Política

Los CDR retiran las cruces amarillas de tela de la playa de Mataró

  • Sin incidentes importantes
Cruces amarillas en la playa de Mataró. Imagen: EFE.

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró ha retirado sobre las 12.30 horas de este domingo las toallas y bufandas formando cruces amarillas que habían instalado a primera hora en la playa del municipio sin que se hayan producido incidentes importantes.

Un centenar de personas han desplegando toallas, bufandas y otras telas amarillas en la arena sobre las 7.00 horas y las han retirado unas cinco horas después, evitando de este modo plantar cruces de madera tal y como estaba previsto inicialmente.

La acción ha suscitado solamente un momento de tensión cuando un hombre que iba solo ha intentado quitar las cruces de tela y se ha encarado a la gente que las estaba instalado, por lo que han intervenido los Mossos d'Esquadra para evitar incidentes.

Los agentes le han acompañado fuera de la playa y el hombre finalmente ha accedido a irse de la zona, sin que se causaran más altercados.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, como el caso de Canet de Mar (Barcelona), la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para "evitar el conflicto".

Durante la mañana, agentes de la Policía Local han revisado coches que circulaban por el área de la playa, donde también se está celebrando una triatlón, para garantizar la seguridad de la prueba deportiva.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Se necesita la ayuda de El Economista para decirle a los españoles, que no lo sepan, que los supremacistas catalanes no cagan pasteles ni mean colonia. No sea que la gente crea que hay que quitarse el sombrero al paso de un supremacista.

¡Qué malo es perder!

Puntuación 16
#1
ergo
A Favor
En Contra

Ya se ha destapado el asuntillo de la PRODUCTORA DE CONTENIDOS DE TV que estaba CREANDO falsas noticias y enfrentamientos FICTICIOS grabados en HD para ser emitido en las PARRILLAS DE SUS CADENAS, con preferencia sábado y domingo para que abrieran los PROGRAMAS MATINALES de lla CADENA DE TELEVISION y el GRUPO MEDIíTICO que COMPRA Y ENCARGA dichos contenidos, TEATRALIZANDO MOVIMIENTOS SOCIALES FICTICIOS.

Puntuación -1
#2
CatetoS
A Favor
En Contra

Esta mañana en Mataró los adoctrinados y aborregados CATetos HDLGP iban poniendo por orden de NO SE QUIEN, espinas bifidas clavadas en la playa, y cuando no podí­an clavarlas en la arena se las clavaban en el c.ulo.

Puntuación 11
#3
miguel
A Favor
En Contra

Se supone que los mossos deberí­an impedir que pongan las cruces amarillas y multar a los que las ponen en vez de impedir que las quiten.

Puntuación 13
#4
monedero falso
A Favor
En Contra

Quién ha facilitado toda esa tela amarilla a toda esta gente en un tiempo record. Porqué no empiezan a buscar por ahí­ los periodistas, o no os dejan vuestros jefes. Queremos información.

Puntuación 9
#5
lógico
A Favor
En Contra

El barcelona un equipo español, ha ganado la liga española, también ha ganado la copa del rey de España, osea de su rey.

En cambio el Real Madrid un gran equipo europeo ha ganado la copa de Europa.

Puntuación 3
#6
tino
A Favor
En Contra

Este año cambio las playas del litoral catalán por otra parte de costa española, pierden mas que ganan, mis 3000€ van a otros bolsillos.

Puntuación 15
#7
mari
A Favor
En Contra

Este verano a otras playas

Puntuación 15
#8
ALBERTA GARZONA
A Favor
En Contra

¡Franco ganó la guerra civil española!

¡Y el Real Madrid ganó ayer!

¡Jó-dan-se, catalufos!

Puntuación 3
#9
familia gómez
A Favor
En Contra

Desde siempre pasaba mis vacaciones en la playa de Segur de Calafell, pero este año y los próximos cambiaré mi lugar de vacaciones a la playa de la Fossa en Calpe (estuve hace unos fines de semana y nos encantó, ideal para ir con niños).

No pienso dejar mi dinero en territorio catalán, y menos con problemas en las playas, buscamos tranquilidad y buena acogida y eso ya no se da en Cataluña.

Puntuación 12
#10
marta
A Favor
En Contra

Pues nosotros ya tenemos cambio asegurado a la playa de Villajoyosa, en vez de a la que ibamos de Lloret de Mar, hasta siempre.

Puntuación 12
#11
antonia
A Favor
En Contra

Solo hay que buscar alojamiento en otras playas del litoral español, que no tienen nada que envidiar a las playas del litoral español-catalán.

Cuando vamos a la playa con los niños queremos sol, tranquilidad, amabilidad, que nos atiendan en español, buena comida y paz.

Por tanto, aunque ibamos habitualmente a la playa de Les Creus-Pineda del Mar, estamos buscando por otras zonas donde se reune esas condiciones.

Hasta siempre.

Puntuación 10
#12
andres
A Favor
En Contra

Hay muchas playas en el resto de España con excelentes servicios, mucho sol, buena comida y que te hablen en español.

Yo ya tengo asegurado el cambio. Mi dinero para otros.

Puntuación 7
#13
marina
A Favor
En Contra

Las playas son para disfrutarlas, no para hacer polí­tica molestando a los veraneantes, adios Cataluña, este año me voy a otra playa.

Puntuación 7
#14