Política

Ciudadanos acusa al alcalde de Valladolid de "clasista y sexista" tras cuestionar a una edil por haber sido dependienta

El alcalde de Valladolid con el PSOE, Óscar Puente. Foto: Ana Isabel Rodríguez

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que desautorice al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por sus "ataques clasistas y sexitas" a la portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja en el Consistorio de la capital durante el Pleno de este martes.

"Valladolid ya tuvo un alcalde machista, ahora, uno también clasista", ha lamentado Fuentes en unas declaraciones en las que hacía referencia a Francisco Javier León de la Riva, alcalde del PP durante años célebre por sus polémicos comentarios .

Luis Fuentes ha reprochado "el deleznable comportamiento de Puente" y ha defendido la necesidad de "construir una alternativa para 2019 a la altura de lo que merecen los vallisoletanos", un "proyecto ilusionante" y "alejada del sectarismo" que representa "el frustrado alcalde socialista tras su no designación como ministro" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Junto a Fuentes, también han mostrado su rechazo a las palabras de Puente -que cuestionó la experiencia de gestión de Vicente por haber trabajado en una tienda antes de dedicarse a la política- el presidente de Cs, Albert Rivera, y la concejal naranja en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís, entre otros.

El socialista Puente cuestionó la experiencia de gestión de la edil por haber trabajado en una tienda

En la reunión del Comité Autonómico de Cs, celebrada este martes, se ha secundado la propuesta de la formación a nivel nacional para una reforma del sistema electoral español que garantice "el mismo valor del voto" a los españoles, así como un listón electoral del 3% nacional que protega la presencia en el Congreso de los Diputados de aquellas formaciones "que defiendan el interés general".

Fuentes ha abogado por "poner freno al chantaje de los nacionalistas en el Congreso" porque, según ha explicado "no es de recibo" que formaciones independentistas con el 0,5% de los votos sean quienes en España "deciden gobiernos, presupuestos, el futuro de la sanidad o de la educación".

"Para defender la igualdad de todos los españoles también es necesario proteger nuestro sistema electoral de aquellos cuyo único objetivo es liquidar España", ha afirmado el portavoz de Cs en Castilla y León, quien ha criticado que Pedro Sánchez se "entregara" a estos partidos "para llegar, a cualquier precio, a ser presidente".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin