Política

Ciudadanos se aproxima a Faes para erosionar a Rajoy

  • Aznar afirmó en noviembre que Rivera "tiene condiciones muy relevantes y positivas"

Hace apenas más de un mes, el expresidente José María Aznar mostró su preocupación en la Cadena Ser por la situación que atraviesa España, lo que calificó de "muy preocupante, incluso la más difícil desde la Transición", y en la que toca apoyar a las formaciones constitucionalistas, porque "ahora estamos donde estamos. No voy a criticar al Gobierno", señaló.

De todos es sabida la enorme distancia que existe entre Aznar y su sucesor Mariano Rajoy. De hecho, y a propósito de la aplicación del artículo 155, Aznar hizo unas polémicas declaraciones que cayeron como jarro de agua fría en Génova y en el Gobierno, cuando mantuvo que si el 22-D estamos como antes del 155, estaremos peor todos, sobre todos los catalanes, quizás intuyendo unos resultados como los del pasado jueves.

Sin entrar en la precisión del discurso de Aznar, el líder de Ciudadanos declaró ayer que España ha tenido un proyecto de país en tres ocasiones, con Adolfo Suárez, Felipe González y "el presidente José María Aznar", porque "tenían un proyecto para la mayoría y, con sus errores y aciertos, tenían un rumbo con una mayoría detrás".

El guiño de Rivera a Aznar, en detrimento de la falta de pulso político que echa en cara a Rajoy, ha despertado la empatía que se dice que el expresidente siempre ha demostrado con el jefe de filas de Ciudadanos, y que de manera recíproca Rivera ha podido manifestar hacia Aznar.

Lo cierto es que en la entrevista de Cadena Ser, el expresidente también dijo que Rivera tenía "condiciones muy relevantes y muy positivas", algo que declaró a propósito de otros dirigentes del PP, entre ellos del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

La interpretación política de unos cuantos analistas, es que ahora, ese voto del PP en Cataluña, que se identificaba con el pensamiento de José María Aznar, se ha movido directamente a la cesta de Ciudadanos, con un traslación de más del 50 por ciento de los apoyos.

Este verano, y con motivo del Master del Instituto Atlántico de Gobierno, el presidente de Faes eligió la figura de Albert Rivera para clausurar la II Semana Atlántica, con un discurso sobre la alternativa centrista y la renovación política en Europa.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

no les voto a ninguno, por sinvergüenzas
A Favor
En Contra

El de los sobres, el de las armas de destrucción masiva o el niñato de la coca y sus alucinaciones, la misma mierda son

Puntuación -1
#1
fernando
A Favor
En Contra

Ya se le empieza a ver la cara a C's. Más bien empezarán algunos a vérsela, yo ya se la ví hace tiempo. Rivera exigió a Rajoy medidas contra la corrupción y mirando a quien se arrima parece que no es sincero.

Puntuación 0
#2
tres fachas se columpiaban en las ramas de un naranjo.....
A Favor
En Contra

rivera corrupto y sinvergüenza como los otros dos y mas falso que una moneda con la cara de rajoy

Puntuación 2
#3
artesano
A Favor
En Contra

Ahora si que me dejo de creer en Rivera. Si mama de la fuente del caudillismo, apaga y vámonos. ¡Más madera, más merde!. Hay una deriva que ya escora.

Puntuación 7
#4
A Favor
En Contra

No entiendo ese odio a Ribera, y la aceptacion del actual PP , dormido en su corrupcion, con paralisis y las pocas decisiones que toma equivocadas.

Por favor. Quien nos puede liderar ahora en este pais que se llama España actualmente,?

Yo solo veo a Ribera. Y me encantaria que hubiera alguien mas.

Puntuación -1
#5
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

el odio a rivera viene de que en españa hay mas gente que no le gusta el comunismo de izquierdas.

y por eso saben que aunque el pp pierda 30 escaños, esos 30 escaños lo va a ganar ciudadanos, se aliara con el pp y seguir gobernando la derecha,

de eso viene el odio,

de que el comunismo, en españa, no prospera aunque se tache de facha o nazi a todo aquel que diga "me gusta mi pais" o critique venezuela

Puntuación 4
#6
Zipi
A Favor
En Contra

Si lo hace pierde mi voto. Con respecto a José Maria Aznar , ya debería llevar mucho tiempo entre rejas por haber robado todo lo que ha robado.

Puntuación 2
#7
LAGARTO, LAGARTO.........
A Favor
En Contra

DIOS LOS CRÍA........

Puntuación 5
#8
Anticomunista
A Favor
En Contra

Como siempre los puercos comunistas republicanos despotricando

Puntuación -3
#9
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

A la gentuza comunista de Podemos les gustarí­a ver al Iglesias y Garzón ver como destruyen España.

Puntuación 4
#10