Política

Pedro Sánchez y Felipe González comienzan a restablecer la relación con una comida en Madrid

  • Su relación se rompió en 2016, dando pie a la 'guerra' de las primarias
Felipe González y Pedro Sánchez. Foto: Reuters

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comido este martes con el expresidente del Gobierno y exlíder socialista Felipe González, en una cita que la dirección actual del partido considera el "inicio del restablecimiento" de la relación personal entre ambos, deteriorada por la negativa de Sánchez a facilitar la investidura de Mariano Rajoy para evitar unas terceras elecciones en 2016.

El encuentro entre ambos ha tenido lugar en el restaurante More de la calle Jorge de Juan, en el barrio de Salamanca, y lo ha adelantado El Confidencial. Fuentes oficiales de Ferraz han confirmado que fue una comida "cordial" en la que hablaron de "la situación política actual, Cataluña y las políticas del PP".

Sánchez escuchó "con interés" a González, ya que la actual dirección respeta los planteamientos de este referente del partido por la amplia experiencia que tiene, según las mismas fuentes, que confían en que a partir de este momento ambos tengan una relación mucho más fluida de la que han mantenido hasta la fecha.

Este encuentro se llevaba gestando varias semanas. Las pasadas Navidades ambos se intercambiaron unos mensajes de felicitación a través del móvil y quedaron en verse. En una entrevista en la Cadena Ser, González ya dejó entrever que próximamente se produciría una conversación o un encuentro entre los dos, al mismo tiempo que revelaba que se había visto varias veces con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque éste así se lo había pedido.

En las últimas semanas, González viene repitiendo que no se siente identificado con ninguna fuerza política en la actualidad porque no tienen, o al menos él no lo percibe, un verdadero proyecto de país para España.

Este mismo martes, en una entrevista en Telecinco ha expresado su preocupación porque "por primera vez desde el comienzo de la democracia" la suma del voto de las fuerzas políticas de centroizquierda "parece inferior" a la suma del voto de los partidos políticos de derechas o centroderecha.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mas cara que espalda.
A Favor
En Contra

Cuando los intereses de las mamandurrias peligran y los borregos se despiertan, los pastores comienzan reuniones para no perder el control del rebaño.

Un viejo sinvergí¼enza y un neófito sin rumbo y sin bríºjula, planifican la forma de no perder el control del rebaño.

¡Valiente tropa de hipócritas y vividores!, y como no tienen vergí¼enza ninguna, palmaditas de cara a la galerí­a que el rebaño es tonto y hay que tenerlo adormecido.

Puntuación 8
#1
INUTILES VAGOS GANDULES
A Favor
En Contra

AY PEDRITO, PERO QUE TONTO ERES

QUEDATE CON TU VIEJO CHIFLADO Y QUE LES DEN POR SACO AL GALLINERO ESE

Puntuación 5
#2
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Pedro creo que as escogido el camino erróneo, ir a comer con quien te apuñaló por la espalda, es un grabe error, y lo pagarás caro, F. González, no es tu amigo, es un buitre, que ha olido la carroña.

Puntuación 3
#3
otra vez ese fascista?
A Favor
En Contra

mal dia hoy por esta noticia... pedro para mi has caido un 28% en credibilidad

mal asunto viendo a ese buitre acercarse de nuevo

Puntuación 1
#4