Política

Ciudadanos ganaría en votos al PP, y Podemos continúa en caída libre, según un sondeo

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Imagen: EFE

Ciudadanos consolida su primera posición como partido más votado si las elecciones generales se celebrasen hoy, según un estudio demoscópico realizado por GAD3 y que este domingo publica el diario La Vanguardia

La formación liderada por Albert Rivera superaría al PP en casi cuatro puntos en votos, con un 27,3% frente al 23,8% del partido en el Gobierno. En escaños, la situación quedaría en un empate técnico, con 92-94 para los 'populares' y entre 91-93 para los 'naranjas'.

La encuesta, realizada entre los días 12 y 14 de marzo, también refleja el estancamiento del PSOE, que perdería un punto desde las elecciones de 2016 y quedaría con un 22,1% de votos, traducidos en un aumento de entre uno y tres escaños con respecto a los actuales 85. 

Unidos Podemos es la formación que se lleva la peor parte, según este sondeo. De sus 71 diputados actuales, se quedaría con entre 52-53 asientos en el Congreso, y su porcentaje de intención de voto caería en picado, de 21,1% a un 16,7%. 

Como futuro presidente del Gobierno, los encuestados prefieren a Albert Rivera (un 24,8% así lo afirma). En último lugar queda Pablo Iglesias, con un 11,8% de apoyos. 

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ciudadanos_nomegusta
A Favor
En Contra

Qué fácil es estar en la retaguardia Ciudadanos. Gobernar es diferente.

Puntuación -68
#1
Common Sense
A Favor
En Contra

Y Edo Inda portavoz del C's! Populismo puro y duro.

Puntuación -58
#2
puaghhh
A Favor
En Contra

La ideologí­a de albert rivera es señalar con el dedo a los politicos del partido popular que hay que linchar. Lo hace porque sabe que cuenta con la colaboración de los medios de comunicación.

Puntuación -40
#3
N
A Favor
En Contra

Pues nada hasta ahora ha visto los toros desde la barrera ....hay que torear en la arena y hacer la faena .Esperemos que consiga oreja y rabo por bien de todos......... lo de estar sentado en la barrera es muy facil

Puntuación 58
#4
nicaso
A Favor
En Contra

Ni me gusta su lider y menos todaví­a su partido. No se sabe de que van, el que le vote prácticamente le da un voto en blanco. Un partido no se hace de la noche a la mañana y sin responsabilidades por el camino que aclaren lo que da de si. Por mi pueden quedarse en la oposición cacareando de lo bueno y maravillosos que son.

Puntuación -40
#5
gtfyo
A Favor
En Contra

Aunque no se comulgue con ellos, por lo menos no son indecentes ni corruptos.

Puntuación 46
#6
Jotac
A Favor
En Contra

Pues no estarí­a mal. pp y ciudadanos, tendrí­an que pactar todo y no hay barra libre para ninguno. psoe a refundarse y a conseguir una cíºpula decente, después de mucho tiempo con gente muy mediocre dirigiendo el partido. podemos siguiendo menguando hasta quedar en solo votos de antisistema y chusma similar y por íºltimo los partidos regionalistas sin ningíºn peso en el parlamento nacional; en el que nunca tendrí­an que estar, si hubiese una ley electoral justa.

Puntuación 97
#7
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

"DIFERENTES ENCUESTAS LO DAN Cí“MO EL LIDER MEJOR VALORADO, Y DE SU DISCURSO YO ME QUEDO DE LO HECHO POR RAJOY DEJAREMOS LO QUE ESTí BIEN Y CAMBIAREMOS LO QUE ESTí‰ MAL, NO ES LO MISMO QUE LO QUE DIJO UNA TAL COLAU, LAS LEYES QUí‰ NO ME GUSTEN NO LAS ACEPTO."

Puntuación 36
#8
incierto
A Favor
En Contra

APARTE DE SER VOX EL PARTIDO DE

ESPAí‘A,

DE LOS CUATRO MAS VOTADOS,

CIUDADANOS ES EL íšNICO QUE DEFIENDE

A ¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPAí‘A !!!!!!!!! Y A LOS ESPAí‘OLES.

Puntuación 45
#9
El reportero
A Favor
En Contra

El PP con sus siempre promesas incumplidas perderá su electorado y el PSOE con un dirigente que solo sabe dar bandazos si no se refunda será parte del pasado y Podemos quedará como la extrema izquierda que nunca han querido los españoles.

Puntuación 59
#10
garcia
A Favor
En Contra

Y al dicho...." una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo"....o recoger las manzanas mientras otros mueven el árbol.

Y si Rajoy descansa un poco mejor .....porque los enanos le salen hasta por debajo de la cama

Puntuación 20
#11
ocasinada
A Favor
En Contra

ciudadanos no le debe favores a nadie y es el partido con mayor sentido comíºn

Puntuación 33
#12
Vamossss
A Favor
En Contra

España necesita un buen cambio, arriba C, s.

Puntuación 27
#13
Aminomemanipulais
A Favor
En Contra

España no es ni de izquierdas ni de derechas está llena de imbeciles ignorantes que no saben a quién votan. A estos fachas al cuadrado lo votarán los jubilados y cuando les recorten la pensión pedirán al resto qué salgamos a la calle por su paguita

Puntuación -57
#14
garcia
A Favor
En Contra

#14#

Cuando no hay argumentos sale lo de fachas o se resucita a Franco ..ya sabemos de que va la cosa . Te recuerdo que en Grecia aunque la gente de allí­ ha salido ala calle han bajado la pensión en un 30%. Seguramente son tus primos hermanos lo que lo han hecho

Puntuación 52
#15
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Rivera : ¿ cuando nos darás una explicación clara y si tapujos de que tu arias con las pensiones de los jubilados? no te podrás esconder siempre, queremos una respuesta comprometida y con juramento de cumplirla o dimitir.

Puntuación -13
#16
PEPEYYO
A Favor
En Contra

ESTE TIO LE VA A HACER SANTO A MARIANO, PERO NADA, VOTENLE QUE LUEGO YA TENDRAN TIEMPO DE ARREPENTIRSE.

Puntuación -16
#17
Balmes
A Favor
En Contra

A6

A mi me da igual unos que otros porque no voto nunca.

Pero te voy a decir una par de cosas, para tener las ideas claras y que no nos engañen,la primera es que la que llevó a

Grecia a la ruina no fue no fue Syriza, éste partido entró precisamente a casusa la ruina a la que llevaron al pais los anteriores gobiernos. Y luego la UE, para que sirviera d escarmineto y no surgierran estos partidos en España, Italia y Portugal, le impusieron unas condiciones que la hundieron aíºn más en la miseria y le dieron una patada a balon hacia delante, aun sabiendo con toda seguridad que Grecia nunca podrá pagar esa deuda.

En cuanto a la politica local, todos sabemos los problemas de hoy en dí­a , la ficción de la ecuperación que nos quiren vender y la enorme deuda que arrastramos, y la insostenibilidad de las pensiones, si no establecemos una prioridad de gastos.

Y podemos decir que todos los partidos son populistas, muy populistas, Ciudadan os va a ganar las proximas elecciones pero ha sido un partido oportunista y ha aprovechado lo mal que lo está haciendo el anterior, con una indefinicion tremenda en asuntos de calado, y si le va bien en las encuestas, nada le obliga a que cambie de estrategia.

La politica que va a seguir, es una politica neoliberal, con cada vez menos protección social. Polí­tica que a dia de hoy siguen la mayoria de otras naciones con muchos mas recursos que nosotros, con la gran difrencia que los que tienen mas recursos pueden desprenderse de más dinero para proteccion social.

El electorado lo tiene muy dificil par decidirse, entre populistas anda el juego.

POR ESO YO NO VOTO A NADIE.

Puntuación -4
#18
incierto
A Favor
En Contra

ESTOY OUENDO EN DIRECTO A ¡¡ SANCHEZ !!

¡ DE VERGUENZA !, MANTIRAS,ENGAí‘OS,

DEMAGOGIA Y PROMESAS DE RUINA

ASEGURADA SI LLEGARA AL PDER.......

¡¡¡ ESPEREMOS QUE NO !!!

NO ES EXTRAí‘O QUE "OTROS" HAYAN

DECIDIDO ABANDONARLE,

Sí ESTAN CON í‰L ZPeste.......Y UNA

CATERVA DE INEPTOS TREPAS CHUPONES

...... NO HE VISTO A PEPIí‘O, MALENI, AIDO,

................SEGURO QUE ESTAN.

Puntuación 17
#19
Marzo
A Favor
En Contra

No tendréis mi voto mientras no os comprometáis a revisar las pensiones con el IPC.

Puntuación 3
#20
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 19 , Sáchez tiene las mismas posibilidades que señor Iglesias ninguna, ya que el argumento de los impuestos en un paí­s que los autónomos ya no saben que más pagar tienen poco recorrido.

Y hasta hoy poco han aportado aparte de alguna parida que otra, así­ pues a esperar que Rajoy saque algun conejo de la chistera o Ribera se consolide segíºn encuestas que de vez encuando tan bien fallan.

Puntuación 16
#21
Eva
A Favor
En Contra

A mí­ me parece un trepa que está subiendo gracias al apoyo de los grandes medios de comunicación. También creo que cuenta con el favor del Ibex35, que lo ve como el relevo del PP.

Es mi humilde opinión.

Puntuación -5
#22
Al 22
A Favor
En Contra

Votaremos a Pedro o Pablo, tanto monta , monta tanto.

Puntuación -15
#23
yoooo
A Favor
En Contra

parece k en este pais nadie aprende, zapatero se cargo españa y su gobierno haciendo politica economica de derechas y para castigarle votamos al pp k obviamnete nos dio dos tazas de esa politica o cinco y ahora paar demostrar k volvemos a estar hartos d epagar los platos rotos de esas politicas votaremos a otro partido mas liberal aun y k causara mas ruina al empleado viva el sentido comun del obrero español

Puntuación -19
#24
Zipi
A Favor
En Contra

El voto rogado , un sistema electoral que les favorece ( al Partido Patético y la PSOE ) al final se modificarán. Pero no porque ambos partidos que han saqueado el paí­s y dejado en manos de los fondos buitre sino por el propio hartazgo de la sociedad.

Al PP de Rajoy sin ser el culpable de la quiebra del paí­s le van a dar palos hasta en el carnet de conducir. Esa es la consecuencia de no destapar la inmensa corrupción del Gobierno de ZRuina ( igual que Ansar tapó la de Felipe González y los nacionalistas catalanes con el Pacto del Majestic ) y no hacer polí­tica , esto es , explicar lo que hacen y por qíºé lo hacen.

Mariano , no sé qué milagro esperar pero de una buena tunda no te vas a librar.

Puntuación 8
#25