
Ciudadanos consolida su primera posición como partido más votado si las elecciones generales se celebrasen hoy, según un estudio demoscópico realizado por GAD3 y que este domingo publica el diario La Vanguardia.
La formación liderada por Albert Rivera superaría al PP en casi cuatro puntos en votos, con un 27,3% frente al 23,8% del partido en el Gobierno. En escaños, la situación quedaría en un empate técnico, con 92-94 para los 'populares' y entre 91-93 para los 'naranjas'.
La encuesta, realizada entre los días 12 y 14 de marzo, también refleja el estancamiento del PSOE, que perdería un punto desde las elecciones de 2016 y quedaría con un 22,1% de votos, traducidos en un aumento de entre uno y tres escaños con respecto a los actuales 85.
Unidos Podemos es la formación que se lleva la peor parte, según este sondeo. De sus 71 diputados actuales, se quedaría con entre 52-53 asientos en el Congreso, y su porcentaje de intención de voto caería en picado, de 21,1% a un 16,7%.
Como futuro presidente del Gobierno, los encuestados prefieren a Albert Rivera (un 24,8% así lo afirma). En último lugar queda Pablo Iglesias, con un 11,8% de apoyos.