Política

Gallardón niega el cobro de comisiones por la compra de Inassa desde el Canal

  • Concluyen las citaciones a los miembros del consejo del Canal

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido este jueves tras declarar como investigado en la Audiencia Nacional, que la adquisición de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II en el año 2001 se llevó a cabo "de acuerdo a la legalidad" y ha negado tajantemente el cobro de comisiones ilícitas por esta operación.

Gallardón, citado a declarar en el caso 'Lezo' por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, ha precisado ante los periodistas que le aguardaban a su salida que la compra se hizo "con el mejor y más absoluto de los convencimientos de que era buena" para la empresa pública de aguas y, por tanto para la Comunidad de Madrid y los madrileños.

Así, ha insistido durante la cerca de hora y media que ha durado el interrogatorio, que el tiempo ha demostrado que adquirir la sociedad de Barranquilla por 73 millones de dólares fue una buena decisión y que se hizo con todos los informes de los técnicos del Canal a favor de la operación.

El magistrado Manuel García Castellón le imputó en la causa el pasado mes de abril a petición de la Fiscalía Anticorrupción que considera que la adquisición de la filial del Canal en Colombia estuvo repleta de "irregularidades". No obstante, al ser preguntado por si cobró comisiones, el exmandatario regional ha asegurado que "en absoluto" y hasta se ha mostrado ofendido por la pregunta, según informan fuentes jurídicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

A todo cerdo le llega su sanmartín.

Siempre has sido un manirroto, que has empeñado Madrid hasta las cejas, tan grandes como tu unicejo.

Madrid no era tu cortijo. Haragán.

Puntuación 12
#1
GOBIERNO ILUSIONANTE
A Favor
En Contra

En los dos próximos años vamos a tener muchas resoluciones judiciales que afectan en su mayoría a los casos de corrupción del PP. Son tantos que se necesita tiempo para su instrucción pero la justicia es inapelable e irán cayendo los corruptos como moscas.

Es ilusionante ver la formación del nuevo gobierno con gente muy válida lejos de las formaciones del PP que eran unos pelagatos y lameculos del Rajoysh.

Puntuación 7
#2
madrileña europea
A Favor
En Contra

no te ofendas Gallardón ...más ofendidos estamos los que pagamos el agua en Madrid

La función del Canal es dar agua buena a los madrileños y lo más barata posible y no irse a Colombia a compra cualquier cosa CORRUPTO ASQUEROSO

Puntuación 11
#3
madrileña europea
A Favor
En Contra

El Canal tiene una concesión con el grupo Ullastres (ministro franquista fascista) para la lectura de contadores y emisión y cobro de recibos---

Mis recibos están emitidos por Ullastres ¿HASTA CUANDO?

Alberto Ullastres Calvo1​ (Madrid, 15 de enero de 1914- ibídem, 15 de noviembre de 2001) fue un economista y político español, ministro de Comercio y primer representante de España ante las Comunidades Europeas durante el franquismo.

El capitalismo nunca llegó a nuestro pais

Puntuación 5
#4