Política

Tabarnia sale a la calle: "Llegaremos tan lejos como el independentismo quiera llegar"

  • Manifestación en Barcelona de la plataforma antiindependentista
  • "Nunca seremos un partido político, pero sí elemento de presión"
Manifestantes de la plataforma Tabarnia. Imagen: EFE

El portavoz de la asociación Plataforma por Tabarnia, Jaume Vives, ha llamado a colgar en los balcones la bandera de la plataforma, la 'senyera' catalana y la española, durante una manifestación este domingo en Barcelona en la que han participado 15.000 personas, según la Guardia Urbana. El presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miquel Martínez, ha asegurado que llegarán "tan lejos como el independentismo quiera llegar", con lo que, si ellos vuelven a presentar una declaración unilateral de independencia, Tabarnia presentará un plan alternativo.

Martínez ha aclarado que Tabarnia "no será un partido político" y que no tiene apoyo de ningún partido porque, según Martínez, no lo necesita, aunque sí ha aclarado que ellos apoyan a los partidos constitucionalistas. "No podemos dejar que los independentistas lleven a Catalunya al desastre. Nosotros nunca llevaremos la iniciativa y nunca seremos un partido político, pero siempre estaremos como elemento de presión contra ellos", ha explicado.

Denuncia de la perversión de los símbolos

Lo ha dicho al inicio del acto que la plataforma ha realizado este domingo que ha comenzado a las 11:30 con una ofrenda floral a Rafael Casanova -donde el catalanismo hace el mismo acto cada 11 de septiembre- donde han concurrido miles de personas que marchan en manifestación hacia la plaza Sant Jaume.

"Casanova era un patriota español por mucho que lo quiera pervertir el nacionalismo catalán", ha aclarado Martínez en un acto en el que ha intervenido un descendiente de Casanova, que ha leído una carta en la que Casanova se comprometía con España y con la corona de los Absburgo.

Martínez ha asegurado que Tabarnia es "una broma muy seria, una parodia", pero ha recordado que en Canadá se llevó a cabo una ley de claridad que acabó con el independentismo, por lo que ellos plantean fórmulas similares si el independentismo continúa con la vía unilateral.

Exige que las instituciones catalanas representan a todos, "al pueblo plural" que aseguran que conforma Cataluña y no solo a los independentistas.

Ha aclarado que no está entre sus planes exigir el referéndum porque la constitución ampara que, si un 66% de los municipios rechaza la independencia, no puede llevarse a cabo, por lo que piden a los independentistas que sigan los cauces legales para llevara cabo su plan político.

Durante el acto se han oído sardanas, el himno de Tabarnia, el himno del Girona FC, varias asociaciones vinculadas a Tabarnia han participado de la ofrenda floral y han bromeado sobre que el presidente de Tabarnia, Albert Boadella, ha intentado cruzar la frontera pero no lo ha conseguido ante las fuerzas "represoras".

El espejo del independentismo

Al final de la protesta en la plaza de Sant Jaume, Vives ha excusado la ausencia del Presidente de Tabarnia, Albert Boadella, y ha transmitido un mensaje: que los asistentes confíen en que su figura "llevará a Cataluña hasta Ítaca".

"Esta guerra, con alegría y la verdad por bandera, la ganaremos. Viva Tabarnia catalana y española", ha expresado el portavoz, que ha destacado la numerosa asistencia a la protesta y ha bromeado afirmando que la han secundado dos millones de personas.

Durante la protesta, Vives ha explicado que la plataforma Tabarnia quiere ser un "espejo" del independentismo catalán, y ha pedido a los asistentes que hagan un corte de mangas a la hoja de ruta independentista.

comentarios42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Adoctrinados....NO PAS
A Favor
En Contra

24....es catalan como tu, pero seguramente de mejor madre que tu

Puntuación 10
#25
FUCK25KORNUDO
A Favor
En Contra

25 ser catalán no lo hace nacer aqui ¡¡¡¡¡ ser catalán es mucho mas ¡¡¡¡¡¡ pero un hijo de pu.... como tu traumatizado por ser hijo de la pu-ta del pueblo y padre desconocido nunca lo va a entender ¡¡¡¡¡ come mier-da

Puntuación 4
#26
FUCKSPAIN
A Favor
En Contra

25 ser un adoctrinado es algo que los subnormales sois incapaz de detectar ¡¡¡¡ solo hay que leerte para saber que eres el tí­pico españolito ignorante ,borrego y complaciente del amo ¡¡¡¡¡¡ hablais sin ni siquiera saber situar en un mapa 5 ciudades catalanas ¡¡¡¡ pero eso si M:RAJOY naider sabe quien es ¡¡¡ das asco

Puntuación -1
#27
R.I.P.
A Favor
En Contra

Fue bonito mientras duró. Descanse en paz

Puntuación 5
#28
Salvadó orriols
A Favor
En Contra

Tabarnia es una realidad que poco a poco ira calando, no tenemos ningíºn problema porque Tractoria sigua el camino independentista, una carga menos...gracias a todos los asistentes.

Puntuación -5
#29
Salvador Martínez
A Favor
En Contra

Los movimientos sociales artificiales no se pueden sostener en el tiempo

A más tiempo sobrevivan más costosos y faltos de apoyo popular

Tampoco creo que esté el horno para bollos

Puntuación 8
#30
Ines
A Favor
En Contra

La sociedad catalana quiere romper con el independentismo rancio, que tanto mal nos está haciendo..visca Tabarnia lliure

Puntuación 0
#31
lucillos
A Favor
En Contra

ADELANTE TABARNIA.

Puntuación 1
#32
Adoctrinados...no pas
A Favor
En Contra

Al 26 Y 27....parece que j.ode....eso está bien. Vuestras madres por las Ramblas, cobrando 5 euros el polvo, os denota como lo que sois... unos put.os amargados charnegos.

A MAM.ARLA

Puntuación -6
#33
-
A Favor
En Contra

Y mañana a contar patriotas de balcón, porque el DJ portavoz, amante de la cocina y progre de tertulias lo dice. Viva Tabarnia lliure o ¿ visca Tabarnia una grande y libre?

Puntuación 2
#34
V
A Favor
En Contra

Viva Tabarnia for ever.

Multitidinaria celebracion de Tabarnia en Barcelona libre.

Se espera que TV3 no realice un despliegue similar al realizado en Ginebra hace una semana, cuando una corresponsal desplazada a Suiza conectó en directo para informar con todo detalle de una manifestación de veinte personas en apoyo de la fugada de la justicia Anna Gabriel.

Puntuación 2
#35
VIVA TABARNIA y Cataluña libre de NAZIS
A Favor
En Contra

TABARNIA es un éxito y eso les jode a los NAZIS del churrito amarillo ,somos muchos que estamos hasta los coj............... de tanto NAZI chupando la sangre de todos los catalanes ,

Puntuación 3
#36
A Favor
En Contra

Viva Tabarnia for ever.

Multitidinaria celebracion de Tabarnia en Barcelona libre.

Se espera que TV3 no realice un despliegue similar al realizado en Ginebra hace una semana, cuando una corresponsal desplazada a Suiza conectó en directo para informar con todo detalle de una manifestación de veinte personas en apoyo de la fugada de la justicia Anna Gabriel.

Puntuación 1
#37
skizo
A Favor
En Contra

34

Hombre, si las tertulias de 9 a 11 de la mañana del lunes son lo mejor de la semana, personas con los ojos rojos, hablando y sacando la lengua, relamiendose mientras hablan, limpiandose la nariz sin parar, las colegas de al lado "que hable pero que no me tire el aliento", los focas con gafas con la barriga fuera y leyendo el periodico en directo,la madre superiora haciendo preguntas y contestando antes que el preguntado, la otra dándo saltitos con la cabeza sin parar cayéndosele la baba, el otro que le preguntan y tiene los ojos cerrados mientras se repeina.

Un auténtico show de pobres hombres y pobres mujeres sin oficio ni beneficio.

Puntuación 2
#38
BOBODELLA
A Favor
En Contra

SE NOTA QUE LOS DE TABERNIA SON PERSONAS INTELIGENTES.

Y EL HIMNO PODRIA SER LA BONITA CANCION DE....Y VIVA ESPAí‘A´.....

DE MANOLO ESCOBAR.

Puntuación 1
#39
BORDEDELLA
A Favor
En Contra

SOLO PUEDEN SER DE TABARNIA LAS CIUDADES CON MAYORIA ABSOLUTA DE CIUDADANOS.

Puntuación -2
#40
jose
A Favor
En Contra

si la merda independentista volara nunca veriamos el sol eso si la merda de la muntanya la siguen meneando con un paston que nos dejamos en impuestos para estos traidores de aguacates la independencia al final se ira por el water

Puntuación 1
#41
jose
A Favor
En Contra

la independencia se cae y con mucho disgusto iros vajando los patalones que os daremos 155 hasta que esteis agusto

Puntuación 1
#42