Política

Manifestantes increpan a los Mossos que vigilaban el final de la marcha

Manifestantes en el centro de Barcelona. Imagen: Reuters.

Decenas de manifestantes que participaban en la marcha convocada este domingo por Societat Civil Catalana (SCC) contra la independencia de Catalunya han increpado a los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el Parque de la Ciutadella vigilando el recinto y ante el Parlament.

Un grupo de ellos ha forzado una de las puertas del parque (cercano al lugar dodne ha acabado la marcha de SCC) y, en su interior, han recriminado a la policía catalana su actuación durante el referéndum del 1 de octubre con gritos de '¿Dónde estabais el domingo?' y 'Esta policía no nos representa'.

Durante la marcha, que ha comenzado en la plaza Urquinaona de Barcelona y ha terminado en la avenida Marquès de l'Argentera, frente a la Estación de Francia, se han proferido 'vivas' a la Policía Nacional -que tiene su Jefatura en la Via Laietana, por la que ha pasado la manifestación- y a la Guardia Civil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky