
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a efectuar este sábado uno de sus lapsus linguae, en su último acto público del año 2017, celebrado en la localidad pontevedresa de Moaña, en la inauguración de una carretera.
Tras su intervención, Rajoy quiso felicitar el año a los ciudadanos, pero se equivocó en la referencia temporal con un inesperado salto atrás en el tiempo.
"Termino deseándole a todos ustedes y a sus familias lo mejor para el próximo año 2016, que sinceramente, falta nos hace a todos", fueron sus últimas palabras.
El error ha recorrido rápidamente las redes, uniéndose a gazapos anteriores como "los vecinos y el alcalde" o "cuanto peor, mejor para todos".
En el resto de su intervención, Rajoy ha apelado a tender y ampliar puentes "que unen y no separan" y ha garantizado que los esfuerzos del Ejecutivo se dedicarán a mantener la estabilidad y la certidumbre.
"Tengan por seguro que el Gobierno seguirá trabajando al servicio del interés general, pensando siempre en las personas, porque esta -ha recalcado- es la única forma posible de entender la política".
M.Rajoy les desea un feliz año 2016.
— ((( Marc Portet i Bruguera ))) (@portet_bruguera) 30 de diciembre de 2017
30 de diciembre de 2017. pic.twitter.com/LMsHyOOxQw