Política

Miles de personas celebran el 12 de octubre en Barcelona con gritos de "Puigdemont, a prisión" incluidos

  • La Plaza de Cataluña, punto neurálgico de esta marcha
  • La movilización ha sido encabezada por Sociedad Civil Catalana y otras entidades
Imagen de la marcha que ha concluido en la Plaza de Cataluña. Imagen: Reuters

Miles de personas se han manifestado este jueves por la mañana por el paseo de Gràcia de Barcelona en dirección a la plaça Catalunya, en una movilización convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D'Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el 12-O. Al finalizar el acto se han producido altercados y peleas entre grupos ultras. 

La manifestación, que se ha iniciado en el paseo de Gràcia, ha estado encabezada por una pancarta en la que se puede leer 'Catalunya sí, Espanya también'.

Ya en la plaza Catalunya -donde a las 11.50 ya hay miles de personas esperando que llegue la cabecera de la marcha- se ha leído un manifiesto. 

Al frente de la marcha se han encontrado el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol.

También han encabezado la marcha la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados de Cs en el Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, junto al líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández.

Los manifestantes han gritado consignas como 'España unida jamás será vencida', 'Somos españoles, no somos fachas' y 'Puigdemont a prisión', ademá de gritos de 'Viva Espanya y viva Catalunya' y 'Catalunya es España'.

Entre las entidades convocantes de movilización de este jueves también figuran Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles en pie.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud