Política

Manuel Valls estudia una oferta de Ciudadanos para ser candidato a la Alcaldía de Barcelona en 2019

  • Se ha significado contra el independentismo en los últimos meses
El ex primer ministro francés Manuel Valls. Foto: EFE

El ex primer ministro francés Manuel Valls está estudiando la oferta que le ha hecho Ciudadanos para ser candidato a la Alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales de 2019. Una propuesta que avanzaba este viernes La Vanguardia.

"Me lo voy a pensar", ha confesado Valls durante una entrevista hoy en Los Desayunos de TVE cuando se le ha preguntado por una posible oferta de los de Albert Rivera. "Me interesaría continuar en el debate independentista y voy a estudiarlo", ha añadido.

"Debo confirmar que el señor Valls se está planteando poder ser candidato o estar presente en una campaña española y en este caso en Barcelona. Ciudadanos está abierto a que gente como el señor Valls esté presente en nuestras listas", ha dicho hoy el propio Rivera.

Valls, que nació en Barcelona y cuyos orígenes son catalanes, se ha significado en los últimos meses en el combate político contra el independentismo. Sus visitas a Cataluña para participar en manifestaciones a favor de la unidad de España han sido un ejemplo de ello. Es en esta tesitura en la que Ciudadanos quiere un candidato potente que capitalice el auge electoral del partido 'naranja'.

Pese a su origen catalán, Valls ha desarrollado toda su carrera política en Francia, donde, como miembro del Partido Socialista Francés (PSF) ha sido alcalde de la localidad de Évry, ministro del Interior y primer ministro durante la Presidencia de su compañero de filas François Hollande.

Valls, que además de francés habla castellano y catalán, se postuló a las primarias de los socialistas franceses para ser candidato a la Presidencia de la República en los comicios de 2017. Su derrota en el proceso hizo que se negase a apoyar al candidato vencedor y que se alineara con Emmanuel Macron, finalmente ganador.

Tras las elecciones, Valls se postuló como diputado de la coalición de Macron, sin embargo, esta posibilidad no llegó a fraguarse. Poco después, y tras 37 años de militancia, Valls decidía romper su carnet y abandonar la disciplina del PSF. Desde entonces, se ha significado en la política española defendiendo la autonomía de Cataluña.

comentariosicon-menu32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

Otro que va a parar a la planta de reciclaje de fracasados, donde lo aceptan todo, sin mirar antecedentes.

Puntuación -19
#1
jj
A Favor
En Contra

el senyor valls es un politico reconocido en francia, seeguro que le tienen en mejor valia que al argentino ese de podemos (ya que nos ponemos a hablar de gente 'reciclada')

Puntuación 36
#2
ultimas noticias
A Favor
En Contra

Un sintecho de la Cañada Real de Madrid ha sido arrestado ésta mañana cuando intentaba cambiar en La Caixa docenas de millones de Pesos Colombianos y Mejicanos que afirmaba se habí­a encontrado en un contenedor por el centro, cerca de una Consejerí­a.

Posteriormente, en un carrito usado del Carrefour dónde acampa debajo del puente, fueron encontrados docenas de escrituras de pisos y centros comerciales de Cartagena de Indias y Sinaloa "al portador" que afirmaba, habí­a encontrado en el mismo contenedor de la basura.

Puntuación 7
#3
SEBOSA MALOIENTE
A Favor
En Contra

HAY QUE ECHAR A LA GORDA COMUNISTA Y ANALFABETA

Puntuación 32
#4
rothbart
A Favor
En Contra

El objetivo debe ser desalojar a Iluminada Colau de la alcaldí­a y sustituirla por alguien menos sectario e ignorante. Valls, un catalán con mundologí­a, serí­a un buen candidato.

Puntuación 28
#5
Santi
A Favor
En Contra

Serí­a muy buen candidato de ciudadanos......abajo la colau

Puntuación 21
#6
juan
A Favor
En Contra

Dejando a un lado, que el personaje ha sido un excelente politico de primer nivel, y que Francia es un paí­s del que tenemos mucho que aprender. Y que el Partido Socialista Francés tiene mucho que enseñar al PSOE español.

Que un partido Español, ofrezca como candidato a un ciudadano francés, socialista a la alcaldí­a de una ciudad como Barcelona, es un sí­ntoma de sus verdaderos ideales, compromisos y su coherencia polí­tica.

Le recomendarí­a que mirara bién con qué amigos quiere hipotecar su prestigio, que como he dicho antes, tiene de sobra

Puntuación -13
#7
tautoligía
A Favor
En Contra

No lo quiso el presidente Macron por déspota, Ciudatans se queda toda la basura.

Puntuación -9
#8
miguel
A Favor
En Contra

Este partido no se entera de nada haciendo este tipo de chanchullos.

Puntuación -11
#9
Y a quién guardaría lealtad a Francia o a España
A Favor
En Contra

El socialista Valls para el socialista Ciudadanos. Además ¿no tení­an ningíºn español para las listas que tienen que recurrir a uno de los palmeros de Soros más conocidos? Además en caso de conflicto ¿dónde queda la lealtad de este señor? Por supuesto con Francia y no con España.

Se reafirma que ciudadanos es el partido de Soros en España, es decir, el partido del sistema para tener a los esclavos sumisos.

Menos Valls y más apoyar un 155 en condiciones, más incluir TV3 en ese 155 cosa a la que os opusisteis, más oponerse a la inmersión lingí¼í­stica, más colocar los currí­culum de Arrimadas sin cosas falsas, etc.

Puntuación 1
#10
-
A Favor
En Contra

Le Franí§ais sera comme un poisson dans l'eau entre tant de transfuges.

Puntuación -7
#11
anti-analfabetos
A Favor
En Contra

al níºmero 10 ya sabemos q no le gusta mucho leer, empezando por q Valls es nacido en BCn y por ende Español.

El resto de lo q opine pues poco nos interesa..

Puntuación 14
#12
n
A Favor
En Contra

12

A ciudadanos le gusta mucho la Pedagogí­a, aunque en realidad den clases de teatro....

Puntuación -8
#13
Y a quién guardaría lealtad a Francia o a España
A Favor
En Contra

"empezando por q Valls es nacido en BCn y por ende Español. "

No, es francés. Si fuese español no podrí­a haber sido ministro francés, ni haberse presentado a las elecciones francesas. Sólo se permiten extranjeros en elecciones locales y al parlamento europeo.

¿Así­ sois todos los de Ciudadanos? ¿Mentirosos patológicos?

Puntuación -6
#14
...
A Favor
En Contra

Un polí­tico francés con un resultado paupérrimo viene a Catalunya a probar suerte..

Quizas se cree que la gente lo votará porque se apellida "Valls".

Puntuación 0
#15
catalufo
A Favor
En Contra

No creo que presenten a Manuel Valls...pienso que Ciudadanos no se va a suicidar con un candidato 'foraneo'...

Pienso que Jordi Graupera va a arrasar !!! y sino al tiempo... ERC y Pdcat son caducos y sin proyecto.

Los de la Colau pensaban que con 17 regidores se iban a comer el mundo y se han comido una m.... ningíºn apoyo de nadie y por poco se cargan el Mobile y la F1.

Puntuación -11
#16
Jeje
A Favor
En Contra

El niñato , la niñata y su jefe se creen que poniendo a algíºn famoso por medio, de muro de contención, nadie les va a sacar la montaña de basura qué está por salir. Pobres infelices....

Puntuación -2
#17
Karma
A Favor
En Contra

Desde Madrid nos gustarí­a que se quedaran a la puerca de Colau, pero no le deseamos tanto mal, además tenemos a la abuela chocha; el karma es muy traicionero.

Puntuación -8
#18
ciudadanos = podemos
A Favor
En Contra

Los de ciudadanos son tan talibanes como los de podemos. En el fondo son la misma cosa, con su mismo ejército de cibertalibanes. En cuanto ven algo que no cuadra de su partido se inflan a poner negativos independientemente de que tengan razón. Es el tipo perfecto de votantes para el Nuevo Orden Mundial, esclavos obedientes que no piensan y que se cabrean cuando alguien les dice que piensen.

Puntuación -9
#19
mio
A Favor
En Contra

Dios mio! Como deben de tener ya el ojete los indepedentistas que están entre rejas. Me da la impresión de que los sodomitas se están empleando a fondo con ellos.

Puntuación -5
#20
.
A Favor
En Contra

The French Connettion

Puntuación 8
#21
Hurl
A Favor
En Contra

En BCN C's subirá simplemente por ser C's, porque ahora mismo no creo que ni sus votantes sepan cual es la actual regidora que hay en el Ayuntamiento.

Estan tan desesperados por encontrar a alguien con tirón que tienen que ir incluso a buscarlo a Francia. Lo íºnico que les importa es que sea muy unionista y mucho unionista.

No sé si los ayuntamientos en Francia también tienen 2 vueltas, pero si es como aquí­ que se prepare para no poder gobernar en una legislatura, porque es lo que ha ocurrido en esta. Sin que me guste la Colau, sin mayorí­a y todo el mundo queriendo ser oposición, no hay gobierno posible.

Puntuación -8
#22
Mando a distancia
A Favor
En Contra

No os preocupeis compañeros del metal, los ciudadanos, que no son tontos, votarán a quien les convenga.

Habrá quien vote pensando con la cabeza, otros con el corazón, otros con la olla...

No pasará mucho tiempo antes de que el pueblo elija, así­ que dejad a cada partido que haga lo que quiera con sus candidatos.

Es la gente la que decide quien manda, y hacia donde quiere que mande.

Puntuación 9
#23
tivi manipuleison
A Favor
En Contra

Pues con ésta paranoia infumable e imposible, las "reinas de las mañanas" no han tenido que comentar los 12 años de pagar religiosamente las cuotas de la UGT. Los directivos no quieren que nadie estropee su soñado "asalto al poder". A mí­ no me la coláis. A parte de dar una apariencia poco democrática a dicho partido ¿es normal que un candidato sea elegido a dedo y por la "ocurrencia" de su lí­der?

Puntuación -2
#24
jaime
A Favor
En Contra

24

A su vez, sacó lo de la ugt después de 5 o 6 años de proces y no sabí­a la postura de ugt ?¿ para tapar el curioso asunto de los 3 curriculums inflados...nos toman por tontos

Puntuación -2
#25