Política

Jaume Roures acusa a la Guardia Civil de buscar culpables "para justificar su inoperancia" el 1-O

  • Dice que le hacen "pagar" por producir el documental 'Las cloacas de Interior'
  • La Guardia Civil le vincula con el 1-O en un informe entregado al Supremo
El presidente de Mediapro, Jaume Roures. Foto: Archivo

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, considera que el informe de la Guardia Civil que le señala como posible integrante del comité ejecutivo del procés busca "culpables para justificar su inoperancia", y que también se le hace "pagar" por la producción del documental Las cloacas de Interior.

La Guardia Civil ha remitido un informe al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que señala que Roures "podría" formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación.

El informe incluye tres llamadas telefónicas que "corroboran" que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados "y en especial del empresario Jaume Roures Llop" para movilizar a la sociedad catalana.

En declaraciones a Catalunya Radio, Roures ha asegurado hoy que "me involucran por llamadas telefónicas entre gente que no conozco y que tampoco dicen nada", lo que a su juicio "da risa", si bien le sorprende "que esto se pueda enviar a un juez para intentar probar no se sabe qué".

Ha resaltado que el hecho de haberse enviado también al juez el documental que produjo sobre lo acontecido el 1-O es "un poco de una policía política", y ha considerado que ese día las "estructuras de Estado" dedicadas a impedirlo, como la Policía o el CNI, "quedaron en ridículo, porque aparecieron las urnas, las papeletas y se hizo" el referéndum.

A su juicio, ahora "buscan culpables para justificar su inoperancia" y también "estamos pagando por el documental sobre las cloacas del Estado, donde se pone en evidencia que había estructuras paralelas en la policía y en la judicatura, y quedaba bastante demostrado el papel de determinados medios de comunicación de Madrid".

A Roures le sorprende que "esto se pueda utilizar como prueba de una teórica participación en un comité en el que no he estado nunca, que se envíe al Supremo y que 4 días después sea portada de todos los diarios. Esto es una carga que no te sacas de encima fácilmente, independientemente de lo que haga el señor Llarena con el informe".

El presidente de Mediapro opina que "aquí hay un ataque brutal a los derechos y las libertades más básicas y la gente se lo va tragando, no sé si porque contra el independentismo es todo aceptable, o porque hay un muy bajo nivel de cultura democrática".

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jajajajajajaja
A Favor
En Contra

Aquí­ la GC ha pinchado con chicha, cuando pica ajos de come

Puntuación -29
#1
rothbart
A Favor
En Contra

Desde mucho antes de la dictadura, la izquierda ya iba siempre cogida de la manita con los separatistas. La izquierda española, tradicionalmente, siempre ha renegado de su propio paí­s, al que identifican con el Rey, la Iglesia, la banca, etc.

La íºnica excepción a esa regla ha sido la época de la transición, donde la izquierda (socialistas y comunistas) aportó de forma constructiva a la restauración de la democracia y la reconciliación.

Cuarenta años después, vuelve la burra al trigo, y este siniestro personaje es su principal vocero. Ha creado una TV tóxica y un conglomerado de partidos stalinistas para destruir el paí­s. Al loro con este carcamal, multimillonario comunista, que todaví­a puede hacer mucho daño.

Puntuación 72
#2
Hipolito
A Favor
En Contra

Veremos con el timpo, este °empresario" no juega limpio ni en los negocios ni con la politica. Habra que investigar mas a fondo.

Sus cuentas en determinados paises. Sus nuevos y antiguos socios.

Puntuación 57
#3
Hipolito
A Favor
En Contra

En cuanto al tema de las urnas y papeletas.

estoy convencido que estaban en sus almacenes ó en de los Mosso.

Puntuación 49
#4
KLO
A Favor
En Contra

Otro de los multimillonarios Comunistas/Troskista/Nazionalista/Separatista. Que deben su fortuna a los medios de comunicación Separatistas, de los que forma parte para predicar el odio a España. Y no solo eso, lo más descarado es que gracias al Sr. Zapatero, consiguio una licencia Audiovisual, para estar presente en todo el estado y beneficiarse de todos aquellos ingenuos, que sin enterarse de que los desprecia, se aprovecha de ellos gracias a la audiencia que proporciona el Deporte de las cadenas en que emite.

Puntuación 53
#5
Paradógico
A Favor
En Contra

Algun dia no muy lejano se demostrara la calaña de este independentista, no hace falta nada mas que ver la SEXTA para imaginar que clase de individuo es este.

Tildar a la UCO de ser una identidad que busca culpables para justificar su inoperancia , ya es de ser muy atrevido este pájaro, y poca verguenza ; al igual que PUYOL cuando decí­a y argumentaba que quien era la UDF.Luego ya vimos que el que hablaba asi era el mayor mafioso jefe de una banda criminal quien habia sido Presidente del Generalitat y jefe e inductor del independentismo .

Puntuación 50
#6
indignado
A Favor
En Contra

Zapatero le regalo la "Secta"

Puntuación 49
#7
plenilunio
A Favor
En Contra

Todos sabemos que estás en el ajo y que eres culpable.

Puntuación 50
#8
orgulloso castellano
A Favor
En Contra

Eres un separatista radical, que insultas a los españoles mientras de forras con ellos. Tu cenita con Iglesias y compañí­a, fletar a Podemos para refrendar las tesis nazionalistas y destruir el Estado, producir documentales sectarios y asquerosos, ser el Jefe y patrocinador de Evole (siempre atacando a España y sus empresas pero jamás metiéndose con las catalanas, Seria interesante hacer un documental sobre becarios sobre explotados en ciertos medios catalanes pero eso no sale). Existen miles de pruebas para constatar que eres uno de los patrocinadores del odio a los españoles y fomento de los xenofobos nazionalistas. No engañas a nadie. Por cierto, podias dar explicaciones al FBI de tus sobornos.

Puntuación 51
#9
incierto
A Favor
En Contra

"BAJO NIVEL DE CULTURA DEMOCRíTICA"

"LIBERTAD DE EXPRESIí“N"

..............

ESTA GENTUZA............Y

¡¡¡¡¡¡¡¡ LES MIMAN !!!!!!!!!

¿ LES TEMEN.....?

SI ASí FUERA....¡¡¡¡¡¡¡ DIOS !!!!!!!!

Puntuación 18
#10
lopez
A Favor
En Contra

lo que pienso sobre el roures y sus amigos separatistas mejor no lo escribo porque tendrí­a que utilizar palabras mayores

Puntuación 32
#11
realidad
A Favor
En Contra

El Roures este deberí­a ser investigado pero a fondo y sin complejos peperos. No puede ser que se entiquezca creando inseguridad e incertidumbre entre los españoles, y que no pase nada.

Puntuación 36
#12
A la cárcel.
A Favor
En Contra

Cárcel para este sujeto y una multa por la totalidad de su patrimonio conseguido por la conexión Zetapedo con el fíºtbol a costa de todos los españoles.

Puntuación 34
#13
Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

me tienen que explicar cómo se lleva todos los contratos de Champions, Ligas, Mundiales por encima de Telefonica, la cadena Sky y otros grandes operadores. De donde saca tanto dinero???? Zapatero sabrá algo???? por lo de la Sexta

Puntuación 35
#14
Chordy
A Favor
En Contra

Tíº cobardí­a te delata. Primero estás en la trama y cuando te pillan sales con el yo no he sido. Ha sido mi vecino. Tampoco pusiste el centro de prensa que cubrió el golpe en directo para todo el mundo y dónde se mintió a sabiendas? Y los 800 heridos de donde salieron? Y tíº empleado Axel Torres arengando para suspender el partido del Farsa por ataques violentos a los ciudadanos catalanes?

Puntuación 34
#15
dsfdsf
A Favor
En Contra

Participar en algo que es ilegal es lo que tiene.. que van apor todos los colaboradores.

Puntuación 22
#16
Usuario validado en Facebook
Fliying Saucer
A Favor
En Contra

Visca Tabarnia Lliure. Catalunya ens roba. Help Tabarnia.

Habrí­a que ir pensando en darle un plus de ayuda psicológica al compañero de celda de esta sujeto.

Puede ser muy traumatico despertarse por las noches y encontrarse con la cara de Roures!

Puntuación 29
#17
Feos
A Favor
En Contra

¿ Por qué los catalanes son tan feos ?

Roures, Rovira, Junqueras, Puchidemon, los Pujoles, Puyol, no se libra ninguno, feos de coyones.

Puntuación 20
#18
Pedro marmol
A Favor
En Contra

El cara cartón ,que es pantalla de Pujol del dinero que han robado durante 40 años de procesos, habí­a que pegarle dos tiros por H,D,P,

Puntuación 10
#19
AMAIA
A Favor
En Contra

¡Cállate !"MALNACIDO", y mete tu putrefacta lengua en el culo.

TU A LA GUARDIA CIVIL:

NO LE LLEGAS NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

Si no fuera:

POR LA GC. Y EL RESTO DE LA FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, APAí‘ADOS ESTABAMOS CON EXCREMENTOS COMO TU Y TUS AMIGUETES.

Tienes un careto:

QUE PRODUCES NAUSEAS.

Puntuación 18
#20
A Favor
En Contra

Tu rouses no te preocupes, sI no eres culpable no pasará nada. La policí­a exisre hasta en los estados comunistas, solo que en las democracias la policí­a está a las órdenes de un juez o fiscal cuando se investiga no de un comisario polí­tico. Ya tienes bastantes años así­ que mucho tiempo no estarás en prisión, eso sí­ la pasta, hay la pasta te puede volar, pero no te importará el dinero no va con tu ideologí­a, eres anticapi.

Puntuación 11
#21
Agrupémonos todos en la lucha final, en Estremera encierro internacional
A Favor
En Contra

¿Proces?, yo no sé nada Señorí­a. Se lo juro.

¿TV3?, no Señorí­a, no me suena. Se lo juro.

¿Pablito?, no Señorí­a Pablito no vino a cenar a mi casa. Se lo juro.

Puntuación 20
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Ulf
A Favor
En Contra

Menudos comentarios más democráticos, propios de un sanedriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin.

Parece que ahora la justicia la imparten los medios de comuncicación CORRUPTOS, y los comentaristas, que opinan segregando baba y bilis. Todo muy "ojetibo".

Puntuación -26
#23
jcgr
A Favor
En Contra

los empresarios catalanes son los verdaderos y auténticos impulsores del nazionalismo y del prucess. el boicot les está haciendo un daño enorme a sus empresas y marcas y están acojonados, esto del mundo es la prueba.los empresarios catalanes se callaron como p.. cuando los de Omniun Cultural y partidos polí­ticos empezaron hace muchos años a hacer boicots contra los productos españoles, esa es muestra de su sucia catadura moral. la economí­a española no se resiente en nada con esa no compra de productos catalanes porque son sustituidos por otros de otras regiones donde se crea riqueza y empleo. los empresarios catalanes han estado callados cuando se han puesto en marcha campañas denigrantes como ESPANYA ENS, ROBRA, ESPANYA ENS FURTA, ADOPTE UN NIí‘O EXTREMEí‘O, COMPREU NO COMPREU,. FER PAIS........los catalanes llevan años de boicots, insultos, mentiras, calumnias, insidias contra ESPAí‘A. DEVOLVAMOLES TODO ESO MULTIPLICADO POR MIL. los empresarios catalanes no son solidarios con ESPAí‘A, ni les importamos los españoles, solo nos quieren como mercado para todas sus bazofias y baratijas. los empresarios catalanes se MERECEN EL BOICOT POR TODAS ESTAS Y MAS RAZONES.....SEGUIREMOS INFORMANDO. BOICAT. BOICOT.

Puntuación 9
#24
puag de mort
A Favor
En Contra

Sigamos a lo nuestro: BOICOT total a los prodcutos catalufos............. nada de SEAT; NISSAN,RESPSOL, GAS NATURAL;CESTA DE LA COMPRA...... exigirle a nuestro boticario que nos suministre medicamentos de fabricación nacional............ nada de catalufolandia.

Puntuación 7
#25