Política

García Hernández será candidato a la presidencia del Partido Popular

  • Es diputado por Ávila y responsable de Relaciones Internacionales del PP

José Ramón García Hernández ha anunciado a través de la red social Twitter, su candidatura al congreso nacional del Partido Popular (PP), con lo que se confirman sus aspiraciones al liderazgo del partido tras la marcha de Mariano Rajoy.

García-Hernández -diputado por Ávila, 1971- ha explicado que su objetivo es "rearmar a todo el centro-derecha" y ha señalado que las políticas del PP tienen que reflejar los valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano, que "ponen en el centro a la persona".

El también responsable de Relaciones Internacionales del PP ha advertido de que si su formación no afronta este "rearme de principios y valores corre el riesgo de quedarse desdibujado", en un momento en que la izquierda, ha subrayado, ha apostado por "liquidar la Constitución de 1978 y arrinconar" a los 'populares'. Según ha resaltado, esa "transformación" que tiene que hacer el PP la han realizado ya otros partidos conservadores europeos

García-Hernández, que ya tomó la palabra el pasado lunes ante la Junta Directiva del PP que presidió Rajoy y que puso fecha al cónclave de julio, ha defendido también la importancia de que los militantes participen en este proceso congresual y ha defendido la premisa de "un militante, un voto".

Nacido en Ávila en 1971, es diplomático, y en 2011 fue elegido diputado por Madrid, y en 2015 y 2016 fue número dos por Ávila al Congreso.

Doctor en Filosofía Política, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, ha ocupado varios puestos en áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.

Ha ocupado la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la segunda jefatura en la Embajada de España en Bosnia y Herzegovina.

Otras candidaturas

Los aspirantes que quieran competir por el liderazgo del PP podrán presentar formalmente su candidatura entre los días 18 y 20 de junio (hasta las 14.00 horas). Por el momento, han anunciado también su intención de hacerlo el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo.

Diferentes cargos del PP están pendientes de si también da ese paso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las quinielas aparecen también otros nombres, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o incluso el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

fernando
A Favor
En Contra

Por favor, citar las fuentes en que este periódico u otro difunde el curriculum de un político,de lo contrario sereis complices de sus mentiras en lo referente a su formacion académica.Hace pocos días PEDRO NONO se quító de su curriculum un Master y un a Jefatura de Gabinete de un organismo internacional.Periodistas aunque seais mediocres no les hagais el juego

Puntuación 3
#1
El otro
A Favor
En Contra

Estamos y seguimos viviendo como dinosaurios ... en el futuro no habrá izquierda derecha ni centro solo empresas con grandes técnicos que puedan ser eficaces en el campo que dominen para ayudar a las naciones y al mundo a conseguir un fin que es que todo el mundo viva bien y sea feliz, mientras tanto seguimos sufriendo el que mucha gente inesperta vote a los partidos por sus ideologías de izquierda o derecha o centro aunque sean nefastos en lograr que un país consiga lo más...

ESE ES MI DESEO, QUE NO VERE, PERO CONFIO EN EL.

Puntuación -3
#2
Sergio
A Favor
En Contra

Si los valores del humanismo cristiano y la tradición católica son sus directrices que no cuente con mi voto. No porque me parezca mal sino porque es neolítico. Entre la Inquisición y Ciudadanos voto a los segundos, fundamentalmente por estar en el siglo xxi.

Puntuación -1
#3
Paquito
A Favor
En Contra

Pues no tiene mala pinta...PEROOOOOOOO, porque NARICES, siempre que es candidato de derechas, tenemos que poner el SAMBENITO....DEL CRISTIANISMO, TRADICIÓN CATÓLICA, APOSTÓLICO ROMANO, Y CUANTAS SARTAS RELIGIOSAS AÑADIDAS....

OJO... No es que uno sea ateo, pero la razón de que en España, el conservadurismo, siempre vaya unido al Solideo del Papa, y su sotana... me parece anacrónico.

Simplemente con especificar ... católico, basta y sobra, y todos los entendemos.

Puntuación 1
#4
cianuro
A Favor
En Contra

se reconoce que es una prostituta en la via pública a la mujer que lleva chaqueta de cueronegro.

Puntuación -1
#5