Política

Los independentistas cuelgan de un puente atados por los pies a muñecos que simulan a votantes de PP, PSC y Cs

  • Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado los hechos
Los muñecos simulando votantes del PP, PSC y Cs, colgados del puente. Foto: SCC / Twitter

Varios muñecos con carteles de PP, PSC y Cs pegados han aparecido colgados boca abajo -atados por los pies- en el puente que cruza la carretera C17 entre las localidades catalanas de Vic y Tona. La Guardia Civil se disculpa por un tuit en que duda de la celeridad de Mossos con la investigación.

Según ha informado Societat Civil Catalana (SCC), se trata de un nuevo acto vandálico de sectores independentistas que han querido simular la ejecución y ahorcamiento de votantes de los partidos defensores de la Constitución que se presentan al 21D.

Junto a los siete muñecos colgados ha aparecido una pintada que pide la libertad para los "presos políticos", en referencia a los exconsellers del Govern cesados y encarcadelados, así como a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart respectivamente.

Este acto supone un aumento de la escalada en la violencia gestual del independentismo, desde el cual se han cometido otros actos intimidatorios como ataques a sedes del PSC o pintadas en la fachada del comercio de los padres de Albert Rivera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky