Política

Ciudadanos sería el partido más votado en elecciones generales y PP y PSOE lucharían por el segundo puesto, según un sondeo

Albert Rivera, ante los líderes autonómicos de C's. Imagen: EFE

A Ciudadanos se le acumulan los sondeos que le conceden el puesto de fuerza política más votada en unas elecciones generales. El que este fin de semana publica El Periódico de Cataluña, realizado por el GESOP (Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública) también entra en esta categoría. 

El estudio afirma que el partido de Albert Rivera barrería en unos comicios generales, superando la duplicación de sus votos, en un momento en el que el PP se encuentra en caída libre. Ciudadanos lograría 114 escaños y el 28,5% de los sufragios. Un ascenso meteórico en el Parlamento desde los 32 asientos con los que cuenta en la actualidad, tras las elecciones de 2016. 

El Partido Popular pasaría a luchar por la segunda posición contra el PSOE. Los partidos tradicionales recabarían el 21% y 20,5% de los votos, respectivamente, y se moverían en una horquilla de entre 75-80 diputados. Los socialistas también registrarían un descenso, según este sondeo. Así las cosas, Rivera podría elegir pactar con unos o con otros para formar Gobierno. 

Podemos también perdería asientos en el Congreso de los Diputados, de los 71 actuales que suma junto a IU a un máximo de 59 que le podrían corresponder con una intención de voto del 18,1%. 

Rivera también se lleva la palma como el político mejor valorado y el futuro presidente preferido por los votantes, aunque sin llegar al aprobado. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

podemitas fascistas
A Favor
En Contra

y la escoria podemita a defender estibadores de 180000 euros anuales,a laburguesia catalana,a los terroristas nazionalistas vascos,y a todos los fascistas en general,a ofrecer una renta de mendicidad e ¡indigencia en vez de ofrecer un empoleo digno para todos,as por las buenas o por las malas,los podemitas el nuevo caballo de troya del capitalismo

Puntuación 25
#1
jose
A Favor
En Contra

si entrara pudimos ,seria la ruina del pais, los que le votan les da igual, no tienen nada que perder y se sacarian un ojo para que los otros perdieran los dos.

Puntuación 24
#2
perfil de votantes
A Favor
En Contra

La dificultad de Ciudadanos, es tener representación en localidades pequeñas, ya que en la mayoría de estas localidades reina el bipartidismo PP-PSOE.

Por eso a pesar de la corrupción y la crisis, se mantienen, el secreto son los municipios de menos de 2.000 habitantes.

El voto de Ciudadanos, es el votante urbano de 30-50 años.

El votante del PP-PSOE, es el votante rural de 50-90 años.

Puntuación 5
#3
El transplante de Aguado
A Favor
En Contra

3: Si Cs entregan Madrid a los rojos de mi.er.da, los muchos votantes del PP que les íbamos a votar vamos a volver a votar al PP. Aguado es una peste, el transplante de pelo le ha enloquecido. Cs es C de Cerdos.

Puntuación -24
#4
Al
A Favor
En Contra

Fachas y paletos veo por aquí

Puntuación 1
#5
Alon
A Favor
En Contra

Ciudadanos porque no presenta una moción de censura a Carmena y deja en paz a Cristina, déjense ya de linchamientos políticos.

Puntuación -8
#6
e
A Favor
En Contra

Ciudadanos, el partido más votado, según las encuestas, se ve venir, que va subiendo en la intención de voto, pero, no es suficiente, porque, en España, es necesario la mayoría absoluta para gobernar de manera cómoda.

Ser el más votado, aunque tengan muchos escaños, es insuficiente, pese al mérito que supone porque es complicado subir a primera posición. A no ser que cambiaran las reglas del juego, y, que gobernara el partido más votado, mayoría simple.

Puntuación 5
#7
Eso ves.
A Favor
En Contra

5: Ves al cor.nu.do de tu padre.

Puntuación -4
#8
que tufoo a facha
A Favor
En Contra

el fachon se nos ha vuelto un p.o.e.t.a.

Puntuación -1
#9
Ahí te espero
A Favor
En Contra

Esta vez votaré a C,s porque el intento de dividir a los pensionistas por parte del PP está muy feo. La condición es que no la cague dando Madrid a los PsOeDemos.

Puntuación 6
#10
Vamos C, s
A Favor
En Contra

La economía está hecha un desastre y los tipos de interés al 0%.

😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱

Vamos C, s.

Puntuación 1
#11
Normal
A Favor
En Contra

Mariano adelanta la elecciones, antes de que se más tarde.

Puntuación 3
#12
Normal
A Favor
En Contra

Susana adelanta las elecciones de Andalucía antes que sea más tarde.

Puntuación 4
#13
David
A Favor
En Contra

votar ciudadanos es votar más recortes más fraude fiscales permitidos al 1% de los españoles, más sicav, más socializaciones cuando hay perdidas, y más privatizaciones cuando hay ganancias

VOTAR PP PSOE CS CIU PNV ETC ES VOTAR PARA EL IBEX 35 Y EL 1% DE LOS ESPAÑOLES

Puntuación -3
#14
Al 14
A Favor
En Contra

Vete a Venezuela a disfrutar del socialismo del siglo XXl

Puntuación 4
#15
Nunca aprenderán estos galos
A Favor
En Contra

Goebbels on fire

Puntuación 0
#16
ultimas plazas
A Favor
En Contra

Academia Ciudadana de Pedagogía,

cursillos de Teatro Mediático, Venta en TV de relojes de pulsera y sartenes de cobre, Misas Evangélicas disfrazadas de Clases de Matemáticas, arreglos florares de curriculums, y cambios de tema ante preguntas indiscretas, ingeniería contable de partidos y negacionismo antifeminista.

Puntuación 0
#17
Normal
A Favor
En Contra

Los pensionistas votan al PP.

Los comunistas votan al PSOE.

Los indigentes votan a PODEMOS.

Los trabajadores y autónomos tendrán

que votar a C, s.

Puntuación 0
#18
jose
A Favor
En Contra

ianto pp como psoe, fueron nefastos para el trabajador , peor que zapatero o a hora mariano no se puede hacer, funcionarios , eso es lo que son , no miraran por el bien del pais , al contrario lo hundieron en la crisis que lleva 12 años y lo que queda

Puntuación 3
#19
Normal
A Favor
En Contra

Entre PP, PSOE y PODEMOS se reparten los votos de socialistas-comunistas.

Puntuación 0
#20
bb
A Favor
En Contra

https://www.facebook.com/vox.espana/videos/1396074330497984/

Puntuación 0
#21
Capullos
A Favor
En Contra

Seguid, seguid diciendo estupideces, tenemos a 50.000 españoles viviendo en la calle, tenemos españolas que no van a servicios sociales a pedir ayuda porque les quitan a sus hijos, tenemos un millón de niños españoles que no desayunan como es debido. Seguid con vuestras paranoias y con vuestras peleas para repartiros la mamandurria . Tenemos abuelos ofreciendo dinero por sexo a españolas sin ayudas y con hijos, seguid, seguid...

Puntuación 1
#22
Al capullo
A Favor
En Contra

Eso es cierto, pero es por las políticas socialistas.

Puntuación 1
#23
Al capullo
A Favor
En Contra

No digas más gilipolleces, Podemita.

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Puntuación -2
#24