Política

Cristina Cifuentes renuncia también a la Presidencia del PP de Madrid

  • Ángel Garrido asumirá la presidencia regional hasta la nueva elección
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha comunicado oficialmente a la dirección nacional del PP su renuncia como presidenta de los populares madrileños, dos días después de que el pasado miércoles dimitiera al frente del Gobierno regional.

Así se lo ha trasladado a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en una carta en la que presenta su "renuncia irrevocable" al frente del PP de Madrid en una decisión "muy dolorosa" para ella que adopta, según explica, para no perjudicar al partido, "que necesita estabilidad" para dar continuidad a su proyecto.

El actual secretario general del PP madrileño y presidente regional en funciones, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional del partido, hasta que se produzca la elección del nuevo presidente, de acuerdo con el artículo 43 Ñ del Reglamento de Organización del PP madrileño.

De este modo, Cifuentes abandona también su puesto al frente del PP de Madrid, al que llegó en marzo de 2017, y será únicamente diputada en la Asamblea de Madrid.

En su misiva a Cospedal, la expresidenta madrileña traslada su agradecimiento al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por el apoyo recibido desde que el pasado mes de marzo saltó el caso de su supuesto máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. "He sido siempre leal a nuestro Presidente, cuyo respaldo, aliento y cariño nunca me han faltado, y que agradezco expresamente; a nuestro Partido, que tanto ha hecho por España, y a todos los madrileños, a los que me votaron y me apoyaron, y a los que no lo hicieron", dice en la carta.

Se trata de la "segunda renuncia" en "menos de dos días", después de que el pasado miércoles presenta su dimisión como presidenta madrileña tras la publicación de un vídeo grabado en 2011 en el que supuestamente aparecía robando en un supermercado, y tomarla ha sido, según relata a Cospedal, "muy doloroso" para ella abandonar el partido en el que lleva militante "mucho más de la mitad" de su vida.

En cualquier caso, Cifuentes alega en la misiva que presenta esta renuncia para no perjudicar al partido. "Lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas difíciles decisiones para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región", explica la ex presidenta madrileña.

En la misiva, Cifuentes ha subrayado que durante su etapa al frente del PP de Madrid ha trabajado "incansablemente por y para" el partido, al que ha dado lo mejor de sí misma "y luchando por principios y valores que son buenos para Madrid y, sobre todo, para España", y ha recordado que asumió sus responsabilidades en la Puerta del Sol y al frente del partido "gracias a la confianza de los madrileños y de los militantes".

La expresidenta madrileña traslada un mensaje especialmente cariñoso con la secretaria de Organización del PP nacional, su principal valedora y defensora dentro de Génova desde que estalló la crisis por su máster. "No hace falta que haga especial mención, María Dolores, a mi lealtad hacia ti, no solo porque eres la Secretaria General del Partido, sino porque también eres mi amiga, y siempre me lo has demostrado", concluye la misiva, que despide poniéndose a disposición del partido "esté donde esté en cada momento".

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hay que ser mas humildes
A Favor
En Contra

Su soberbia y los amigos? la han hundido,no se daba cuenta que solo era una polí­tica y en polí­tica o haces lo que quieren los lideres o eres cadáver

Puntuación 7
#1
A Favor
En Contra

Si si, mucha critica ahora pero dentro de un año otra vez los votaréis.... Pues yo lo siento pero prefiero que España se convierta en Venezuela, Haití­ o en Narnia antes que acaben todas las instituciones podridas y traficadas, (lo siento si soy una demente inconscinte), pero peor de lo que está España creo ya no se va a quedar. Es que es imposible por fuerza. Cada dí­a que pasa siguen trincando y riendose en nuestras caras.

Puntuación 2
#2
ALGO HUELE A PODRIDO
A Favor
En Contra

Pues no no entiendo, a Cifuentes por robar dos cremas de 40 € la han obligado a dimitir y a Cañamero por robar todo un supermercado Podemos le premió dandole un escaño

Donde estan las cloacas, creo que molestaba a muchos

Puntuación -4
#3
ESPERANZA
A Favor
En Contra

QUE SE VAYA A FREGAR ESCALERAS

Puntuación 5
#4
ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE
A Favor
En Contra

2

Vete a Venezuela, si tanto te gusta.

Te vas a tener que limpiar el Q-LO con las manos, ya que en los supermercados de Venezuela no hay ni papel higiénico.

Puntuación -2
#5
Paquito
A Favor
En Contra

¿Gestión de la ECONOMíA DE MADRID?... da igual...

Riqueza creada para los madrileños....da igual...

Lo importante es su vida personal, si llevaba las cremas en el bolso, aunque al final las pagase... si tiene un master o no lo tiene... eso son cosas importantes.

¡¡Oiga!! Y ....."otros" han robado por Andalus.. OCHOCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE EUROS, y esos... ni sabemos quienes fueron... ¿ o si ?.... desde luego por la SEXTA, CUATRO, y demás panfletos de izquierdas no....

Puntuación -5
#6
pp-rip
A Favor
En Contra

Para el 3... ¿por robar tres cremas solo?... lleva robando al pueblo español desde que entro en el PP. Con ignorantes como tu, se entiende que gobierne la mafia del PP en España.

Puntuación 4
#7
A Favor
En Contra

""Te vas a tener que limpiar el Q-LO con las manos, ya que en los supermercados de Venezuela no hay ni papel higiénico.""

Eso lo dijo ·ampena 3 y fue denunciada, se dedicaba a poner un ví­deo de un supermercado de EE.UU y hacer creer a la gente que era Venezuela.

Por favor no os creaí­s vuestra propia mentira, a demás tengo amigos venezolanos y se parten la caja con todo esto. Estáis manteniendo a esta gente por vuestra propia gilipollez, están trincando y destrozando todo lo que tocan.

Puntuación 3
#8
A Favor
En Contra

Madre mí­a, que se compare lo que hizo Cañamero con lo de Cristina es para fliparlo en pigmentos.... En fin.... La diferencia está en quien se preocupa por el ciudadano y quien por rejuvenecer el cutis.

Puntuación 2
#9
DeCajón
A Favor
En Contra

a #9.....

Tienes razón, no se puede comparar, lo de asaltador de comercios de Cañamero, no eran dos tarros, eran CARROS LLENOS... y con violencia.

Pero ya sabemos que los de Potemos y Cia, si "pueden"....

Puntuación 0
#10
123
A Favor
En Contra

7 tu si que eres ignorante y atrevido.Aqui ha robado mucha gente y es posible que tu seas uno de ellos.

Hipócritas, sois los que tirais la primera piedra y estais de degeneración y de corrupción y de social-comunismo hasta los tuetanos.

Puntuación 1
#11
Mariana pilastre
A Favor
En Contra

Solo una muestra mas de la putrefaccion politica y estatal que tenemos encima ,,la tremenda impunidad y la caradura ,,que se impone en el pais mas corrupto del mundo ,,seguira cobrando millonada como di purtada ,, y despues paga vitalicia de 8000 eurazos con cargo a la Seguridad Social por supuesto

Puntuación 2
#12
567
A Favor
En Contra

ANIMO CRISTINA QUE VALES MUCHO.

ESTO TE SERVIRA PARA SER TODAVIA MEJOR

TODOS TENEMOS DESLICES EN LA VIDA.

¿Quien no ha cogido un pincho en un bar y no ha pagado?

¿Quien no ha querido copiar en un examen?

¿Quien no ha dejado de pagar el IVA?

etc,etc,etc.

Pedro le nego a CRISTo tres veces y fue el preferido.

MUCHO ANIMO

Puntuación 1
#13
Griffin Warrior
A Favor
En Contra

Matizaciones:

1.- No fue un robo sino un hurto.

2.- No ha abandonado el partido.

Puntuación 1
#14
EUSKALDUNA
A Favor
En Contra

Si ha sido EROSKI el que ha filtrado ese video

que nos filtren otro donde se vea los etarras que han estado en la carcel y trabajan y ocupan puestos directivos en EROSKI.Yo soy vasco y socio de EROSKI y me parece fatal lo que se ha hecho con CRISTINA.

Comparon CAPRABO, quisiera saber el dinero que DACOSTA y sus secuaces se llevaron se esa operación.

Que nos den otro video donde se vea los trabajadores de EROSKI que han robado,etc,etc.

Si no ha sido EROSKI y ha sido el guarda y ha cobrado dinero que pague el haber filtrado.

Puntuación 2
#15
A Favor
En Contra

Sigues insistiendo en lo de Cañamero y no te das cuenta de que sigues quedando mal tíº.

La diferencia está en que el pretendí­a luchar con ese acto simbólico contra la crisis económica, mientras tanto Cifuentes en plena crisis económica preferí­a estar rejuveneciendose la cara.

Esa es la gran diferencia, pero eguir seguir creyendoos vuestras propias mentiras y seguir votando.

Puntuación 3
#16