Política

Felipe VI y Rajoy, recibidos con pitos, abucheos y gritos de 'fuera, fuera' en la manifestación de Barcelona

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sumaron a la manifestación contra el terrorismo que esta tarde acogía la ciudad de Barcelona como condena a los ataques yihadistas de la semana pasada y en solidaridad con las víctimas, incluidos 15 muertos y más de un centenar de heridos.

Rajoy llegó a la zona reservada para las autoridades 15 minutos antes de las seis de la tarde, hora prevista para el comienzo de la marcha, que arrancó en los Jardines de Gracia y concluyó en la Plaza de Cataluña. Por su parte, el monarca llegó cinco minutos después.

Decenas de personas que se agolpaban en los alrededores lanzaron abucheos contra el Rey y el jefe del Ejecutivo.

También les pitaron y gritaron en catalán "¡Fuera, fuera" mientras ambos saludaban al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

El presidente del Gobierno asistió en Barcelona a esta manifestación acompañado de todos sus ministros, excepto el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que por razones familiares no puede asistir.

Rodeados de esteladas y pancartas contra la venta de armas

Felipe VI ha caminado en la manifestación de Barcelona contra el terrorismo rodeado de banderas independentistas catalanas y de pancartas que criticaban que España venda armas a un país como Arabia Saudí, acusado internacionalmente de financiar a grupos terroristas yihadistas.

El monarca, que presidió la primera fila de las autoridades varios metros detrás de la cabecera oficial con el lema 'No tinc por', estuvo arropado a su derecha por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y a su izquierda por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

El grupo de autoridades avanzó hacia la Plaza de Cataluña, donde concluyó la marcha, a paso lento y en silencio. Sin embargo, por delante y por detrás se aglutinaban decenas de personas que abuchean y pitaban la presencia de las altas autoridades del Estado.

La mayoría de los manifestantes que abuchearonn al Rey y a Rajoy portaban pancartas contra la venta de armas, después de que varios medios de comunicación catalanes vincularan esta semana los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils con Arabia Saudí y recordaran la amistad de la Casa Real Española con la de allí y el comercio que existe entre ambos países.

Al poco de comenzar a andar, Felipe VI y Rajoy vieron cómo justo delante de ellos había varias personas que integraban la cabecera de la manifestación y pertenecían a los servicios de emergencia de Barcelona que se dieron la vuelta hacia ambos para recriminarles su presencia en la manifestación y mostrar las pancartas contra la venta de armas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum51

incierto
A Favor
En Contra

¿ DÓN DE ESTÁ LA TRAMPA....?

¿ QUÉ PASA.....?

ALGUNA EXPLICACIÓN TIENE QUE HABER

QUE, AMI Y A TANTOS, NO SE ME ALCANZA

COMO RAZÓN, TIENE QUE SER POR

CUALQUIER SINRAZÓN......

TAAAAANNTOSSSS A CHUPAR......

¿ SERÁ POR AHÍ...............?

Puntuación -11
#1
pozi
A Favor
En Contra

Me temo que esto es la gota que rebosa el vaso, no hay ya nada que hacer, el cobarde de la Moncloa y su tropa han traicionado a la gran mayoría de sus votantes, esta vez ya no tiene vuelta atrás, los españoles vemos como esta escoria independentista catalana se caga literalmente en España y el gobierno y el payaso del preparao como ovejas que van al matadero.

Puntuación 32
#2
Alucino
A Favor
En Contra

Una manifestación de unidad para rechazar el terrorismo yihadista mundial?? y los separatistas fascistas de las Esteladas los convierten en un miten independentista en

los atentados en Niza,Londres,Paris etc etc se gritaba contra el gobierno o se le culpaba?

Alucino la manipulación y la Españofobia de este casposo rancio y desfasado nacionalismo catalan.

Puntuación 72
#3
un ciudadano
A Favor
En Contra

ni una bandera española, el mariano aguantando el chaparon y el carlitos riendose a escondidas con la colau

Puntuación 38
#4
verguenza total
A Favor
En Contra

que verguenza insultos y ofensas contra España y abucheos al Rey,,,Españofobia de los nacionalistas catalanes convirtiendo en un mitin independentista en una supuesta manifestación para la paz.?

Puntuación 58
#5
sincero
A Favor
En Contra

Esto no ha sido una manifestación para la paz ,si no un miten para "el pruses y la independencia"

Puntuación 47
#6
peor imposible
A Favor
En Contra

El nacionalismo estelado antiespañol

se disfraza de manifestación anti-terrorista de la paz y luego se abuchea al Rey y al presidente de gobierno?

no tenim poc ,??lo que no teneis es verguenza nacionalistas catalanes.

Puntuación 50
#7
Zipi
A Favor
En Contra

Evidentemente los dos sobran ( Felipe por representar a una de las monarquías más corruptas de Europa y el segundo por corrupto y incompetente ). Sin embargo a los pro independentistas les han lavado el cerebro y por tanto mejor no hacerles mucho caso.

Puntuación -44
#8
Rosa
A Favor
En Contra

Mi apoyo a las víctimas siempre pero esta claro que está manifestación no es contra el terrorismo islamista....es para que Cataluña pueda lucir sus esteladas....

Puntuación 42
#9
JonS
A Favor
En Contra

¿ Insultos, cagarse en España, como dice algún facha por aquí ?. Simplemente han tratado al representante de una monarquía franquista (Franco la estableció, en lugar de legítimo régimen republicano anterior) y a Rajoy como se merecen.

Puntuación -54
#10
juan
A Favor
En Contra

Que verguenza que permitan llevar pancartas acusando al Rey de traficante de armas con total impunidad, este Rajao es una verguenza de presidente y un cobarde. Habra que recordarles a estos catalanes que a los terroristas tambien los mato la policia catalana con ARMAS? o fue a bofetadas?

Puntuación 41
#11
VERGÜENZA
A Favor
En Contra

No han respetado ni una manifestación en memoria de las víctimas. Ni unidad ni cuentos chinos. España está rota. Vergüenza! Vergüenza! Vergüenza!

Puntuación 45
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Esto no es una manifestación por la paz y la libertad; es una EXHIBICIÓN de ODIO, por parte de los separatistas. Otra vergüenza más para la Cataluña del fanatismo y la intolerancia, la Cataluña de Puigdemont, la CUP... y la madre superiora.

Puntuación 47
#13
mirando
A Favor
En Contra

Lo de los independentistas ya es de una bajeza moral fuera de límites,que absoluta vergüenza ante el mundo.....vosotros habeis conseguido que en Cataluña se concentre casi todo el salafismo de España,no mireis al rey ni a nadie,vosotros!vosotros no quisisteis poner bolardos!vosotros! Que vergüenza de personas

Puntuación 39
#14
penoso
A Favor
En Contra

Los nacionalistas catalanes hablan de Rey y del Rey como si la familia pujol fuese un ejemplo de honradez, pero claro, un catalan de la estelada si puede robar sin ningun problema

Puntuación 34
#15
Barcelonés
A Favor
En Contra

Si dicen VIVA ESPAÑA, te pueden hasta agredir en Barcelona, pobres los no independentistas...

Puntuación 37
#16
progresista
A Favor
En Contra

Que se puede esperar de esta ultra Catalunya fascista de las Esteladas? en donde van vendiendo que:Don .Antonio Machado era anticatalan .

Puntuación 27
#17
progresista
A Favor
En Contra

Que se puede esperar de esta ultra Catalunya fascista de las Esteladas? en donde van vendiendo que:Don .Antonio Machado era anticatalan .

Puntuación 15
#18
miguel
A Favor
En Contra

La manifestación está organizada y manipulada por los independentistas que no representan a los ciudadanos.

Puntuación 27
#19
tristemente
A Favor
En Contra

En esta fanatica Catalunya nacionalista ya no se respetan ni a las victimas,todo es usado para la independencia.

Puntuación 41
#20
penoso
A Favor
En Contra

NO a al Islamofobia gritaban algunos,pero yo creo que era un si a la Españofobia ,de los de las esteladas.

Puntuación 30
#21
Rajoy dimisión urdangarin a la cárcel ya
A Favor
En Contra

Jajajajaja

Que simpáticos los dos, tomándonos por tontos con su inútil presencia, que simpático si

Puntuación -25
#22
Jose
A Favor
En Contra

Según el articulo unas decenas de personas increparon y abuchearon a a majestad el Rey y al Presidente del gobierno; unas decenas de ignorantes se encuentran en cualquier parte. La importancia de esta noticia se la debemos dar o quitar nosotros, lo extraño es que nadie pusiera las cosas en su sitio.

Puntuación 6
#23
Smonides
A Favor
En Contra

Estiladas,pancartas y pitos por parte de quien?

El 90% personas que cobran de la Generalitat y de las empresas manipuladas por políticos además de maestros que solo saben catalán ya que son imanes radicalizados.

Puntuación 17
#24
LEOPARD
A Favor
En Contra

ARTÍCULO 155 Y QSJDAN

Puntuación 17
#25