Política

La injerencia rusa se cuela en la crisis con Cataluña

  • 'El País' ha realizado una investigación en foros digitales sospechosos
Trump y Putin, en el G20. Imagen: Reuters.

"La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana", informa este sábado el diario El País, que señala que "la red global que actuó a favor de Trump y el Brexit se dedica ahora a España".

"Portales de Internet con apariencia de medios de comunicación difunden noticias falsas de las que luego se hacen eco miles de perfiles automatizados en redes sociales como Twitter", según una investigación de esos foros digitales hecha por el periódico.

Añade que "de esos bulos se hacen eco activistas en la órbita rusa como Edward Snowden y, sobre todo, Julian Assange, que emplea sus redes sociales para alertar del advenimiento de otra guerra civil".

El País señala que "no es una coincidencia que RT, un medio financiado por el Gobierno ruso que funciona como un órgano de propaganda a favor del kremlin, esté empleando su portal en español para difundir noticias sobre la crisis catalana con un sesgo claramente contrario a la legalidad constitucional".

"Washington da por seguro que Snowden, que participó en videoconferencias sobre seguridad informática y espionaje electrónica, colabora de forma habitual con los servicios secretos rusos", informa el diario madrileño.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lezo
A Favor
En Contra

Sólo he leído el titular y vaya gilipolles.

Puntuación -2
#1
PETER
A Favor
En Contra

Lamentablemente hay un complot en marcha contra la unidad de España, no es casualidad los ataques en medidos de comunicación Rusos e Iraníes y de ciertos personajes que todo el mundo conoce, esperemos que solo sea eso y no tengan algo peor preparado.

Puntuación 2
#2
K
A Favor
En Contra

Les tocamos los huevos a los rusos con crimea y con sanciones...todo para agradar al amo yankee...q esperabais...ahora nos la devuelven.

Puntuación -2
#3
piratas
A Favor
En Contra

Rt tiene la misma credibilidad que La razon aqui, o sea ninguna, trabajan para Putin a sueldo , una basura.

Puntuación 4
#4
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Rusia no sabe donde se mete. Aquí no tiene nada que hacer. La generalitat ya ha hecho una campaña de falsificacion de la verdad y de lavado de cerebro sin parangón en la historia de la humanidad. La goebles, la gestapo, la stasi, meros aficionados en comparacion con la generalitat.

Puntuación 0
#5