Política

Teresa Ribera acepta ser ministra de Transición Energética y Medio Ambiente

Foto: Archivo

La ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, ha aceptado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para encargarse del área de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del nuevo Gobierno, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección socialista.

Este nuevo gran Ministerio aglutinará las áreas de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático. Falta por perfilar el nombre definitivo de la cartera ministerial y, según estas fuentes, se barajan dos alternativas: o bien Transición Ecológica o bien Transición Energética y Medio Ambiente.

Teresa Ribera fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y que ocupó la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático desde 2008 hasta 2011.

En la actualidad, Ribera es directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) con sede en París desde junio de 2014 y es una gran conocedora de las negociaciones internacionales en materia de cambio climático y medio ambiente.

Las ONGs han valorado este lunes a Teresa Ribera como una persona adecuada para este puesto. Así, las principales organizaciones como Ecologistas en Acción, WWF o SEO/BirdLife han acogido con agrado la propuesta para esta cartera.

Entre otros, el coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Francisco Castejón, ha señalado que Teresa Ribera es "sensible" a los temas ambientales y "muy competente". "Con ella, aunque no está claro que la correlación de fuerzas en el Congreso permita grandes cambios, al menos la cosa no iría a peor", ha manifestado.

Desde WWF, su secretario general, Juan Carlos del Olmo, ha valorado su experiencia como secretaria de Estado; su visión internacional "única en España" y el hecho de que ha trabajado con Pedro Sánchez en el diseño de la transición energética.

"Es respetada por todos los sectores y creo que sería un buen comandante para este barco. Es idónea para dar un giro y cuenta con el suficiente apoyo de su partido para hacer cambios necesarios con gran respaldo", ha sentenciado.

Finalmente, la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha destacado su "capacidad de sobra para trabajar en cambio climático".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Riqueza inmobiliaria mmmmm
A Favor
En Contra

¿El Mesías Pablo y Echeminga son follamigos?

Puntuación -2
#1
Voto por Echeminga
A Favor
En Contra

Para Energía y Medio Ambiente también Echeminga, un tío que sabe ahorrar enérgicamente pagos de impuestos, siii, ya sé que Monedero también, y que el bobo de Podemos, el de las VPO, también sería buen candidato, pero Echeminga ha conseguido que le regalamos la sillita y aunque a Pablito le vamos a comprar el casoplón para su proyecto familiar Echeminga tuvo que venir de más lejos para mangarnos, no como Errejon que nos robó estando ya aquí.

Puntuación 3
#2
Green
A Favor
En Contra

La primera medida debería ser permitir a Iberdrola cerrar las contaminantes centrales de carbón. Iberdrola lo solicitó hace meses y el ministro Nadal no se lo estaba permitiendo.

Puntuación 5
#3
Jol
A Favor
En Contra

Por fin alguien coherente.

Puntuación 2
#4
M.
A Favor
En Contra

#3 - Pero que se lo paguen ellos de su dinerito, no a costa nuestra, que es lo que quiere Galán.

Puntuación 0
#5
Esperanza vana
A Favor
En Contra

Esperanza vana .. La politica enercetica del pais siempre se lleva a cabo de comun acuerdo entre gobierno y ""sup óposicion"" ..garantizara la pobreza energetica del pais ..hundimiento de la industria que no puede competir ,,con la luz mascara del mundo .que se impone directamente desde los despachos de industria , arruina el pais mientras se reparten ,los millonarios beneficios de las electricas y sus bancos accionistas y multinacionales (6500 millones de euros emn beneficios solo el ultimo ejercicio ) 40 politicosos ,,figuran en sus nominas ..

Puntuación 0
#6