Política

Diego Torres ingresa en la prisión de Brians 2 y pide el indulto

  • El Tribunal Supremo rebajó en casi en tres años la condena
Diego Torres. Foto: Archivo

La representación procesal del ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado un indulto y ha pedido a la Audiencia Provincial la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita. Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva (Ávida).

Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). La Sala II del Tribunal Supremo rebajó a 5 años y 8 meses la condena a Torres por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

De este modo, el alto tribunal rebajó en casi 3 años la condena que inicialmente impuso a Torres la Audiencia Provincial de Palma, que en febrero de 2017 le sentenció a 8 años y 6 meses de cárcel y multa de más de 1,7 millones de euros.

Torres acudió el miércoles a la Audiencia Provincial a recoger el mandato de entrada en prisión, para lo que el tribunal le dio un plazo de cinco días que termina este lunes.

Ingresa en Brians 2

El ex socio de Urdangarin ha ingresado este lunes en la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Torres, que tiene su residencia en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), podía ingresar en prisión hasta este lunes a las 20:30 horas, cuando terminaba el horario de ingresos, y lo ha hecho a las 17:05 horas, acompañado de su abogado, Manuel González Peeters.

La representación procesal de Diego Torres ha solicitado un indulto y ha pedido a la Audiencia de Palma la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Brians 2, situada a unos 40 kilómetros de Barcelona, se inauguró en 2007 y tiene 14 módulos residenciales, cada uno con tres plantes y 72 celdas, con un total de 1.008 celdas con capacidad para 1.500 personas.

Torres será trasladado al módulo de ingresos, donde se le hará un examen médico y se entrevistará con profesionales del equipo de tratamiento para conocer su situación, establecer sus necesidades y determinar el módulo que se le asignará.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josep Orni
A Favor
En Contra

Esto es jugar con ventaja, pues ya sabe que se lo van a conceder, para poder aplicar el mismo criterio al socio.

Puntuación 1
#1