González.

Puntuación -6
#2
pp mary el grande
A Favor
En Contra

y empezando por cambiar el nombre,a partir de ahora se llamara: partido de don jose maria aznar el grande caudillo por la gracia de dios,de la virgen y del espiritu santo de todas las españas por los siglos de los siglos,amen

Puntuación 2
#3
miguel
A Favor
En Contra

¿Este no se había retirado hace muchos años? Y no para de incordiar todo lo que puede al Partido Popular.

Puntuación 4
#4
moncloanombramientosadedo
A Favor
En Contra

haceeaños '¿quien será elnuevoministerodeportesespañol? delbosqe o cachobenitez?

jrodrigezzapatero: no, el dusan' ja ja ja ja ja ja

Puntuación 2
#5
qpais
A Favor
En Contra

Porque simplemente no cierran este partido. devuelven lo robado Y montan otro que se llame PP (pidoPerdon)

Puntuación 1
#6