Política

Fomento invita a Rita Barberá a la inauguración del AVE a Castellón y se disculpa por el error

  • La cartera se disculpó con el Ayuntamiento de Valencia por el fallo
  • Rita Barberá falleció a los 68 años el 23 de noviembre de 2016
  • El tramo que Madrid y Castellón se inaugurará el próximo martes
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Foto: Reuters

El Ministerio de Fomento ha emitido por error una invitación para la inauguración del tramo de AVE Madrid-Castellón dirigida a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida en noviembre de 2016.

Tras percatarse del error, el gabinete de protocolo de la cartera se disculpó por vía telefónica al Ayuntamiento de Valencia, donde había sido enviada la convocatoria, según recoge levante-emv.com.

Rita Barberá falleció el 23 de noviembre de 2016 a los 68 años en un hotel céntrico de Madrid  a causa de un infarto, según señaló la autopsia practicada al cuerpo.

Aún no al 100%

El AVE que unirá Madrid y Castellón -y que llega 11 años después de la primera fecha ofrecida por el Gobierno central- se inaugura el próximo martes. Entre los invitados están Ximo Puig o Mariano Rajoy.

A falta de instalarse las vías de doble ancho internacional necesarias para la alta velocidad, en este nuevo tramo no se podrán superar por el momento los 220 km/hora, muy lejos de los 350 que puede alcanzar el AVE en otros trayectos. El coste de esa instalación  está presupuestado en 1.170 millones de euros.

Por el momento, esta parte del trayecto de 70 kilómetros de longitud es de ancho mixto (de 'tres hilos' o 'tres carriles').

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Genialidades peperas
A Favor
En Contra

Rajoy no es el íºnico que está en la higuera. Lo suyo ya se le pega a sus ministros.

Puntuación 2
#1