
Los Comités de Defensa de la República han asegurado que la pelea en un bar de Alsasua (Navarra) que se juzga en la Audiencia Nacional "no es terrorismo: es sadismo político y judicial propio de un Estado que encarcela por motivos ideológicos y reprime con crueldad las libertades civiles".
En un comunicado hecho público este martes, los CDR han criticado "la barbaridad" de atribuir presunto terrorismo a los implicados en los hechos y han recordado que tres de ellos llevan 16 meses en prisión preventiva.
"Es parte de la misma estrategia que, desgraciadamente, a día de hoy conocemos bastante bien en Cataluña: criminalizar la disidencia con falsas acusaciones policiales" con la connivencia de los partidos políticos y los medios de comunicación, añaden.
Así, han lamentado que se hable de violencia por haber cortado carreteras y haber intentado proteger las urnas del referéndum del 1 de octubre "de los porrazos de la Policía". "En el caso de Alsasua, un triste altercado común también es terrorismo", han criticado, por lo que han expresado su apoyo a los jóvenes investigados por los hechos.