Política

Rajoy avisa a los independentistas: "Nadie va a liquidar la democracia española"

  • Insiste en que no podrán ejecutar la "voladura de la Constitución"
Rajoy, en la interparlamentaria del PP. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado a los independentistas catalanes de que "nadie va a liquidar la democracia española" y les ha subrayado que no podrán llevar adelante la "voladura de la Constitución" que pretenden.

Además, Rajoy ha prometido, ante las pretensiones de los soberanistas de celebrar su referéndum "ilegal", que el Gobierno hará "cumplir la ley sin levantar la voz y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril como pretenden los extremistas".

Se hará, ha insistido, "con moderación y proporcionalidad pero también con firmeza y determinación".

Atentados

El presidente ha apelado asimismo a la unidad de todos en la lucha contra el terrorismo y a la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no ha querido entrar en polémicas sobre los fallos de seguridad que hayan podido haber en los atentados en Cataluña.

En la clausura de la interparlamentaria del PP, Rajoy ha recordado que España supo vencer al terrorismo de ETA que tanto ha hecho sufrir al país, gracias a la unidad de todos, y ha apelado a esa misma estrategia para hacer frente al terrorismo yihadista.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

preguntando
A Favor
En Contra

21

por que los corruptos catalanistas de refugian en la bandera y el Espanya ens Roba? encima de pillar culpan a los demas? eso no pasa en ningun pais del mundo.

Puntuación 3
#25
preguntando
A Favor
En Contra

al 21

por que los corruptos catalanistas se esconden en la bandera con el Espanya ens Roba?? encima de pillar culpan a los demas de sus pillajes? menudos pillos no?

Puntuación 1
#26
EXLEGIONARIO
A Favor
En Contra

articulo 155 YAAA, estado de sitio yaaaa en cataluña, dame un cetme y munición y una buena balloneta que vamos a preparar pinchos morunos y a limpiar de basura este pais. ¡¡¡¡viva españa!!! ¡¡¡¡viva el rey!!!

Puntuación 0
#27
ciudadano
A Favor
En Contra

esto ocurre porque todos los que vivieron los horrores y las guerras del año 36 van desapareciendo con ellos se acaba la paz y la convivencia,la nueva sociedad ya no tiene ese recuerdo y se creen que el mundo es paz y felicidad ahora la gente esta cargada de odio todos nos odiamos el puigdemont y sus secuaces se han encargado de inculcarnos ese odio,la sociedad catalana esta dividida en dos como en 1936,solo falta que se autoplocamen la independencia para que nos demos de ostias mutuamente

Puntuación 0
#28
todo otra vez a la mierda
A Favor
En Contra

han elejido el momento perfecto para destruir la sociedad mitad de uno mitad de otro,se tendrian que haber esperado a que hubieran desaparacecido todos los mayores y asi hubieran tenido mucha mas mayoria,pero no mejor destruir todo lo conseguido entre todos y volver a empezar de 0

Puntuación 1
#29
español
A Favor
En Contra

los politicos independentistas no nos quieren para nada a sus ciudadanos utilizan la tactica si me cabreo te suelto a mis perros que somos nosotros y nos peleamos asi se instaura un conflicto

pero ellos entonces se esconden se quitan de enmedio y a esperar haber quien gana

Puntuación 0
#30
la realidad
A Favor
En Contra

Al 23, ya verás lo estúpido de tu comentario.

Puede que tengas razón en todo menos en lo más importante.

Que el PP no tiene nada de incompetente.

Y se va a demostrar en un mes, cuando se acabe con esta tontuna.

Pero que la izquierda hace lo posible para que España se desintegre... Aun así, el PP se basta para parar esta ilegalidad.

Buscad esto y temblar:

"Pedro Sánchez propone suprimir el artículo 2 de la Constitución"

Puntuación 0
#31