Política

José Blanco pronostica que el PSOE ganará las próximas generales y Podemos quedará cuarto

  • Pronóstico del eurodiputado socialista y exministro de Zapatero
  • Es un activo observador y analista de encuestas desde el 2000
El eurodiputado socialista José Blanco. Foto: Reuters

El eurodiputado, exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha pronosticado este jueves que su partido ganará las próximas elecciones porque está en las mejores condiciones para transformar el deseo de cambio de la sociedad española en votos a su favor. A Podemos lo sitúa en cuarto lugar, mientras que PP y Ciudadanos se disputarán las posiciones intermedias.

Activo observador y analista de encuestas desde el año 2000, Blanco basa esta proyección en dos tendencias claras: la caída libre del PP y el "descenso acusado" de Podemos. Frente a Ciudadanos, al PSOE le favorecerá tener detrás una experiencia de gobierno, opina el eurodiputado, que ha dejado en manos de la dirección del partido la decisión de repetir en las listas al Parlamento Europeo en los comicios de 2019.

Blanco, que ha participado en un desayuno del Foro Nueva Economía. también ha afeado a las nuevas formaciones, Ciudadanos y Podemos, de no ser capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno en 2016, y sin embargo ahora sí se muestran dispuestas a hablar para reformar la ley electoral con el objetivo de que los escaños se asignen de manera más proporcional al número de votos recabados en todo el país.

También ha juzgado "sorprendente" que el Gobierno de Mariano Rajoy muestre su disposición a agotar la legislatura sea o no capaz de aprobar unos nuevos presupuestos. "Rajoy va a aguantar hasta el final para aguantar él y hacer su sucesión. Él sabe por qué y yo lo intuyo. Los tiempos políticos de Rajoy no son los que favorecen a su partido", ha advertido.

Blanco, que apoyó a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las primarias, no ha emitido crítica alguna hacia la actual dirección de su partido. Respecto al nuevo reglamento que desarrolla los estatutos del partido y que refuerza el papel de la Ejecutiva Federal y de las bases frente a los barones regionales, ha señalado que le parece bien si la propuesta emana del secretario de Organización y "doblemente bien" si además lo ha acordado con los territorios.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JoseRRA
A Favor
En Contra

Pepiño no bebas mas!!!!

Puntuación 9
#1
incierto
A Favor
En Contra

NO TENIAMOS SUFICIENTE CON SANCHEZ

Y "LA" BICí‰FALA ROBLES......QUE APARECEN

MORATINOS, ZPeste Y EL PEPIí‘O......FALTA

RUBALCABA Y SU 11-M..........DEBERíAN

BAJARSE AL MORO A ECHAR UNA MANO

A CHAVES Y AL OTRO.......

JOOOOOOODER ¡¡ QUí‰ PORVENIR !!

Y MIENTRAS A MACHACAR A RIVERA,

Puntuación 3
#2
asdfghjkl
A Favor
En Contra

Pepiño el Bachiller cabalga de nuevo. Menudo cóctel PSOE-PP-C's nos ha caí­do encima.

Puntuación 2
#3
Habló el bachiller pepiño
A Favor
En Contra

Si lo dice el pepiño seguro que se va a estrellar.

Puntuación 2
#4
Jos
A Favor
En Contra

Pepiño el "iluminao", me pregunto ¿si un bachiller llegó tan lejos, hasta donde llegarí­a si tuviese una carrera?, Pepiño, ¡estudia!, ¡a ver si acabas 1º. de derecho!, ¡¡¡pobre paí­s!!!, nunca estuvieron nuestros estudiantes tan bien formados, Licenciaturas, "master", idiomas, etc....y al final dirige nuestros destinos y nos da consejos "Pepiño"., ¡¡¡¡de pena!!!!

Puntuación 0
#5