Política

Anticorrupción pide procesar a Camps por malversación y prevaricación en el caso de la F1

  • Irregularidades cometidas en la organización del Gran Premio de Valencia
El expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Foto: EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se procese únicamente al expresidente de la Generalitat Francisco Camps en la pieza uno del llamado caso Valmor, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación. Camps asume políticamente la F1 y afirma que ante la jueza no señaló a nadie porque nadie hizo nada irregular.

De este modo, el Ministerio Público pide el sobreseimiento con respecto a los otros investigados en esta pieza, la exconsellera de deporte Johnson, el expiloto de motos Jorge Gaspar, su mano derecha en lo relativo a la F1, Belén Reyero, así como del exresponsable de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana Nicolás Figueras.

La causa Valmor está dividida en tres piezas: esta primera, formada por la negociación previa llevada a cabo por Camps a favor de Valmor, la empresa de Jorge Martínez 'Aspar', y en beneficio del expiloto, también investigado; una segunda con los contratos celebrados por Circuito del Motor, empresa pública encargada de la organización del Gran Premio, y determinados proveedores que resultaban adjudicatarios por orden de Valmor y la tercera relacionada con la absorción de Valmor por parte de la empresa pública Circuito del Motor.

La primera incluye también el aval del Consell sobre la Fórmula 1 a través de un contrato firmado el 19 de julio de 2011 "por orden directa" de Camps tras un viaje a Londres realizado días antes. El expresident dimitió de su cargo el 20 de julio por la conocida como 'causa de los trajes' derivada del caso Gürtel.

Reyero, durante su declaración ante el juzgado que investiga esta causa, aseguró que todo el proyecto y las decisiones que se adoptaban sobre él venían dadas por Camps, tanto en la gestión de la prueba como en el hecho de que estuviera Valmor en su organización.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Éste no es trigo limpio. A fe, que no patinarán. Porque se ha llevado, hasta el carrito del helado. Menuda cara de sinvergüenza. Y nada de chofer, ni despacho, ni escolta, ni indemnización por expresidente.

Faltaría más.

Que alguien cambie las reglas del juego: prebendas de políticos.

Puntuación 9
#1
isidoro
A Favor
En Contra

Tranquilo todo el mundo, es solo otros de los más de 800 casos aislados.

A respirar tranquilos, en la carrera de la corrupción, está el PP, seguido muy de cerca por el PSOE.

Pero recordar, son solo ranitas y casos aislados.

Puntuación 6
#2
MBRJ
A Favor
En Contra

Zaplana y Camps fueron la ruina de la Comunidad Valenciana, el primero ya ha caido ahora falta el segundo, creo que no tardará mucho.

Puntuación 10
#3
Un valencií 
A Favor
En Contra

Pero solo por lo de la Formula 1 nó. Este tiene un historial plagado de fechorias.

Su sonrisa cínica y el hecho de que Rajoy dijo que: "Paco siempre estaré a tu lado o detrás o delante tuyo" significa que tambien Rajoy está hasta las cejas.

Gobierno nuevo aire nuevo tambien para la Comunidad Valenciana.

Puntuación 7
#4
nohaydemocracia
A Favor
En Contra

por qué las instituciones públicas y privadas dan empleo quienes cometen actos de odio contra familias. por qué una ciudad, provincia, departamento comunidad autónoma y sus instituciones dan trabajo a extranjeros de otras comunidades que blasfeman contra la ciudad se lucran de los recursos y hacen maldades ala población. porque hay desempleo para los que si son ciudadanos?

Puntuación 2
#5
IROS A MAMARLA
A Favor
En Contra

LE REGALARÍAN ALGÚN LLAVERO DE FERRARI Y YA LE ACUSAN DE TRINCAR DEL ERARIO PÚBLICO

LO MISMO QUE CON EL INVENTO AQUEL DE LOS TRAJES

MIENTRAS TANTO CHAVES, GRIÑíN Y SUSANA LLEVíNDOSE LOS MILLONES A ESPUERTAS EN LA JUNTA DE GANDALUCÍA

Puntuación -11
#6
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Al 6, así es, Merca Sevilla, costó 500. Millones más que merca Valencia, y todo igual, pero si en Sevilla no hubo costando 500. millones más algo no cuadra, y no digo que no haya prevaricado, pero hombre la misma vara de medir para todos.

O la izquierda tiene patente de corso o por el contrario algunos fiscales prevarican descaradamente.

Puntuación 0
#7
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Ya está bien de proteger a los de los eres.

Puntuación 0
#8