Política

La Audiencia de Barcelona permite a Millet y Montull salir de la cárcel bajo fianza

  • Con fianzas de 400.000 y 100.000 euros respectivamente
  • Los cabecillas del Palau sólo han estado 16 días en prisión
Fèlix Millet y Jordi Montull, en sala judicial. Foto: EFE

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ha acordado este miércoles permitir que los exdirigentes del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull salgan de la cárcel con fianzas de 400.000 y 100.000 euros, respectivamente, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado. Fuentes jurídicas aseguran que los condenados no podrán hacer frente a esas cantidades.

El TSJC Ha estimado parcialmente el recurso de súplica presentado por sus defensas contra el ingreso en prisión decretado tras la sentencia condenatoria del 'caso Palau'.

Según las fuentes consultadas, Millet tiene todos sus bienes entregados voluntariamente y embargados y están vendiendo bienes de manera activa para resarcir a los perjudicados, por lo que le es imposible reunir los 400.000 euros exigidos por el tribunal.

En el caso de Montull, a quien le exigen un montante inferior, de 100.000 euros, se intentará reunir el dinero para conseguir su puesta en libertad, según las citadas fuentes.

Los magistrados imponen el pago de las fianzas porque consideran que sigue existiendo un riesgo de fuga dada la elevada condena impuesta y que ni el arraigo personal y patrimonial, ni la edad ni las patologías son suficientes para hacer desaparecer dicho riesgo.

La sala también acuerda una serie de medidas cautelares si se hace efectiva la fianza y los condenados quedan en libertad: presentarse mensualmente ante el juez, entregar el pasaporte y no salir de España.

Millet y Montull se encuentran en prisión provisional desde el 5 de febrero a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre los recursos que sus abogados presentaron contra las condenas.

El 15 de enero les sentenciaron a 9 años y ocho meses de prisión, y 7 años y seis meses por el saqueo de la institución musical, que ascendió a 23 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud