Política

La CUP exige que la proclamación de la independencia sea en las 48 horas posteriores al referéndum

  • Piden no dejar la declaración para "semanas más tarde"
Varios diputados de la CUP, durante una acto de movilización en Barcelona. Foto: EFE

La diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha defendido este jueves que la proclamación de una eventual República catalana no debería producirse "semanas más tarde" del referéndum del 1-O y ha considerado que la proclamación debería producirse 48 horas después de que finalice el recuento de los votos. El PDeCAT rectifica y dice ahora que si el 1-O gana el sí, el Parlament deberá declarar la independencia.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha argumentado que ése es el escenario que prevé la ley de transitoriedad jurídica y del referéndum aprobadas por el Parlament, pero ha reconocido que la actuación de la Guardia Civil y la Policía pueden ser elementos "distorsionadores" que alteren el plazo de las 48 horas.

Ha destacado la importancia de que el 1 de octubre no se produzcan escenarios de violencia en Cataluña y ha apuntado que el precinto en algunas escuelas "desaparecerá".

Ha enmarcado las presiones recibidas por algunos alcaldes contrarios al referéndum en la obediencia de "los mandatos populares" porque, según ella, ha sido la propia ciudadanía la que ha pedido a los ediles que pongan las urnas.

Sobre la concentración en la sede de la CUP para impedir la entrada de los cuerpos policiales, ha afirmado que entre los manifestantes había infiltrados de la policía y que la CUP tenía claro que debería trasladarse una imagen de no violencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

El charnego Rufian
A Favor
En Contra

Y a primera hora de la mañana. Los de la CUP, como no se duchan, están disponibles temprano

Puntuación 9
#1
Paradógico
A Favor
En Contra

Esto es vergonzoso , e intolerable que tantas victimas ha costado para tener una democracia y estos indepenentistas se la carguen en 24 horas.

Esto es consecuencia de que la Historia de España ha sido adulterada e inculcada tragiversadamente a los estudiantes catalanes.

Ramiro II el Monje Rey de Aragón permitio casarse a su hija Petronila con Ramon Berenguer conde Cataluña, pero les hizo firmar que ni ellos ni sus descendientes podrían ser reyes, a lo cual tanto Petronila como Berenguer aceptarón.

Cataluña nunca han sido ni Reino como dicen ni nación , siempre han pertenecido a la Corona de Aragon, Napoles y dos Sicilias. Peor a los catalenes les han inculcado que han sido reino y nacion.

Puntuación 7
#2
jm
A Favor
En Contra

Con argumentos 'tan inteligentes' como el #1 demostramos lo que somos.

Por favor, un poco de nivel intelectual no nos vendría nada mal para devolver las ganas de vivir en un país mas grande y mejor a muchos catalanes que por chuflas como esta nos están dando la espalda.

Puntuación -3
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

Como sigan con estas tonterías Banco de Sabadell y Caixabank caerán mas rápido que cayó el POPULAR

Puntuación 5
#4
ALBERTA GARZONA
A Favor
En Contra

Me hace mucha gracia que Anna Gabriel se considere 100 % anticapitalista. Ella, como cualquier otra mujer, es consumista y materialista. Un claro ejemplo de ello es que cada día lleva una camiseta distinta. ¿Cuántas camisetas tiene en su pu-ta casa okupada? ¿Colecciona camisetas?

Puntuación 2
#5
BUTIFARRA CON FORMOL
A Favor
En Contra

"La CUP tiene superávit".

Pinchen en mi nombre para visualizar el vídeo. Es buenísimo.

Puntuación 1
#6