Política

Antonio Baños, exportavoz de la CUP, se burla del acento andaluz en Twitter

  • Baños se ríe de la intervención de un periodista en un debate sobre Cataluña
  • Toni Cantó, uno de los políticos que ha reaccionado, le llama supremacista
El exportavoz de la CUP Antonio Baños. Foto: Efe

El exportavoz de la CUP Antonio Baños ha generado revuelo en la red social Twitter por burlarse del acento andaluz al criticar la intervención de un periodista durante un acto sobre Cataluña en Sevilla.

"Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh", transcribe fonéticamente Baños para representar su crítica a Enric Juliana.

Esa representación del acento andaluz ha generado críticas a Baños, quien fuera también candidato a la presidencia de la Generalitat en 2015. Una de las respuestas es la del propio Juliana:

(Con todo el respeto por tu sentido de la oportunidad y de la filigrana @antoniobanos_ que te dediques ahora a ridiculizar el habla de los andaluces me parece caer muy bajo. Es una señal de debilidad política)

Del ámbito político, la reacción de Toni Cantó (Cs) es también destacable al no perder la oportunidad de criticar la hoja de ruta soberanista:

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Antonio Navarro Sanchez
A Favor
En Contra

Y el charnego asqueroso se apellida BAí‘OS.

Por Bcn city solemos decir que éstos son los peores.

Puntuación 2
#1
ana
A Favor
En Contra

https://www.change.org/p/sr-d-%C3%AD%C3%B1igo-m%C3%A9ndez-de-vigo-ministro-de-educaci%C3%B3n-y-consejero-de-ense%C3%B1anza-de-catalu%C3%B1a-que-se-pueda-elegir-una-ense%C3%B1anza-en-la-que-el-castellano-tambi%C3%A9n-sea-lengua-vehicular

Puntuación 4
#2