Política

Cifuentes sólo dimitirá por la polémica del máster si se lo pide Rajoy

  • Todo el PP espera al regreso de Rajoy de su visita a Argentina
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá 'motu proprio' y solo lo hará si así se lo pide el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, ya que está convencida de que no cometió ninguna irregularidad con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), según han trasladado fuentes cercanas a la dirigente tras el acto de Premios de la AVT celebrado esta mañana en la Puerta del Sol.

De esta forma, Cifuentes y su equipo quieren mantenerse fuertes ante las presiones para que renuncie al cargo llegadas en los últimos días desde los partidos de la oposición y de algunos miembros de su propio partido.

Así, las mismas fuentes consideran que los nombres que han salido como posibles sustitutos al frente de la Presidencia regional responden a estrategia de partido "a futuro", en el hipotético caso de la que situación empeore y no quede otra salida que la dimisión.

Y es que insisten que la última palabra le corresponde al presidente del PP, Mariano Rajoy, y no al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se encuentran en negociaciones con miembros de la dirección nacional del PP para reconducir esta situación. Por tanto, apuestan por "resistir" en la Presidencia y que Cs, si llega el caso, "se retrate" en la moción de censura presentada por el PSOE.

Cristina Cifuentes sigue contando con el apoyo del Partido Popular de Madrid, que en la misma línea que su equipo, criticó ayer a través de un hilo de Twitter que se haya tantísima relevancia al caso de su máster cuando otros políticos de otros partidos supuestamente han falseado su currículum.

Las mismas fuentes recuerdan además que la líder regional del PP no está imputada en ninguna causa judicial relacionada con su polémico máster, por lo que no entienden que este caso sea comparable al del expresidente de Murcia. "Al contrario, nosotros combatimos la corrupción y nos hemos granjeado muchos enemigos por ello", señalan.

Gran ovación y sin preguntas

La presidenta autonómica ha sido recibida esta mañana en el acto de la AVT, celebrado en la sede regional de la Puerta de Sol, con una gran ovación de más de un minuto por parte del público asistente, entre los que se encontraban muchas víctimas del terrorismo, miembros de su Gobierno, alcaldes y otros miembros del PP.

En un principio no estaba prevista la asistencia de Cifuentes al acto de hoy, a pesar de que ha sido una de las galardonadas. De hecho, en la agenda enviada ayer a los medios por la Comunidad sólo estaba confirmada la presencia del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

Fuentes cercanas a la presidenta han explicado a Europa Press que en un principio no quería participar en el evento para "no eclipsarlo", debido a la gran cantidad de periodistas que la "persiguen" desde que se conoció el asunto del máster. Pero fue la presidenta de honor de la AVT, Ángeles Pedraza, la que le convenció ayer por la noche a través de un mensaje. A primera hora de esta mañana, la Comunidad ha anunciado que iría finalmente.

Así las cosas, Cifuentes se ha hecho esperar, ya que ha bajado de su despacho al patio central de la Real Casa de Correos, donde se ha celebrado el acto, media hora después de la hora original de inicio, casi a las 11.30 horas. Según han explicado las mismas fuentes, se ha retrasado porque había que esperar a los ministros del Interior y de Sanidad, Juan Manuel Zoido y Dolors Montserrat, respectivamente.

Tras recibir la Cruz de la Dignidad de manos de Pedraza y del presidente de la AVT, la presidenta regional ha pronunciado un emotivo y largo discurso de apoyo las víctimas del terrorismo por su "papel esencial en la sociedad". Durante el mismo, no ha aludido en ningún momento a su máster.

Al finalizar el acto, y después de las fotos de los premiados, Cifuentes ha sido abordada por decenas de periodistas. Su equipo de seguridad ha tenido que hacerle un pequeño pasillo para poderse escabullir de los focos, retirándose una de las entradas laterales del patio y no por los ascensores habituales. Un fotógrafo ha recibido un golpe por parte de uno de los escoltas.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nausea corrupta
A Favor
En Contra

O sea que lord corrupción es la vara de medir...., esta es la escala de valores y ética de losdemocratasdetodalavida y mucho españoles.

Puntuación 35
#1
Pepete
A Favor
En Contra

Ciudadanos se ha metido en un buen lio, lo que le interesa es un repuesto para Cifuentes pero que continue el PP. Si Cifuentes sigue y tienen que favorecer la moción de PSOE saben que pierden los votos de gente descontenta con el PP que les iban a votar y también de los descontentos de PSOE, por eso Rivera anda diciendo que están buscando repuesto.

Puntuación 13
#2
......
A Favor
En Contra

atension atension mapfia omosesualista espanna, si keres politiquo, si keres emprezariu, si keres peridisticu, tu chupchup abrecul com biejo, muxo ezo muxo chupchup abrecul com biejo cuaranta annos mapfia omosesualista com biejo chupchup abrecul com biejo, tu kara louco, tu weno por politiquo, tu chupchup abrecul com biejo atension atension

Puntuación -29
#3
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Como sabe mucho, con esto está buscando que Mariano la coloque en otro sitio. !!!

Puntuación 11
#4
Real y dad
A Favor
En Contra

#2, Ciudadanos hará lo que tenga que hacer, y sus votantes votarán lo que quieran votar.

Exactamente igual que en el resto de partidos.

Igual los votantes de otras formaciones les votan, al pensar que así­ se ahorran candidatos corruptos, o que les regalan sus votos a terceros.

En todo caso, no tardaremos mucho en saberlo.

De verdad crees que aparte de descerbrados, hay alguien que vaya a cambiar su voto por comentarios del respetable.

Creo que lo Cambridge Analytica se ha magnificado mucho, la verdad. Aquí­ en España, es que nos lo creemos todo.

Puntuación 9
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Cifuentes, te lo pedirá, no lo dudes.

Puntuación 6
#6
Koke
A Favor
En Contra

Cristinita no seas bobiiiita!!!

Cuando el Rajao te abraza, te besa y te arrulla lo siguiente es que estás muerta.

Eso lo hizo con Camps, Rita Barbera con Alfonso Rus y lo hizo contigo el pasado domingo.

En la Convención de Sevilla te dió la extremaunción y te ha dado u nos dias para que te compres el traje de mortaja pero no te quieres enterar Cristiniiita.

Puntuación 14
#7
Yannick
A Favor
En Contra

Primero deberí­an dimitir y por este orden:

- Los profesores del máster que dan aprobados sin hacer exámenes

- EL director del master

- L@s que hayan falsificado las firmas del acta del trabajo de fin máster

- El rector de la URJC

- El presidente de la CRUE por permitir semejante cachondeo en las univerdades publicas

y por supuesto también cifuentes que estaba conchabada con los anteriores citados

Puntuación 24
#8
Pablos
A Favor
En Contra

Esta señora... bueno, en fí­n, con militar en el partido que milita y desde hace tanto tiempo está todo dicho. Eso sí­; sueldo vitalicio, coche oficial, guardaespaldas, secretaria y oficina de por vida, y aíºn así­ no suelta la poltrona ni arrastrándola con un camión.

¿Qué es lo que pierde si deja el cargo? porque el prestigio ya voló también de por vida

Puntuación 3
#9
yo
A Favor
En Contra

El problema de ciudadanos en mi opinión es que de tanto estar cerca del estiércol ha acabando oliendo a puerco. Riverita, que no lo pillas. No se la dais ya a nadie. Se os ha visto el plumero demasiadas veces. Y es una lástima, porque todos esperábamos más de vosotros pero cada vez más se ve que soí­s lo mismo. Más de lo mismo.

Conmigo no contéis, lo siento.

Puntuación 2
#10
esta tardando
A Favor
En Contra

te lo pide ciudadanos, te lo pide la opinion publica, te lo piden los medios de comunicacion......que te lo pida rajoy ya es irrelevante.

Puntuación 7
#11
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

La AVT se ha retratado dándole a Cifuentes la "Cruz de la Dignidad".

Las ví­ctimas se deben estar revolviendo en sus tumbas al ver como la AVT pisotea los valores por los que lucharon.

Puntuación 3
#12
Paquito
A Favor
En Contra

Como siempre en Iberia, no sabemos lo que pasó.... de verdad!!!

Quien o quienes fueron los intervinientes... porque ahora es muy fácil decir..." Yo,....no firmé"... ( así­ no tengo responsabilidad ), y por otro lado, ese "Garganta Profunda" de maestro lleno de odio, que no solo se vanaglorió, sino que hizo publicidad de que el...el.... solito, ha destapado todo... pues tení­a acceso a la documentación, ¿y...si tenia acceso, no podrí­a haber borrado igualmente ....?

España siempre es una pelí­cula de los Hermanos Marx...y aquí­ nos faltan los contratantes y firmantes, de la primera parte.... Y por ahora solo se habla de la contratante íºltima, y no de quienes mandaron los documentos.

Puntuación -2
#13
ego
A Favor
En Contra

además de mentirosa ,tramposa y demás esta elementa no tiene ni la mas idea de lo que significa el honor y la dignidad........

Puntuación 11
#14
Bilbo
A Favor
En Contra

traducido: "se cosas sobre Rajoy que a Rajoy no le interesa que se hagan píºblicas".

Quién sabe, quizás a Rajoy y sus dos hermanos les regalaron también el tí­tulo de notario y juez.

Puntuación 4
#15
COMO MADRILEÑO EXIJO QUE SE QUEDE
A Favor
En Contra

# 11

ERES UN PERFECTO NECIO

ESO QUE SE LO PIDE TODO EL MUNDO ES MENTIRA TOTAL

YO COMO MADRILEí‘O LE PIDO QUE NO SE VAYA DE NINGUNA DE LAS MANERAS Y MENOS PARA PONERSE EL JESUITA FALSO ESE DEL PSOE,

ES DE LAS POCAS PRESIDENTAS QUE HA TENIDO UNA GESTION PERFECTA EN LA COMUNIDAD Y ADEMAS HA BAJADO LOS IMPUESTOS.

Y OJO ESTA EN LA PRESIDENCIA NO PORQUE TENGA O NO ESE MASTER ESTA PORQUE LA HEMOS VOTADO LOS MADRILEí‘OS

Puntuación 0
#16
ESTO QUE ES ?
A Favor
En Contra

EXIJO COMO MADRILEí‘O QUE SI CIFUENTES DIMITE ERREJON MUCHO MAS CORRUPTO CON DINERO PUBLICO NO SEA CANDIDATO A NADA Y DIMITA COMO POLITICO POR CHORIZO

Puntuación 4
#17
ascassso
A Favor
En Contra

Definición de periodista (en España):

un periodista es un SOCIALISTA disfrazado de PROSTITUTA: finge hacerlo por dinero, pero lo hace gratis por ideologí­a.

Puntuación -4
#18
prohjbido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 9 -y 8, si hubiera militado en el soe podrí­a haber sido ministra con los estudios de la Pajin, carrera cero, cómo la Valenciano carrera cero, cómo pepe Blanco, el del conceto, era el chico de las fotocopias, Greggorio Rojo, presidente de una caja, carrera cero, Celestino Corbacho, ni los estudios básicos, exministro,José Montilla expresidente del 3%, falseo sus estudios,sólo tenia estdios primarios, paxti López, falseo una carrera que níºnca término, Trinidad Jiménez, Bernat Soria,Javier Rojo, estos sólo tenian el carnet del soe, no dimitió ninguno, y estudios los justos para administrar un comunidad de vecinos. de que presumis, el íºnico mérito es engañar a un montón de ignorantes, "AHORA VAIS Y LA CASCAIS."

Puntuación 2
#19
QUE INJUSTICIA
A Favor
En Contra

Y Esta señora cuando hizo ese master hace cuanto ? 10 años ?

NOS VAMOS A PONER AHORA A INVESTIGAR LA VIDA DE TODOS LOS POLITICOS DESDE CUANDO HICIERON LA COMUNION ?

CIFUENTES NO DIMITAS NI LOCA

POR LO MENOS HASTA QUE UN JUEZ NO TE IMPUTE DE ALGO

Puntuación -3
#20
JACK, EL DESTRIPADOR
A Favor
En Contra

El 99,99 % de los españoles mentimos en nuestro currí­culum.

Por lo tanto, es absurdo que Cifuentes tenga que dimitir por esta chorrada monumental.

Yo soy licenciado en Artes Marciales, pero ejerzo de cura en mi pueblo. Me dedico a repartir hostias a todos los feligreses que vienen a misa. xD

Puntuación -5
#21
USTED, PRONOMBRE PERSONAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
A Favor
En Contra

"Pablito Catedrales" no aprobó 1.º de guarderí­a. Todaví­a se caga en los pañales. Y ahí­ está, en Unidos Podemos.

Puntuación 2
#22
NO PUEDORRR, NO PUEDORRR
A Favor
En Contra

Hola, soy un politicucho de Unidos Podemos. En realidad, no soy licenciado en Derecho y tampoco en Ingenierí­a Industrial. Simplemente hice un cursillo a distancia, de 5 años, de cómo aprender a rascarme los testí­culos con las dos manos.

Pero yo no quiero dimitir. Quien tiene que dimitir es la Cifuentes esa.

Puntuación 2
#23
Jesus
A Favor
En Contra

Verguenza. Es como el narcotrafico pero en la universidad. Para que vale estudiar tanto para que unos cenutrios se vendan por nada. Los templos de la sabiduria podridos al ser dirigido por. enanos mentales

Puntuación -1
#24
Zipi
A Favor
En Contra

Mariano no se lo va a pedir porque él mismo deberí­a haber dimitido hace mucho tiempo por tapar la corrupción en su partido y tapar la funesta herencia de ZRuina. El Rajao se va poner gallito con C's y habrá moción de censura y jaleo gordo. Tiempo al tiempo.

Puntuación 2
#25