Política

¿Cuándo será el Debate sobre el Estado de la Nación? Podemos y cómo usar la cita electoralmente

  • La formación morada pretende que sea antes del verano para rentabilizarlo
Pablo Iglesias, en el atril del Congreso de los Diputados. Imagen: EFE

Podemos se afanó por obtener del Gobierno el compromiso de que volverá a convocar en el Congreso el Debate sobre el Estado de la Nación, una cita que no se repite desde 2015. Pero el verdadero caballo de batalla para el partido morado era lograr que el Debate tuviera lugar antes del próximo verano.

Hay quien comenta en la formación que Pablo Iglesias está preparando a conciencia su discurso para ese día y quiere asegurarse de que tendrá la máxima repercusión mediática, antes del parón estival.

"Es una oportunidad de oro para que Podemos remonte en las encuestas", se dice en círculos políticos. Sin embargo, sus planes parecen estar cerca de truncarse.

El Gobierno se aviene a convocar el Debate, pero tiene claro que antes debe abordarse en el Congreso el anteproyecto de ley de Presupuestos. Y ahí radica el problema: el Ejecutivo baraja ahora que la totalidad del borrador de las Cuentas de 2018 no se discuta hasta bien entrado mayo.

Como consecuencia, es muy probable que el Debate sobre el Estado de la Nación acabe celebrándose muy pegado a julio y Podemos no consiga su objetivo de aprovechar esa cita para relanzarse electoralmente, según se rumorea en el partido morado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mamporreros
A Favor
En Contra

¿Entonces si un debate del estado de la nación no es una cita de tintes electorales, para que sirve?

La opisicion a callar? No se critica nada?, no hacemos debate ni discutimos de nada?

Si te parece lo usamos para ponerle una alfombra roja a Rivera y Rajoy para que se vayan turnando en el trono, no te j...de!!

Puntuación -1
#1