Política

Moragas deja de ser jefe de gabinete de Rajoy en Moncloa para irse de embajador de España ante la ONU

  • Desarrollará su puesto en Nueva York, en la sede del organismo
  • El diputado del PP quiere "dejar la primera línea de la política"
El jefe de gabinete de Mariano Rajoy en Moncloa, Jorge Moragas. Foto: PP

El jefe de gabinete de Mariano Rajoy y diputado nacional por Barcelona, Jorge Moragas, dejará el cargo para incorporarse a un puesto en la ONU en Nueva York, según ha confirmado él mismo.

Según ha explicado, tomó esta decisión hace un año tras la formación del segundo gobierno de Mariano Rajoy con la intención de dar "un cambio profesional importante" y "dejar la primera línea de la política".

Moragas ha admitido que también pesa en su decisión "razones personales y familiares" y que ha meditado este paso junto al jefe del Ejecutivo, con el que acordó llevarlo a cabo después de las elecciones autonómicas en Cataluña.

"Para mí ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Mariano Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país", ha afirmado Moragas, que ha señalado que esta etapa le dejan "un bagaje político, profesional y humano inolvidable".

Según fuentes gubernamentales, el nombramiento estaba decidido desde el pasado verano y se adoptará previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes. Moragas sustituirá en el puesto al diplomático Román Oyarzun.

La trayectoria de Moragas

Moragas es diplomático y uno de sus primeros puestos fue en el Departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno con José María Aznar en 1996, de donde pasa a ser jefe del gabinete del secretario general de Presidencia. Nacido en Barcelona en 1965 y padre de dos hijas, ha sido diputado nacional desde 2004. Durante estos años siempre ha estado vinculado a los asuntos internacionales y de la UE, ya que con el PP en la oposición se ocupó de las relaciones internacionales del partido.

Desde el año 2011, cuando Mariano Rajoy ganó por mayoría absoluta las elecciones generales con 187 diputados, ocupa el puesto de jefe de Gabinete de Presidencia del Gobierno y también es secretario del Consejo de Seguridad Nacional, que es el órgano responsable de la estrategia de Seguridad Nacional. Dentro del PP ha dirigido las campañas generales de 2015 y 2016, al tiempo que ha sido el enlace entre Moncloa y el PP catalán en los comicios catalanes del 21 de diciembre.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Que verguenza y de premio un regalo. ¿Premio gordo para Rajoy? Sería su dimisión y si tenemos un rey es el momento de que ejerza. Gobierno...

Puntuación 13
#1
ALBERT
A Favor
En Contra

ALBERT NOS DIJISTE 50-55 Y HAS SACADO 37, NOS ENGAÑASTE, ALBERT, DIJISTE QUE PODIAS Y NO HAS PODIDO, ALBERT, NOS HAS METIDO EN UN LIO DE COJONES, ALBERT.

Puntuación 1
#2
ONU=ALCANTARILLA
A Favor
En Contra

Las ratas comienzan el abandono del barco que se hunde aceleradamente.

Esta rata espabilada busca una nueva cloaca donde llenarse los bolsillos a costa de los mansos borregos a los que ha esquilado. Se refugia en la ONU que no es más que una alcantarilla repleta de ratas, cucarachas y sanguijuelas.

Puntuación 27
#3
wanted
A Favor
En Contra

SE BUSCA

Se busca grupo de dos millones de personas que responden al nombre de "Mayoría Silenciosa"

Llamaron a la Guardia Civil en Octubre porque se les estaba usurpando.

Han sido vistos dos veces en Noviembre en la Diagonal con muchas banderas de España.

Sólo han votado 1 millón en las elecciones y el resto, sobre 82% de electores no creemos que esten en cataluña.

Por favor, si sabe algo de ellos, quizás pueda contratarlos, son el Equipo Já...

Puntuación 19
#4
juan
A Favor
En Contra

Decía Richelieu que no hay peor trabajo en el mundo que servir a un rey, puesto que si te equivocas en tu casa te equivocas tú, te disculpas y ya está. Pero si te equivocas sirviendo a un rey, haces que el rey se equivoque y un rey nunca puede decir que se ha equivocado ni echarle la culpa a nadie. Es una inconsciencia servir mal a un rey.

Puntuación 12
#5
das
A Favor
En Contra

para 4: pues si supieras contar los encontarias, pero como se que eres un paleto (payaso/e) que no sabe ni contar ya te los cuento yo :)



C's

1.102.099

PSC

602.969

CatComú-Podem

323.695

PP

184.108

2.100.000 votos

os hace falta otra guerra civil que pena de gente

Puntuación -6
#6
jaja
A Favor
En Contra

Lástima que no se lleve a los linces de Santamaría y Rajo-Rajo.... Qué lista es esta chicha oye, con su íntimo Junqueras y tan apreciada en El País y la Sexta, va camino de dejar al PP como un secarral.

Renuévense ya, traigan gente joven nueva y manden a casa a unos pocos, o en las próximas el PP terminará como en Cataluña, y Rajoy fumándose un puro ... en Galicia tan tranquilo oiga, tan tranquilo....

Puntuación 15
#7
CUENTA, CUENTA UN CUENTO
A Favor
En Contra

6

¿SEISCIENTOS MIL SOCIALISTAS Y TRESCIENTOS MIL DE PODEMOS SE CONCENTRARON DETRíS DE LAS PANCARTAS DEL PP Y CIUDADANOS ESE DIA PARA HACER BULTO, AL FONDO SIN MOLESTAR?

¿USTED SE CREE QUE SOMOS IMBÉCILES O QUÉ?

Puntuación 11
#8
Parasitos sociales
A Favor
En Contra

Que salude a pajin y a aido, que supongo que seguiran como garrapatas allí cobrando salarios de 6 cifras mientras intentan aprender ingles

Puntuación 11
#9
LERELE
A Favor
En Contra

Quien lo va a hechar de menos va a ser Rajoy.

Puntuación -1
#10
Frances
A Favor
En Contra

Un pais lleno de acomplejados, es lo que es esta ESPANA. 17 comunidades autonomas llenas de fracasados.

Puntuación 7
#11
cerrar la onu
A Favor
En Contra

Y nadie va a poner el grito en el cielo con esta puerta giratoria? Creo que estoy con trump la onu hay que cerrarla son un grupo de caraduras

Puntuación 5
#12
ccc
A Favor
En Contra

Toma el camino de la tierra prometida ..... de Ratos y Urdangarines...

Puntuación 4
#13
angelaa
A Favor
En Contra

Esto que es el premio a una vida parasitaria a costa de los españoles.

Politicos dos oficios

Del uno al quince crear problemnas donde no los hay,

Del quince al treinta cobrar.

Puntuación 3
#14