
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha abierto este viernes al mediodía una nueva ronda de consultas con los partidos para encontrar a un candidato a la investidura de la Presidencia de la Generalitat, aunque no será hasta el sábado cuando la termine. JxCat asegura que la investidura de Jordi Sànchez ya está pactada con ERC y la CUP.
La decisión se produce después de que este jueves el candidato hasta ahora, Jordi Turull (JxCat), renunciara a ser investido y JxCat propusiera de nuevo para el cargo a su diputado en la Cámara Jordi Sànchez.
Fuentes de la Presidencia del Parlament han explicado que la ronda de consulta será telefónica y no presencial, y aunque en un principio Torrent quiso proponer el viernes al candidato que deberá someterse al pleno de investidura próximamente, será durante el sábado cuando lo haga
La CUP reprocha a JxCat y ERC que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya decidido abrir una ronda de consultas este viernes para investir a un candidato sin consensuarlo con ellos: "Cuesta entender las razones de convocar plenos sabiendo que no serán exitosos. Es incomprensible, es la voluntad de dispararse en el pie".