Política

Iglesias, contra las cuerdas en Madrid, Asturias y Andalucía por su consulta

  • Crece el descontento en el partido por la votación planteada a las bases
Pablo Iglesias e Irene Montero. Foto: Efe

Los ánimos están caldeados en Podemos ante el chalet de Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, y la decisión anunciada el sábado por la pareja de poner sus cargos a disposición de la militancia con una consulta que se iniciará hoy y terminará el domingo a las 14 horas. La Comunidad más crítica es Andalucía, aunque también se oyeron quejas de dirigentes en Madrid y Asturias.

Los líderes ligados a la familia anticapitalista, con gran presencia en Andalucía, han criticado la decisión de someter a consulta de la militancia, lo que consideran una cuestión de ámbito privado, pero también la propia adquisición de un chalet de 660.000 euros.

En defensa de la pareja salieron la mayoría de la Ejecutiva y algunos secretarios generales de federaciones que alabaron su decisión de convocar la consulta entre la militancia y denunciaron la feroz persecución a la que se están sometidos los dos dirigentes del partido morado.

Por dos razones

Iglesias, que se reafirmó en la consulta, criticó ayer a los que se muestran contrarios y dijo que espera que "si alguna vez ven su credibilidad puesta en cuestión", hagan como él e Irene y "pongan sus responsabilidades en manos de los inscritos". "Uno puede dimitir por dos razones: porque ha cometido una ilegalidad o porque pierde la confianza de los que le han colocado en una responsabilidad política", dijo.

Iñigo Errejón, candidato por Madrid y enfrentado a Iglesias desde Vistalegre II, manifestó que él estará donde sus compañeros le "necesiten", ante la "situación intolerable de acoso, de violación de la intimidad y la vida privada".

Al alcalde de Cádiz, José María González, el primero que criticó la compra del chalet, se sumaron ayer el miembro de la Ejecutiva Miguel Urbán; la dirección del Partido en Andalucía y, a titulo personal, el secretario de comunicación; Pablo Pérez, o el secretario general en Asturias, Daniel Ripa, entre otros dirigentes de Podemos.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, espera que el secretario general y la portavoz "retiren" la consulta sobre su continuidad, porque considera una "irresponsabilidad" e implica "cargar sobre las espaldas del partido" una decisión personal. "Las consultas están para otras cosas", afirmó

Por su parte, entre los dirigentes que cerraron filas alrededor de Iglesias y Montero se encuentran los líderes de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, y en Castilla y León, Pablo Fernández; el portavoz del Parlamento balear, Alberto Jarabo, o el secretario de Comunicación en el País Vasco, Andeka Larrea.

El portavoz de En Marea, el gallego Luis Villares, no valoró la compra del chalet y se limitó a opinar sobre la convocatoria de la consulta. "Siempre es positivo preguntar a las bases sobre las cuestiones que afectan a la organización", dijo.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MIRIAM
A Favor
En Contra

EL PROBLEMA NO ES LA CASA, SINO QUE PARECE SER UN POLíTICO MíS SIN APORTAR MUCHO A ESTA SOCIEDAD.

Puntuación 78
#1
Círculo Errejon Corrupcion
A Favor
En Contra

Lo del becas no tiene nombre "estaré donde mis compañeros necesiten"....aunque estafen a solos votantes. Lo que sea.menester con tal de seguir en poltrona.

Puntuación 56
#2
juan
A Favor
En Contra

Hombre, a quienes tiene que convencer es precisamente a los suyos, si le aprueban saldrá muy reforzado, ahora que ya me gustarí­a a mí­ ver a Rajoy, Sanchez y Rivera haciendo voto de confianza de su milirtancia cuando se dude de su honorabilidad.

Este tipo de consultas refuerzan el modelo "podemos", porque son un agravio comparativo con las demás formaciones, aparenta ser la formación más democrática del arco parlamentario.

Puntuación -83
#3
chaver
A Favor
En Contra

Es que se ha quedao sin discurso politico al tomar esta decisión, que puede hacerlo claro está, pero tiene unas consecuencias bastante fuertes para él y para su partido.

Puntuación 60
#4
Ana Maria
A Favor
En Contra

Hay que cerrar filas con la familia Iglesias-Montero, segíºn Errejón y Monedero, por la compra de su chalet.

Mañana, cuando los niños vayan al colegio del Opus, también habrá que cerrar filas con la family, porque son libres de elegir la mejor educación para sus vástagos.

No te digo!.

Puntuación 56
#5
El crítico
A Favor
En Contra

La pregunta se plantea mal para engañar a la gente, claro que Podemos no querrá descabezar la cíºpula del partido pero a la militancia le parece mal que la pareja se compre un pedazo de chalet como si fuera casta cuando precisamente la han criticado.

Puntuación 63
#6
MA
A Favor
En Contra

UN PAIS DONDE:

SE ENCARCELA A CANTANTES POR LETRAS DE CANCIONES INAPROPIADAS

UN PAIS DONDE SE ENCARCELA A PERSONAS POR QUEMAR FOTOS, CON PENA SIMILARES A LAS DE VIOLAR EN MANADA A UNA NIí‘A

UN PAIS DONDE HAY PRESOS POLITICOS

UN PAIS DONDE SE TACHA DE NACIS A LOS QUE QUIEREN VOTAR

UN PAIS EN DONDE DOS DE LOS PARTIDOS MAS VOTADOS NO HAN CONDENADO EL FRANQUISMO

UN PAIS CON UNA CORRUPCION SIMILAR A LA AFRICANA

PERO SOBRETODO UN PAIS EN DONDE PESE A QUE LO COMENTADO ES CIERTO. EL PUEBLO ESTA CALLADO Y LO ACEPTA RESIGNADAMENTE

ES UN PAIS SIN FUTURO

Puntuación -97
#7
JAJAJAJA
A Favor
En Contra

VENGA YA, SI HABí‰IS SACADO LO DE PABLO IGLESIAS PARA TAPAR EL ESCíNDALO DE PABLO CASADO Y LAS INFAMIAS DE UN CONCEJAL DE CIUDADANOS PUBLICADAS POR EL MUNDO

SI TODOS SABEMOS QUE QUERíAN SACAR ESTE ESCANDALO CERCA DE LAS ELECCIONES.

VENGA YA , QUE NOS TOMAIS POR IDIOTAS.

Puntuación -73
#8
El Caudillo ,Peronista coletas
A Favor
En Contra

Esto es prepotencia , el señor Iglesia se piensa que es un CAUDILLO , por que el tipo de consulta es lo que muestra , eso si no renuncia al Palacete , ni a pedir disculpa a sus votantes , ya lo dicen que ayos la gente se trae floja , puede haber mas prepotencia , esperemos que sus votantes despierten de ese mal llamado paraí­so .

Puntuación 49
#9
.....
A Favor
En Contra

8

Hombre, que en cuestión de un mes se "carguen" a tres rivales de Cs en Madrid...... canta mucho....los mismos medios que les están aupando píºblicamente.....mucha casualidad me parece a mí­......escándalos guardados en un cajón durante años.....mucha casualidad.....

Puntuación -33
#10
juanjovero
A Favor
En Contra

Consejos doy... que para mí­ no tengo! Sois unos JETAS!!!

Puntuación 49
#11
alikkate
A Favor
En Contra

Como en este pais cuela casi todo, a ver si me echa unas mofas a la cara y encima me aplauden

Puntuación 11
#12
El Rufián
A Favor
En Contra

Segíºn Podemos, las casas deshabilitadas o que el dueño haya salido a mear, se pueden ocupar. Su casa nueva lleva dos años deshabitada. Cuidado, te la pueden okupar y destrozar

Puntuación 35
#13
no es compatible
A Favor
En Contra

No es compatible ser comunista y tener esa casa.

Puntuación 25
#14
BERTA
A Favor
En Contra

Lo mismo que los catalanucios NOS VENDEN

EL DERECHO A DECIDIR SOBRE LO QUE NO ES SUYO --QUE MANDA COJONES-- LOS COLETAS Y CIA DECIDEN OKUPAR LO QUE NO ES SUYO.

ES DECIR TODOS VIENEN DE LA MISMA SEMILLA EL ROBAR EL ROBAR Y EL VOLVER A ROBAR

Puntuación 29
#15
BERTA
A Favor
En Contra

DERECHO A DECIDIR SOBRE LO QUE NO ES MIO.

DERECHO A OKUPAR LO QUE ES DE OTROS.



TODO VIENE DE LA MISMA SEMILLA

Puntuación 29
#16
Todo tiene un límite.
A Favor
En Contra

El plumero se lo han visto , las bases , las alturas y todos los demás.

Puntuación 25
#17
Panda de retrasaooooos
A Favor
En Contra

Si si, la sociedad evoluciona, pero siguen habiendo retrasados que creen en los comunismos, al igual que se sigue haciendo el timo de la estampita

Puntuación 32
#18
Beno
A Favor
En Contra

Iglesias y Montero tomaron una decision arriesgada por hacer lo que ellos criticaron anteriormente a otros por algo semejante.

Reconocen su contradiccion y ponen su puesto de mando en manos del partido.

Seguro que discrepo con algunos de los ideales de su politica pero una cosa no es de negar. Iglesias y Montero han sabido estar a la altura de sus responsabilidades y han hecho lo correcto, en linea con su forma de pensar.

Es un ejemplo contrario a lo que hemos visto del parido ultra-corrupto en el gobierno de ahora. Que han intentado esconderse de cada caso delictivo en los que han estado involucrados.

Error de los mandatarios de Podemos, pero seria una pena perder estos dos grandes ejemplos de la etica en la politica que serian el buen ejemplo a tomar para la politica del future de este pais! Dos buenos patriotas!

Puntuación -30
#19
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

NO hay consulta a las bases que valga, ellos decí­an tener unos principios y si tuvieran sangre torera solo tienen que consultar con su conciencia y cumplir con lo que dicen.

El principal problema no es comprar esa casa sino el hacerlo consiguiendo una hipoteca con unas condiciones gracias a sus cargos y aprovechando la cuenta que tiene en esa caja su partido eso SI que es tener poca vergí¼enza.

Puntuación 28
#20
Koletas engañabobos
A Favor
En Contra

Como si Rajoy preguntara a las bases del PP si debe de dimitir. Lo mismo es.

Puntuación 8
#21
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Tengo unos principios inamovibles de los que voy pregonando y criticando a los que no los siguen pero si es necesario consulto a las bases y los cambio.

No era de los hermanos Marx la idea?

Puntuación 22
#22
Luis Bartual
A Favor
En Contra

20

pues para mí­ si que es problema el que un tiparraco como Pablito Piscinas compre esa casa de Hiper Pijo. Si que lo es. Me ha engañado como a un chino y no me cuesta reconocerlo.

SI esa encuesta que ahora esta haciendo la hubiera hecho cuando le entrevistó Ana Rosa todos habrí­amos votado que una casa de esas no la deberí­a de tener una persona de Podemos. Por capitalismo puro y duro. A mi no me van a engañar. Hay gente en Podemos con más valores que Pablito Piscinas, lo que pasa es que también hay mucho miedo y mucha cobardí­a.

Puntuación 19
#23
artesano
A Favor
En Contra

Dos más para el saco de cantamañanas. No tiene nada que ver con corrupción, siempre que la entidad hipotecaria no haya hecho trato de favor. Son coherentes Gerardo Iglesias, José Míºgica y otros muchos, también de la derecha los hay, porque son honestos y responsables con su cargo píºblico y con sus ideas.

Estamos rodeados por todos lados. Voten y traguen saliva hasta ahogarse.

Puntuación 9
#24
Ex votante
A Favor
En Contra

Pueden consultar las bases, pero la verdadera consulta sera en las proximas elecciones y yo por mi parte y otro miembro de mi familia hemos optado por el cambio ya cansados de ver la paja en el ojo ajeno pero no en el propio, fuera corrupcion e idioteces, igualdad para la mujer pero no facilidad por ser mujer, que al final todos somos humanos.

Puntuación 13
#25