
El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha asegurado que Felipe VI será bienvenido en la "República Catalana" una vez que "pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre".
Puigdemont ha hecho así alusión al discurso de Don Felipe del pasado 3 de octubre, dos días después de la celebración del referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional.
Así lo ha expresado en un tuit escrito este domingo, horas después de conocerse que los principales representantes de instituciones catalanas darán plantón al Rey y no le recibirán con motivo de la inauguración de la Mobile World Congress.
El Rei Felip VI serà benvingut a la República de Catalunya com a màxima autoritat d'Espanya quan demani perdó pel seu paper inconstitucional el passat mes d'octubre #MWC2018
— Carles Puigdemont ???? (@KRLS) 25 de febrero de 2018
Tras anunciar Ada Colau su rechazo a recibir oficialmente y como autoridad de Barcelona a Felipe VI, se sumaron a su iniciativa el presidente del Parlament, Roger Torrent, y tres representantes de la Generalitat.
El monarca acudirá a Barcelona por primera vez tras la manifestación en repulsa por los atentados de agosto en las Ramblas, y con el artículo 155 aplicado sobre esta comunidad autónoma.