Política

Decenas de personas apoyan a Albert Boadella tras aparecer pintadas en su pueblo de Girona

  • La manifestación ha estado secundada por la plataforma Tabarnia
  • El dramaturgo lleva años combatiendo la ideología nacionalista
Pintada contra Boadella aparecida en su pueblo. Imagen: EFE

Doscientas personas, según los Mossos d'Esquadra, se han concentrado esta mañana en la plaza Mayor de Jafre (Gerona) en la convocatoria del Grupo de Periodistas Pi i Maragall y secundada por la plataforma Tabarnia para apoyar a Albert Boadella.

El cuerpo policial ha informado a Europa Press de que el evento no ha registrado incidentes desde su inicio a las 12 horas de este sábado frente al Consistorio de este municipio de 393 habitantes.

La marcha ha comenzado a las 12.05 horas y ha finalizado su recorrido por las calles de la localidad a las 12.30 horas, han informado los Mossos d'Esquadra.

Pintadas contra Boadella

La plataforma Tabarnia ha llamado a participar en la concentración silenciosa convocada por el Grupo de Periodistas Pi i Maragall este sábado en la plaza de Mayor de Jafre (Gerona) para apoyar a Albert Boadella después de que recientemente apareciera una pintada en el municipio que decía: "Boadella lárgate".

La manifestación ha avanzado encabezada por una pancarta decorada con máscaras blancas con la boca tapada por una línea roja y firmada por el grupo de periodistas convocante.

Junto a Boadella, se han sumado a la convocatoria el periodista Arcadi Espada, el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas y el portavoz de la plataforma Tabarnia, Jaume Vives, entre otros.

Ante la convocatoria, el Consistorio emitió una circular informativa en la que pedía a los vecinos del pueblo "ser respetuosos, y evitar cualquier acción en detrimento del pueblo y de los participantes".

La plataforma Tabarnia llamó a la concentración "por la libertad de expresión" y pidió a los que asistieran que no llevaran banderas ni distintivos políticos.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Embusteros
A Favor
En Contra

Lo malo de vivir de la mentira es que nadie te cree ni aíºn cuando exista la posibilidad de que digas la verdad.

Ahora, que algunos se pasan el dí­a de mariscada después de un garabato conveniente en la tranquilidad de abrir AR y EP el lunes con supuestas cacerí­as nacionalistas. Hay que vivir de algo.

Puntuación -5
#1
A la mi.
A Favor
En Contra

A uno de ellos se la pela las manifestantes mujeres, a mi también me la pela porque ni donde , ni cuando te manifiestas tu, y si te pintan, pues eso ajo y agua, campeón

Puntuación -17
#2
Jajaja
A Favor
En Contra

En la foto se ven dos pintadas, están separadas por una columna jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Puntuación -17
#3
h
A Favor
En Contra

hablamos de personas que hace 7 dias estaban bruselas haciendo escrache casa puigdemt, huele muxo a montaje de cadena de tv.

Puntuación -21
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

Por lo visto, la representación de taberneros, tiene mejor recibimiento en Waterloo que en la casita de verano.

Puntuación -16
#5
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Se hizo famoso a base de crear polémica con una obra en la que se reí­a de la Iglesia y otra en la que se metí­a con Pujol. Ahora se hace famoso con Tabarnia, 45 minutos en directo en el canal 24h de TVE1, y eso sin que nadie le vote. Sale en todas las TV por llamar a Puigdemont e intentar entrar en su casa de Bruselas sabiendo que estaba en el extranjero. ¿Ahora es ví­ctima porque una pintada dice márchate?

Puntuación -25
#6
Seny
A Favor
En Contra

Hitler también señaló a los judios, estos también señalan a todos que no bailen a su son.

Puntuación 24
#7
.
A Favor
En Contra

7 a parte de poner negativos y hablar de Hitler , tienes algo que aportar al foro?,

Puntuación -24
#8
Luis
A Favor
En Contra

8....y tu?????

Puntuación 19
#9
jaaaaaaaaaaaaa......
A Favor
En Contra

Hitler también era muuuy demócrata, como los nazi onalistas catalanes.

Puntuación 24
#10
.
A Favor
En Contra

DALEPH LA ESPADA DE LA VENGANZA

MATTHEW PARISH

Puntuación -8
#11
aeiou
A Favor
En Contra

Boadella, no te quejes que los nazionalistas indepes catalanes son muy "pací­ficos y demócratas"......tienen la patente de la democracia, la ley y los derechos humanos

Puntuación 10
#12
11
A Favor
En Contra

Se llamaba Daleph "Venganza por la espada", así­ que pusieron D´Aleph posteriormente para decir que se refieren a Aleph, la primera letra del alfabeto hebraico, y tener un nombre menos violento y biblico.

Matthew Parish, un abogado suizo denunció una posible ingerencia de otro paí­s en España , concretamente de un polí­tico particular de la UE, refiriendose a dicho asunto.

A pesar que se ha publicado un par de desmentidos en catalán, no hay ni en español ni en ingles desmentido alguno sobre dicha acusación MUY GRAVE del 7 de diciembre de 2017.

Como era de esperar ningíºn medio ha comentado dichas acusaciones, ni ha ofrecido explicación alguna. Sabemos que la historia puede concordar en fechas, la contratación, y la época expansiva de dichas empresas, pero no deja de ser una acusación no demostrada.

Puntuación 2
#13
pepe
A Favor
En Contra

ESTOS NO SALEN DE UNO Y SE METEN EN OTRO, AUN ESTA CALIENTE LO DE LIBERTAS Y AHORA ESTA BASURA, XD

Puntuación -2
#14
Néstor
A Favor
En Contra

13

En su contestación al artí­culo anónimo DESINTOXICACIí“N señala un posible autor

Puntuación 1
#15
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Os parece correcto que haga escarches a Puigdemont? ¿No es eso delito de odio?

Cuando se hace a un polí­tico es odio, a un juez es odio, cuando se hace a Puigdemont, un héroe que sale en todas las televisiones.

Españoles la independefobia os está cegando.

Puntuación -1
#16