Política

La URJC asegura que Cifuentes aprobó todas las asignaturas del máster y habla de un error al volcarse las notas

  • Sus profesores en el máster aseguran que la aprobaron en 2012
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprobó las asignaturas del máster de Derecho que cursó en el centro y que lo que se produjo fue un "error de transcripción de las notas". La política, ya de noche, ha lanzado un comunicado asegurando, al igual que Ramos, que todo se debe a un "error administrativo".

Así lo ha indicado el rector en rueda de prensa con los docentes con el director del Máster que ha suscitado polémica tras una información del eldiario.es sobre un presunto caso de falsificación de las notas en el caso de la presidenta.

El rector ha explicado que ha verificado con los profesores y docentes que en el trabajo de fin de Máster en 2011 y en una asignatura obtuvo la calificación de 7,5 (notable), aunque cuando se solicitó que se expidiera el título dos años después, se detectó que había dos calificaciones de "no presentado".

Al preguntarse a los profesores responsables sobre este punto, los dos docentes confirman que la calificación es "equivocada" y se procede por parte de un funcionario a cambiar esa nota por un notable. "No ha habido ningún error administrativo", ha subrayado el rector.

El director del Máster, Enrique Álvarez Conde, ha sido preguntado en diversas ocasiones cómo la presidenta de la Comunidad pudo presentar al trabajo de fin de máster (TFM) si figuraba una calificación en una asignatura como no presentada, cuando la normativa vigente entonces recogía que para ello se debían tener todas las asignaturas presentadas.

Al respecto, ha comentado que desconoce en estos momentos todos los detalles pero sí ha asegurado que el expediente está "conforme a la legalidad" y que "nadie ha tenido un trato de preferencia" en la universidad.

Álvarez Conde ha incidido en que el sistema de calificación permite que se suba inicialmente las notas pero que existe un período en el que quedan abiertas. Si algún alumno detecta el error se solventa en ese momento pero puede haber casos en los que ninguna de las partes lo detecta y se acaba solventando posteriormente.

El rector ha asegurado que ha contactado personalmente con el tribunal que calificó ese trabajo de fin de máster y han corroborado que Cifuentes obtuvo la calificación de 7,5 en ese TFM.

Por su parte, el profesor de la asignatura que faltaba por modificarse, Pablo Chico, ha manifestado que había un problema al registrar la nota de las asignaturas. Al detectarse, se resuelve, ha manifestado.

"He repasado los exámenes y sí aparece. Se aprobó con un 7,5. Había otro caso, una alumna que había aprobado con un cinco y constaba como no presentado", ha añadido.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

123
A Favor
En Contra

Patxi Lopez dijo que era ingeniero y era mentira y los del PSOE le nombraron presidente del Senado.

No todos son iguales.Los de centro derecha tenemos que salir a la calle para que nos vean que no somos 4.

TODOS A LA CALLE A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS Y NO DEJARNOS HUMILLAR

ANIMO CRISTINA QUE TU VALES MUCHO

Puntuación -5
#1
456
A Favor
En Contra

Está aclarado, APROBO las asignaturas segíºn ha confirmado el rector de la URJC.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

¿Cual es la condición?, la DEGENERACION

Puntuación -12
#2
Mi título, a domicilio
A Favor
En Contra

Y tras la rueda de prensa, añadió "Rubiaaaa ¿qué hay de lo mí­o?"

Quien quiera saber de "degeneración", como dicen los palmeros a sueldo del servicio de redes sociales de Génova que pagamos con dinero píºblico, que busque en Google el historial de la Universidad RJC. Por ejemplo:

https://www.elboletin.com/noticia/160773/nacional/los-otros-escandalos-de-la-universidad-rey-juan-carlos-o-la-universidad-del-pp.html

Qué curioso que para sacarse un titulito recurriera, entre mil universidades recurriera a la íºnica que se financia de su propio gobierno.

Me recueda al "doctorado" que se saco Solana y bodrios semejantes de Ministros (Rato p.e.). Nihil novum sub sole.

Puntuación 8
#3
Zipi
A Favor
En Contra

El objetivo del que ha publicado la noticia se ha logrado : el nombre de Cifuentes enmerdado y todos los partidos de la oposición y C's contentos.

Puntuación -3
#4
ramón
A Favor
En Contra

He aquí­ el nivel español...qué ridí­culo!!

Todos PP, Cs, PSOE... NO SE SALVA NADIE !

Puntuación 8
#5
456
A Favor
En Contra

¿Igual es mejor universidad donde están de profesores los comunistas degenerados como Monedero,Pablito caballito el Errejoón,etc,etc?.

No engañais a nadie.La degeneración no puede tener poder sino escarmiento(en el buen sentido), y esto llegará.Las urnas pondrán a cada uno en su sitio.

Puntuación -6
#6
678
A Favor
En Contra

Que alguien pida perdón por infundir estas noticias que no tienen más que maldad.

Salgan las feministas a apoyar a esta mujer que algunos la tratan de crucificar.

Pero no podrán con ella

Aupa CRISTINA QUE TU VALES MUCHO

TODOS CON CRISTINA

Puntuación -5
#7
943
A Favor
En Contra

Algunos parece que en vez de haber sido paridos han sido cagados.

Como se pude tener ganas de enmerdar tanto la vida.La respuesta es que han sido cagados .

Diario,es PIDAN PERDí“N RAPIDAMENTE Y SINO QUE LES CIERREN EL CHIRINGO,SINVERGUENZAS,

GORA EUSKADI

Puntuación -5
#8
531PP
A Favor
En Contra

¿Qué tiene que ocultar la Cifu que no da la cara?

¿La iuniversity of RJC pertenece a algíºn paí­s civilizado o más bien a cualquier paí­s bananero y panderetero?

¿Esa iuniversity of RJC es una muestra genuine de la MarcaSppain?

Puntuación 5
#9