Política

Rajoy se despide: "Ha sido un honor ser presidente de España"

  • Breve intervención en el último minuto del debate de la moción
Rajoy se despide en su escaño. Foto: Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha despedido de su cargo al finalizar el debate de la moción de censura. "Ha sido un honor ser presidente de España", ha dicho en el Congreso de los Diputados al que ha llegado justo al cerrar Pedro Sánchez las intervenciones.

En una intervención muy breve, Rajoy ha felicitado a Pedro Sánchez por su inminente nombramiento como presidente del Gobierno y le ha deseado que cuando deje la presidencia pueda decir, como él, que deja el país mejor de lo que lo encontró:"Se lo deseo por el bien de España".

El discurso de Rajoy

Rajoy ha agradecido a todos a quienes le han apoyado durante su gobierno, en especial a su partido. Ni atisbo de la dimisión, arma a la que podía acceder hasta antes de la votación para evitar el "gobierno Frankenstein" que han criticado los 'populares'.

Desde que ayer se suspendiera la sesión tras las intervenciones de Sánchez y el presidente, no se había vuelto a ver a Rajoy en el Congreso. Ha sido en el último minuto cuando la llegada de su coche oficial al Congreso anunciaba su presencia.

Antes, el portavoz del PP Rafael Hernando se ha mostrado "muy orgulloso de ser del PP" y del presidente Rajoy, palabras que han desatado un amplio aplauso en la bancada popular del hemiciclo.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FELIPE MARTINEZ
A Favor
En Contra

SR. PRESIDENTE SIENTO QUE LE HAYAN ECHADO COMO A MI, PORQUE MIRE USTED CON LO QUE SE VA A ENCONTRAR:

Si tiene usted 52 años, no le van a conceder el subsidio para mayores de 52 de 426 euros. Antes de la reforma tenías derecho con sólo 6 años cotizados, ahora ya no, aunque haya cotizado 37 años como yo.

Tampoco cuente usted con pensión de jubilación a los 65, la Ley dice que si no has cotizado dos años dentro de los últimos quince (entre los 50 y 65), no tendrá derecho ni a "la pensión mínima de jubilación", si antes de los 50 ha cotizado 37 años, esos no le valen para nada.

Espero que usted, tenga más suerte que yo y encuentre pronto trabajo, no quiero desanimarlo pero a los mayores de 50 ya no nos quieren ni para recoger aceitunas.

Puntuación 14
#1
rothbart
A Favor
En Contra

Ya tenemos a los independentistas gobernando, de la mano de la izquierda más burra de Europa.

Con la excusa de extirparle al paciente un grano en la nariz, le hemos cortado la cabeza. Frankenstein rules. Enhorabuena, y a disfrutarlo.

Puntuación 20
#2
Mindundi
A Favor
En Contra

"En una intervención muy breve, Rajoy ha felicitado a Pedro Sánchez por su inminente nombramiento como presidente del Gobierno y le ha deseado que cuando deje la presidencia pueda decir, como él, que deja el país mejor de lo que lo encontró"

Señor Rajoy, la única economía que ha dejado mejor que "como la encontró", ha sido la de usted y sus compinches.

Un beso.

Puntuación -17
#3
Español
A Favor
En Contra

Soy conservador, me duele lo que ha pasado, pero también entiendo que el PP necesita regenerarse y cambiar a muchos de los que llevan en las poltronas por gente nueva y muy válida que existe en la formación. Sin lugar a dudas el PP volverá a ganar en las próximas elecciones.

Respecto a Ciudadanos, su ambición y el postureo de sus lideres les ha dejado colgados de la brocha en la burbuja de la cúpula de marketing que se han fabricado.

Puntuación 9
#4
El MISERABLE Pedro Sánchez, junto a PROETARRAS, NAZIS y los pequeños burgueses de IGLESIAS y su CHURRI.
A Favor
En Contra

El MISERABLE Pedro Sánchez, junto a PROETARRAS, NAZIS y los pequeños burgueses de IGLESIAS y su CHURRI, con tal de tener poder hundirá España. Menos mal que cuando podamos votar los españoles, le echaremos de nuevo.

Puntuación 8
#5
Pablo
A Favor
En Contra

Entonces a partir de hoy los que gobiernan España son:

- Los Nacionalistas vascos con los terroristas de Bildu

- Los independentistas catalanes

- Los de Podemos

¿Y el rey que dice de esto?

¿Que puede salir mal?

Puntuación 11
#6
forrest gump
A Favor
En Contra

Podemos se comió Izquierda Unida y ahora el PSOE

En las próximas elecciones el resultado del PSOE no mejorara y la quiebra interna lo destrozara

Puntuación 8
#7
Quwmé dices??
A Favor
En Contra

Mejor que la que te encontraste? La has dejado igual pero con la bomba de relojería ya explotada. No has hecho nada! Espero que lo que has dejado te persiga toda la vida vago caradura!!

Puntuación -7
#8
aa
A Favor
En Contra

El PNV , partido nacionalista separatista vaso, y el PDCAT, Esquerra y demás,l os partidos separatistas catalanes, son una desgracia para España.

No entiendo como no están ya ilegalizados y sus dirigentes en la cárcel por traición a la patria.

En las próximas elecciones votaré al PP para evitar que todos estos, junto con el traidor a España PSOE ganen el poder en las urnas.

El PSOE con esta jugada sucia está acabado, jamás le volveré a votar, hasta que no ponga a España lo primero, por traidor a España, y Sánchez un aprovechategui, un filo terrorista, un filo separatista y un papanatas.

Puntuación -1
#9
La langosta presumida
A Favor
En Contra

Pues vamos listos. Si Italia Grecia Ehpaña Portugal Irlanda Y demás socios nos vamos a ir posicionando del lado izquierdo, Europa en sí no tiene ya sentido.

A ver quien carajo se pone de acuerdo si la izquierda y la derecha jamás se pueden unir.

Puntuación -1
#10
nicaso
A Favor
En Contra

Triste e inmerecido final para un presidente que SI fue elegido en las urnas. Yo no pensaba votarle porque no hizo la política de centro derecha que yo esperaba, pero ante el panorama que se nos presenta hubiese preferido que continuase. Los resultados pronto los veremos, una España desmembrada, una economía que tiene todos los visos de caer en picado y un previsible aumento del paro y la miseria del pueblo llano. Ya no existe una cartera llena que repartir, así que lo que nos espera es apretarnos los machos y rezar por no terminar como los griegos.

Puntuación 3
#11
fernando
A Favor
En Contra

Ya de ponerse a manipular, como hace el PP y la prensa mercenaria, hoy la Bolsa sube notablemente porque destituyeron a Rajoy

Puntuación 1
#12
observador
A Favor
En Contra

Hace un año el PSOE destituyó a Pedro Sanchez por hacer o intentar hacer lo mismo que ahora , llegar a acuerdos con indepes , populistas y otras hierbas.

Los cargos electos del PSOE no tienen ningún decoro y solo actuan en beneficio propio.

Las urnas se lo recompensarán debidamente , y espero que en las proximas elecciones los españoles hayamos aprendido la lección desués de

la etapa negra que hoy comienza para España. .....Al tiempo iremos viendo

Puntuación 1
#13
USA
A Favor
En Contra

Todo un caballero, como siempre ... sus adversarios no han tenido ni siquiera la educacion de aplaudir para despedirlo, son pateticos.

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

¿Honor? Que Don Vito Corleone pueda presumir de irse de rositas, cuando todos sabemos que ese "desconocido" M. Rajoy debería haber estado desde hace años en prisión preventiva a la espera de juicio únicamente demuestra que esta pseudodemocracia bananera es un aborto de un verdadero sistema político. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/12/el-gobierno-asesino-de-rajoy-y-sus.html

Puntuación 0
#15