Política

Moncloa frena la salida de Cifuentes y redobla toda la presión sobre Rivera

  • El presidente apunta a otros casos surgidos en otros partidos
Rajoy y Cifuentes, en el congreso de Sevilla. Imagen: EFE

Ni es verdad que Mariano Rajoy ha hablado con Cristina Cifuentes para comunicarle, en concreto, que debe abandonar el cargo, ni tampoco es cierto que el presidente haya dado todo por perdido en la Comunidad de Madrid.

Así lo confirmaron el viernes fuentes de Moncloa, y así lo refrendó el propio presidente del Gobierno, decidido a frenar por el instante la salida de la presidenta madrileña y, de trasladar toda la presión sobre Albert Rivera, con el objeto de ver si es capaz de seguir con esta táctica y que Ciudadanos apoye la moción de censura del Partido Socialista, uniéndose al mismo propósito que Podemos.

A la vista de los últimos datos, apunta Rajoy -es decir, de los currículum falsos de dirigentes de otras fuerzas políticas, entre ellos José Manuel Franco (PSM), Toni Cantó (C's), Miguel Ángel Gutiérrez (C's), Juan Merlo (Podemos)-, no estaría de más aplicarse el refrán que reza consejos vendo que para mí no tengo.

La coherencia de C's

Dicho de otro modo, explicó el presidente Rajoy, no se puede criticar algo cuando lo que vemos de los demás es peor. Por eso, razonó el líder de los populares, lo lógico es pedir coherencia y congruencia entre las declaraciones y los hechos, enviando un claro mensaje a Albert Rivera, su principal socio de investidura en el Gobierno de España y en la Comunidad de Madrid.

Para Rajoy, el caso del máster de la URJC de Cristina Cifuentes no es suficiente motivo como para romper un acuerdo de legislatura. Eso hace que no entienda a la formación naranja, porque, a su modo de ver, la presidenta de Madrid ha dado sus explicaciones a los medios y a la Asamblea, así que toca esperar.

Esperar es la fórmula que también aconseja el portavoz del Gobierno desde el Palacio de La Moncloa. Íñigo Méndez de Vigo pide paciencia para conocer el resultados de las investigaciones judiciales y de la URJC, y que las cosas sigan su curso, porque lo que se juega es el tema de la estabilidad de la Comunidad de Madrid.

Hay un acuerdo, sostiene el portavoz, "y hasta ahora no se ha demostrado nada. Seamos serios -subrayó-, y apliquemos igualdad de tratamiento a todos los casos. Porque da la sensación de que algunos se rasgan las vestiduras con las cosas de lo demás, y disculpan otros temas cuando se trata solo de ellos", apostilló.

En el capítulo de titulaciones, Pablo Casado, vicesecretario de Co-municación del PP, explica a elEconomista que su título en Harvard no es más de lo que aparece en su CV, donde describe que completó sus formación académica con una serie de programas. Fue con motivo del curso en el Real Colegio de Harvard cuando viajó a Boston, EEUU.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

man
A Favor
En Contra

El PP está acostumbrado a esconder toda la mierda que pueden. Lo increí­ble es que la gente le siga votando.

La que era pura, impoluta, ahora resulta que ha colaborado en una trama corrupta para obtener un tí­tulo de máster falsificando documentos píºblicos. ¿Le parece a alguien que esto no es grave?

Puntuación 18
#1
man
A Favor
En Contra

Ciudadanos ha de cumplir su palabra si quiere mantener su credibilidad. Si no quieren echarle, han de apoyar la moción de censura. No les queda otra.

Puntuación 13
#2
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

La credibilidad de Ciudadanos está en juego, deben de dejar de hacerle la ola al puto PP, y demostrar que sirven para algo íºtil, y que no son solo una pose polí­tica, olvidaros de la gilipolleces del pasado (izquierdas y derechas) que solo sirven para camuflar chapuzas y corruptelas varias, y darles al PSOE el gobierno de Madrid, no solo conservarán la credibilidad si no que ganarán puntos al ayudar a deshacerse de gentuza, demostrándoles a los PPerros, que no vais de farol.

Puntuación 9
#3
MIGUEL
A Favor
En Contra

Rajoy no te creas que este tema no te perjudica, que los españoles estamos hartos de asociar PP con CORRUPCIí“N , MENTIRAS Y ENGAí‘OS.....LOS ESPAí‘OLES NOS QUEDAMOS PERPLEJOS ANTE TANTA IMPUNIDAD E INTERESES POLíTICOS

Puntuación 9
#4
Ya veremos que hace Cifu al final
A Favor
En Contra

La opera no acaba hasta que no canta la gorda, dicen.

Puntuación 8
#5
fran
A Favor
En Contra

rasgaros las vestiduras, el que este libre de culpa que tire la primera piedra, eso del master no es meter la mano en la caja como otros

Puntuación -10
#6
Carmen
A Favor
En Contra

4. Tan seguro estás? No pongas la mano en el fuego por nadie. Y menos por alguien que va de bueno y ya solo le falta ser un traficante de falsificaciones como la Cifu y sus secuaces.

Puntuación 5
#7
Carmen
A Favor
En Contra

4. Tu nombre es bonito pero iba al 6

Puntuación -1
#8
yonosenada
A Favor
En Contra

PP, Mienten más que hablan.

Puntuación 5
#9
jall
A Favor
En Contra

El PP presiona a Rivera para que curse un máster en la URJC...Rivera se resiste, como buen catalán no le gusta tirar el dinero, salen más baratos comprándolos en Amazón...

Puntuación 3
#10
Raul
A Favor
En Contra

En este asunto, con toda la oposicion en contra, Rajoy no esta en condiciones de presionar a nadie. O cae Cifuentes o Gabilondo es presidente.

Puntuación -1
#11
MADRILEÑA
A Favor
En Contra

Bla bla bla PERO PARA LOS MADRILEí‘OS A SIDO UN ANGEL.

MUY BUENA GESTION Y BAJADA DE IMPUESTOS.

TODO LO CONTRARIO QUE LA SUSANA EN ANDALUCIA,

MUCHA MIERDA MUCHO IMPUESTO Y GESTION CEROOOOO



ESO NO LO QUIERO YO PARA MADRID

Puntuación 1
#12
MADRILEÑA
A Favor
En Contra

El asunto Cifuentes se reduce en tres lí­neas.

Como era una segura ganadora en las próximas elecciones municipales a Madrid.

Y LO QUE OFRECE LA OPOSICION CON EL JESUITA FALSO Y EL PANIAGUADO ES UNA KAKA.

SE HAN REUNIDO EL SANC HEZ Y EL NARANJITO Y HAN QUEDADO EN CORTARLE EL CUELLO AL RIVAL.

DAIS PENA

CIFUENTES RESISTE Y A POR ELLOS

Puntuación -2
#13
KA KA SOCIALISTA
A Favor
En Contra

EL PROGRAMA DEL PSOE

AMBIGUEDAD Y RELATIVISMO

MEMORIA HISTORICA

que consiste en recordar continuamente a Franco la Guerra Civil y el Valle de los caidos

CARNAZA Y PROGRESIA BARATA AL ESTILO ZPEDO

SUBIDA GENERALIZADA DE IMPUESTOS PARA QUE HAYA DINERITO Y PODER MEJOR ROBAR

Puntuación -1
#14
12 y 13
A Favor
En Contra

Eres una corrupta egoí­sta, interesada y sin moral.

Bajar impuestos no es gestionar bien, es bajar impuestos sin más.

Puntuación 0
#15