Política

Gibraltar sigue persiguiendo a Margallo

  • El exministro de Exteriores ha tenido que soportar nuevos reproches
El exministro de Exteriores José Manuel García Margallo. Foto: Reuters

Durante su etapa en el Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo hizo suya la reivindicación para que el Reino Unido devolviera Gibraltar a España.

De hecho, fueron muy comentados sus enfrentamientos con eurodiputados británicos y con el ministro Principal del Peñón, Fabian Picardo.

Aunque Margallo ya no ostenta la cartera de Exteriores, sigue estando interesado por todo lo que rodea a la Roca. De ahí que la pasada semana asistiera a una conferencia impartida por mandos de las Fuerzas Armadas, cuyo tema central era, precisamente, Gibraltar.

Acudió al acto como público y trató de pasar desapercibido. Pero no lo logró. En cuanto los asistentes le descubrieron, aprovecharon el turno de preguntas para criticar al Gobierno por no hacer nada para recuperar Gibraltar.

Es más, se escucharon reproches al propio ministro, que llegó a anunciar que el Peñón sería español en 2020. Testigos del acto comentan que Margallo soportó estoicamente la lluvia de reproches y que al terminar el evento saludó a los organizadores del acto. Eso sí, "salió a toda prisa sin pararse a hablar con nadie", dicen.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Ya hubo una reunión hace años con tres condiciones:

1-Respetar el sistema financiero del peñón.

2-Dar la doble nacionalidad a sus habitantes.

3-Pasar de El ferrol a Gibraltar los astilleros de reparación de naví­os militares.

Ninguna de las 3 fué aceptada por España. Luego aquí­ "se quiere" pero "no se quiere".

Puntuación 2
#1
papagallo
A Favor
En Contra

...el de la liposucción en la sanidad píºblica pagada por los de siempre... (no voy a mencionar el hospital, está en las redes) que además necesita 5 habitaciones no como el resto de los mortales que si tenemos la suerte de tener cama , compartimos la habitación con otro enfermo y con la familia

Puntuación 1
#2